Para niñas ¿colchones de muelles o de muelles ensacados?

Vanesa nos cuenta que sus hijas van a empezar a usar con dos años sus primeros colchones, no sabe qué será mejor, elegir colchones de muelles o muelles ensacados. Concretamente, nos lo pregunta así:
Buenas tardes. Necesitamos comprar colchones para nuestras hijas y estamos pensando en comprar de muelles ensacados con visco. ¿Sería esta una buena opción? Ellas cuando usen las camas tendrán dos añitos, aproximadamente. Es que no sabemos qué firmeza es la adecuada para un colchón para ellas.

Para colchones infantiles, sin dudarlo: lo más aconsejable son los muelles, pero los muelles de toda la vida: el bicónico, el bonell, el de hilo continuo… Te explico a continuación porqué.

Muelles sí porque no hay nada que transpire mejor. Y la gente joven sudan más que los adultos, pues se mueven más que los adultos durante su descanso. Además, en caso de «pipís», podrán limpiarse mejor y evitar que se condense la humedad. La transpiración es ventilación, la ventilación es incomodidad para los ácaros y por tanto obstáculos para reproducirse… como resultado: colchones más saludables, salud.
Entre la carcasa de acero que conforman los muelles hay aire, cada vez que las personas nos movemos encima del colchón ese aire se mueve y produce ventilación, transpiración e incomodidad para esos bichitos llamados ácaros, que se alimentan de la humedad y la suciedad generada por su acumulación. Minimizaremos así la proliferación de ácaros, hongos, bacterias… y evitaremos, o habrá menos riesgo así, a que nuestros hijos desarrollen alergias.

Ok. ¿Y por qué muelles de toda la vida, y no muelles ensacados? Pues porque el muelle de toda la vida es -exagerando un poco- «indestructible». La gente joven no se sienta en la cama, «se tira». Los niños/as juegan, saltan, se pelean… usan la cama para leer, para jugar con la tablet o chatear con el móvil… de forma que, en muchas ocasiones, las presiones que ejercerán sobre la superficie de la cama, sobre un punto del colchón, serán fuertes. En los colchones de muelles ensacados, sólo flexionan los muelles de la zona sobre la que ejercemos la presión. En los colchones de muelles de toda la vida, es toda la carcasa del colchón, la que soporta cualquier presión que ejerzamos en cualquier área del colchón, ¿?, por cómo están construidas las carcasas, todos los muelles unidos entre sí.
En los colchones de muelles ensacados, los muelles no se unen entre sí. Es verdad que aportan adaptabilidad, pero no tienen la misma solidez que los otros. ¿Y entonces qué, renunciamos a la adaptabilidad?, creo que sí, es una buena elección, la gente tan joven no la necesita. Con elegir un grosor de colchón de entre 20 y 25 centímetros tendrá la confortabilidad suficiente para un descanso cómodo.

Ah! y nada de firmezas bajas, es un error común. La mejor firmeza para la gente joven es 4, medio-dura.
Muchas gracias Vanesa por tu pregunta. Nos ayuda a explicar estos temas tan importantes.

Suscríbete por email
Etiquetas: bonell | colchones infatiles | muelles bicónicos | muelles ensacados | niñas | niños

Autor: tu asesor en Colchones.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *