Decoración con vinilos en el dormitorio, un espacio para soñar

Nuestros dormitorios son un reflejo de nosotros mismos y de nuestra personalidad. Su decoración habla sobre quiénes somos. Por eso escoger bien a la hora de decorarlos es fundamental. Hoy vamos a hablar dela decoración con vinilos. Los vinilos decorativos son una alternativa más a las muchas ya existentes pero con algunas ventajas sobre el resto. Como el aspecto económico o el poder retirarlos cuando nos aburramos y que la pared quede intacta. En nuestra tienda colchones.es además podrás ver una gran selección de cabeceros de cama, que también es un elemento fundamental a la hora de decorar una habitación.

Un vinilo es un lámina de plástico, con una cara adhesiva y otra con una amplia gama de dibujos, formas y colores. Que se adhiere a múltiples superficies lisas no porosas, dando así un toque personal a nuestras habitaciones.

El vinilo es un material de gran resistencia y su durabilidad puede ser ilimitada si se cuida bien y no está colocado en paredes con humedades, superficies rugosas o cerca de fuentes de calor como radiadores. Además de decorar con ellos paredes, también dará un toque peculiar y único a tu hogar si los utilizas en espejos, cristales, techos, suelos, puertas o armarios.

Otra de las ventajas de los vinilos decorativos es que hay miles de modelos diferentes y de esta manera podremos darle ese toque personal a nuestros dormitorios. Y si no encontramos lo que buscamos existe la posibilidad de que lo creen y diseñen. Hay muchos sitios físicos y a través de la web que los harán a tu a gusto y con características personalizadas.

Existen numerosos modelos con dibujos de naturaleza, flores, animales, ciudades, formas geométricas, toques zen, relacionados con la música, con textos, infantiles, etc. Podemos encontrarlos en un único tono de color, en blanco y negro o con varios colores. También existen vinilos en una única pieza o separados. Para que hagas tu propia composición y los adaptes a lo que deseas. En definitiva, un sinfín de posibilidades que hará de nuestros dormitorios una estancia acogedora y única.

Vinilos para soñar

Myvinilo nos muestra una amplia gama de motivos para decorar.

Vinilo decorativo con motivos florales

Este vinilo en único color y con motivos florales da elegancia y un toque romántico a la estancia.

Vinilo cabecero

Este vinilo con formas geométricas hará las veces de cabecero dando grandeza y majestuosidad a nuestra cama.

vinilo decorativo ciuidad manhattan

Este precioso vinilo nos permite soñar con la neoyorkina Manhattan, todo un clásico.

Vinilo decorativo leggins

En los dormitorios adolescentes damos un toque de originalidad con formas divertidas.

vinilo perchero

Este divertido vinilo nos permite jugar con la realidad y la ficción, creando un espacio para la fantasía y la diversión.

vinilo decorativo infantil-animal

En este dormitorio infantil alegrando la pared nos encontramos con este simpático dragón.

Vinilo decorativo infantil banda de música

Y esta banda de música ameniza la parte de juegos.

Vinilo para lampara

Vinilos en el techo son otra de las propuestas jugando con la lámpara y creando un juego de luces y formas.

Flicriver nos da una elegante propuesta en tonos dorados con un aire zen.

Vinilo dorado

Decoraespacio también apuesta por lo zen, como podemos ver con este dragón en forma de yin – yang, y lo tribal, ambos estilos muy en auge.

vinilo-zen

Decoración10 recoge una nueva y bonita tendencia: decorar con palabras que llenen de significado nuestros sueños.

decoración con vinilos

Decoralis nos propone los vinilos pizarra para que podamos desarrollar nuestra creatividad pintando, dejando mensajes y jugando.

Como podemos ver existen vinilos de muchos estilos, generando un efecto visual en nuestros dormitorios de amplitud de espacios.

¿Cómo colocar nuestro vinilo decorativo?

 El blog masquevinilos nos da información sobre cómo colocar nuestros vinilos.

Para colocar un vinilo lo único que debemos tener es una superficie limpia y lisa para que nuestro vinilo no deje burbujas ni imperfecciones. Y no tardaremos más de 15 minutos.

Los pasos que tenemos que tener en cuenta son:

1. Adherir el vinilo al papel transportador. Con cuidado y con una espátula o un trapo, presionamos la superficie del vinilo decorativo, para asegurarnos que queda bien adherido al papel transportador (papel translúcido).

2. Presentación en la pared. Después colocamos el vinilo decorativo en la pared o lugar donde lo queremos colocar para ver como quedaría. Y ver de esta manera  si el efecto es de nuestro agrado. Una vez que hayamos elegido la ubicación final del vinilo decorativo los podemos sujetar con cinta de carrocero por la parte superior.

3. Retirar con mucho cuidado el papel transportador. Retiramos poco a poco el papel transportador desde arriba hacia abajo. Asegurándonos de que el vinilo se queda pegado a la hoja transportadora.

4. Pegar el vinilo desde el centro hacia afuera. Poco a poco con la espátula o con un trapo, vamos pegándolo del centro hacia afuera. Para que el vinilo se quede adherido a la pared. De esta forma nos aseguramos que salgan menos «pompitas».

5. Repasar y quitar el papel transportador. Repasamos la imagen del vinilo decorativo, presionando de nuevo sobre ella, especialmente en sus puntas.  Ahora ya podemos retirar el papel transportador. Tirando hacia abajo suave y despacio, asegurándonos que el vinilo no se está despegando de la superficie.

6. Y a disfrutar de nuestra nueva decoración

¿Cómo quitar un vinilo de una superficie o cambiarlo por otro?

Otra de las grandes ventajas de usar vinilos para decorar nuestros dormitorios es que los podemos cambiar tantas veces como queramos de manera cómoda y sencilla.

A la hora de retirar un vinilo de la pared, los resultados dependerán del material y la pintura de la superficie. Algunos sencillos trucos nos pueden ayudar a hacerlo sin dañar la misma.

Si tanto la pared como la pintura son de calidad y se conservan en buen estado, podremos retirar los vinilos sin problemas y no dejaremos ningún tipo de marca. Si por el contrario la pintura utilizada sale con facilidad. Tenemos que tener cuidado o saldrá también a la hora de retirar el vinilo decorativo y tendremos que volver a pintar la pared.

Para que salga con facilidad y en tan solo unos diez minutos el blog plopup-cba nos da unos valiosos consejos. Si aplicamos calor con un secador o una bomba de calor sobre una de las puntas o esquinas. Notaremos que al poco tiempo el vinilo se habrá puesto más flexible y podremos comenzar a levantarlo. Esto sucede porque el pegamento se calienta y pierde su adherencia, por lo que de esta manera podremos empezar a quitar el diseño. Es importante no confiarnos y dar un tirón porque de esta manera es posible que levantemos o dañemos la superficie. Con un poco de paciencia, en poco tiempo tendremos nuestra pared original lista para volver a decorar.

Como podéis ver decorar con vinilos es toda una apuesta ganadora para nuestros dormitorios. Solo hay que dejar volar nuestra imaginación.

Suscríbete por email
Etiquetas: cómo cambiar un vinilo | como despegar un vinilo | cómo eliminar un vinilo | como pegar un vinilo | cómo poner un vinilo | decoración con vinilos | dormitorios decorados con vinilos | vinilos | vinilos alegres | vinilos para domitorios infantiles | vinilos zen

Autor: Carolina Moreno

3 pensamientos en “Decoración con vinilos en el dormitorio, un espacio para soñar

  1. Pingback: Dormitorios en blanco, sinónimo de pureza y relajación

  2. Pingback: Descubre las tendencias en decoración de dormitorios para 2014Colchones.es/informacion

  3. Pingback: Dormitorios en blanco, sinónimo de pureza y relajaciónColchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *