En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Dormitorios en blanco, sinónimo de luz y relajación

¿Estás buscando un espacio relajante, que inspire pureza, luminosidad…? Para eso nada mejor que decorar tus dormitorios en blanco. En este post te vamos a dar ideas de cómo decorar tu dormitorio basándote en este color.

Y si necesitas más espacio en la habitación te recomendamos probar con un canapé blanco. Podrás sin necesidad de más armarios, tener más espacio para ordenar y, visualmente, el color blanco «ocupa menos lugar».

El color es una parte muy importante de nuestra percepción. Todos los días elegimos colores, al vestirnos, al maquillarnos, al ir de compras, en nuestro hogar…. Se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color.

El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. A nosotros nos encanta el canapé Curve de esquinas redondeadas ¡a ver que te parece a ti!

Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo y sobre las decisiones de nuestra vida.

Mucho se ha escrito y dicho en relación a los colores, a su significado y a la influencia que tienen en nosotros uno u otro color. ¿Queréis saber lo que nos aporta el color blanco?

Propiedades del color blanco

El color blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, por ello es el símbolo de lo absoluto, de la unidad, de la perfección y de la inocencia.

El blanco nos transmite paz, pureza, delicadeza, luz, brillo, bondad, calma, plenitud, unidad, confort, ligereza, alivia la sensación de desespero, estimula y ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

El blanco crea una impresión luminosa de vacío y de positividad y optimismo infinitos.

Si nos sentimos agobiados y estresados y necesitamos tiempo y espacio en nuestras vidas, el blanco es el color que nos puede hacer sentir libres y sin opresiones.

El blog estodoparami nos da unas preciosas inspiraciones en blanco para sentir esta libertad en nuestro hogar.

Blanco, sensación de relax y libertad

Aunque también tenemos que tener en cuenta, que el blanco es el color del frío, la nieve y el invierno y demasiado blanco, cuando no es necesario, nos puede hacer sentir aislados, fríos y solos. También es el color de lo desconocido. 

El blanco es el color preferido para pintar interiores. De esta manera podemos crear estancias agradables y acogedoras añadiendo pequeños toques de color con objetos personales.

Un consejo: si queremos buscar un gran contraste con el blanco, el negro y el rojo serán nuestros aliados y complementarios

Dormitorios en Blanco:

Las razones para usar el blanco en el dormitorio pueden ser muchas como ya hemos mencionado, pero algunas más específicas son:

  • Las paredes se ensanchan, los techos suben y el espacio parece más grande.
  • Combina con cualquier color (pasteles, vivos, neutros…) y cualquier estilo.
  • Se caracteriza por su capacidad de reflejar la luz por toda la estancia.
  • Da sensación de limpio e higiénico.
  • El blanco relaja nuestra psique y la prepara para la relajación y el descanso.

Pero la más importante es que sea del gusto de quien la habita y va a descansar en esa estancia.

Según el Feng Shui, arte chino que estudia la mejor disposición del espacio para crear ambientes armoniosos y alcanzar un mayor bienestar, el fondo blanco hace resaltar a los objetos y a las personas y es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.

En enfemenino.com podemos ver una muestra de la utilización de los colores en el dormitorio según el Feng Shui.

Dormitorio en blanco

Como vemos en la imagen, el blanco da sensación de amplitud, luminosidad, armonía y equilibrio.

Para que el monocromático no nos resulte aburrido podemos jugar con texturas diferentes como vemos en la foto o romper con diferentes formas geométricas y relieves que nos ayuden a marcar contornos, algún toque de color en los elementos decorativos, etc. dar rienda suelta a nuestra imaginación y gusto.

En decoraciondiseño resaltan el acierto de decorar el dormitorio en blanco para obtener un mayor descanso.

Dormitorio blanco con toques personales en las paredes

En la imagen vemos un dormitorio decorado en blanco tanto muebles, como paredes y ropa de cama, dando la percepción de orden y serenidad.

La singularidad de sus dueños lo dan los cuadros sobre el cabecero y la ventana. Que además del significado personal rompen con el blanco total.

Y si no queremos optar por el look “blanco total” en paredes, muebles, ropa de cama…, los detalles en tonos tierra, gris o incluso, si queremos crear un mayor contraste, algún detalle en colores animados, combinan perfectamente.

Dormitorio blanco, tierra y negro

Como vemos este dormitorio combina el blanco de la ropa de cama y muebles con el negro en algunas paredes, el gris en suelo y algunos complementos en un color tierra suave, dando un toque moderno y personal al dormitorio.

El blanco también está relacionado con el recuerdo y nos transporta a otras épocas… si le damos un toque vintage en el mobiliario y la decoración, conseguiremos un cierto aire evocador.

El blog thischarminghome nos ofrece 15 sugerente propuestas.

Dormitorio en blanco con inspiración vintage

En la imagen vemos un precioso dormitorio con dosel. La lámpara y los candelabros ayudan al conjunto a que nos haga soñar con el amor romántico.

En definitiva la idea es lograr dormitorios con personalidad propia.

Algunos tienen un carácter más palaciego y elegante, e introducen notas de dorado y piezas antiguas, otros son más rústicos y se decantan por la forja, aunque todos invitan al sueño y al relax.

Dormitorios infantiles en blanco

Si queremos que el dormitorio de nuestros hijos tenga un aire escandinavo y el color que predomine sea el blanco tenemos que partir de una base blanca en paredes, suelos e incluso muchas veces también el mobiliario.

En estos casos, utilizar el contraste con colores vivos suele ser la mejor opción. Pinceladas de negro y amarillo contrastarán muy fuertemente con la base del blanco y quedará muy bien en ropa de cama y textiles, alfombra, cenefa, iluminación, etc. Siempre tratando de no “pasarnos” y sobrecargar el espacio, ya que se trata de un dormitorio infantil.

Un canapé juvenil de apertura lateral en blanco te dará muchas posibilidades a la hora de guardar juguetes y que la habitación de nuestros hijos esté ordenada. Conoce el modelo en este vídeo:

Además, en este tipo de ambientes vemos mucho color en los complementos, posters, juguetes y cosas de los niños.

Son habitaciones muy agradecidas que puedes cambiar de look solo cambiando los accesorios y complementos, ya que la base tan neutra puede dar lugar a muchas combinaciones.

Además los niños tienen en general mucha vitalidad y energía, y utilizar las propiedades del blanco para calmarlos y que jueguen serenos y/o duerman plácidamente es bienestar para nuestros hijos y sus amigos.

habitaciones para niños en blanco

En decopeques podemos encontrar otras muchas sugerencias sobre cómo decorar el dormitorio de nuestros hijos con una base blanca.

El color más utilizado en los hoteles

El blanco es el color elegido en la mayoría de los dormitorios de los hoteles porque da al viajero la sensación de limpieza, higiene y confort.

El huésped siente que allí va a descansar y quizás encontrar el bienestar, orden y claridad que a veces no encuentra en su vida. Es un tiempo y un espacio para él y para su confort.

Habitación de hotel en blano

Esta preciosa habitación de hotel que hemos encontrado en The Villa Guide nos invita a renacer, a sentir que todo es posible y sacar nuestro lado más optimista y bondadoso.

Cojines, ropa de cama y otros accesorios del dormitorio

La firma Zara Home  nos sorprende con su colección Hotel Collection, basada en las cualidades anteriormente mencionadas en los hoteles, y en la que encontramos todo aquello que podemos encontrar en la habitación de un confortable hotel, apostando por líneas sencillas, una agradable sensación de frescura y la serenidad que transmiten los tonos blancos y crudos.

Collección Zara Home

Pretende reflejar, con el blanco, espacios neutros pero con personalidad, haciendo uso de piezas y complementos de diseño, donde los textiles cobran gran protagonismo tanto en cama como en baño y mesa, propuestas de tejidos ligeros, de blancos impolutos, sinónimo de limpieza y serenidad.

Además, encontramos otros elementos decorativos como lámparas, accesorios transparentes de aspecto delicado y elegante, almohadas, piezas de mobiliario auxiliar de aspecto liviano, velas y otros detalles básicos que consideran que no pueden faltar en el estilismo de nuestro dormitorio.

Apuesta por materiales como cristal, aluminio, madera y tejidos naturales, una combinación muy acertada donde cada uno de ellos genera determinadas sensaciones, equilibrando las composiciones y obteniendo efectos de confort, elegancia y calidez, sensaciones que solo algunos hoteles son capaces de transmitirnos gracias al cuidado de los detalles para lograr ambientes acogedores donde sentirse cómodo.

Cojines, lámpara y otros elementos decorativos en blanco

Cojines, lámpara y otros elementos decorativos en blanco

Gracias a todos estos elementos decorativos se aúnan estilo, diseño y  funcionalidad, factores básicos para crear espacios que inviten a sentir y vivir.

Una de las mejores combinaciones con blanco es el negro. Juntos dan la sensación de elegancia, modernidad, complementariedad y plenitud. Decoesfera nos sugiere unos preciosos cojines para dar un toque único y personal a nuestra estancia.

cojines-ferm-negro

Algo que no podemos olvidar en nuestra decoración del dormitorio, son los vinilos o el papel en las paredes.

Ya os hablamos de ellos en dos posts anteriores decoración con vinilos en el dormitorio y decora tu dormitorio con papel.

Ambas opciones son grandes ideas para darle un toque divertido, diferente y único cuando queremos que la base de nuestro dormitorio sea el blanco pero tenga matices personales que combinen con elegancia.

dormitorio en blanco con vinilo

En la imagen podemos ver un dormitorio en blanco con un dulce y elegante vinilo sobre el cabecero, en forma de ramas negras y flores rojas, que nos recuerda a los campos de cerezos en flor o quizás una delicada pintura oriental.

Estilo nórdico o escandinavo

El blanco, es el color por excelencia en los países nórdicos.

El llamado «estilo nórdico» se caracteriza por ser una decoración funcional, que utiliza mucho la madera de los árboles de aquellos países tanto en paredes como suelos y prácticamente la decoración utiliza de base el color blanco, como reflejo de sus paisajes y para absorber toda la luz posible en lugares donde el sol sale poco.

Dormitorio nórdico

Sencillez, belleza, funcionalidad y naturalidad son cuatro cualidades que nos transmite este dormitorio.

SENCILLA HABITACION ESTILO NORDICO

El diseño y decoración de esta habitación nos reflejan el paisaje y las montañas nevadas que se ven a través de las ventanas.

Una perfecta unión del blanco y negro tanto en suelo y paredes como en muebles y ropa de cama.

El blanco es una excelente elección para nuestro hogar, y muy especialmente para nuestro dormitorio como hemos podido comprobar.

 Si vuestro dormitorio está basado en este color y os apetece compartirlo para que apuntemos ideas o necesitáis consejos deco, no dudéis en hacerlo.

Podéis aprovechar el campo de comentario o compartirlo en nuestro perfil de Facebook de Colchones.ES. ¡Las esperamos!

Publicado en Decoración, Dormitorios Etiquetas: cualidades del blanco | decoración del dormitorio en blanco | decoración nórdica | decorar con blanco | dormitorios blancos | Dormitorios en blanco | dormitorios en blanco y negro | dormitorios luminosos | dormitorios relajantes | textiles en blanco
Suscríbete por email

Acerca de Carolina Moreno

Terapeuta y facilitadora de grupos. Acupuntora y profesora de taichi. Me encanta bailar y facilito grupos de autoconocimiento a través de la música y el movimiento. Me gusta la decoración y desde octubre de 2013 escribo y soy blogger de colchonesblog.es y www.mueblesrustiko.com/blog

1 comentario en “Dormitorios en blanco, sinónimo de luz y relajación

  1. Pingback: La terapia del color para dormir mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad