En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Decora tu dormitorio con papel pintado de una forma original

¿Estás buscando una forma distinta y personalizada de pintar tu dormitorio? En este post encontrarás ideas para decorar las paredes de forma original con papel pintado, un elemento decorativo que ha vuelto con fuerza estos días y que nos trae muchos recuerdos. El papel pintado es hoy más que nunca el pasado convertido en tendencia.

El papel pintado ha evolucionado a lo largo de los años aunque cogió gran popularidad en los años 70, en los que podíamos encontrar gran variedad de colores y diseños. Para los que añoréis esa época, en el portal Papeles de los 70 podéis encontrar diferentes tipos de papel pintado de aquella época, como por ejemplo papel pintado floral, papel pintado barroco, papel pintado glamuroso y muchos más que puedes elegir, tal y como muestra la imagen siguiente.

marc-tamoschat

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de papel pintado, según sea su composición, os los resumo a continuación:

Papel pintado gofrado: es una capa de papel y se debe pegar con cola.

Papel vinílico: es una capa de papel de plástico y protege la humedad. Este tipo de papel es recomendable para la cocina y el baño.

Papel vinilizado: a este tipo de papel lo protege el barniz.

Papel texturado: se trata de un papel que se incorpora en la pared y que se pone para luego pintarlo.

Papel con base textil: es un papel poco práctico y requiere un pegamento especial.

Papel autoadhesivo: es un papel cómodo de utilizar, sobre todo por el hecho de que lleva el pegamento en el propio papel.

Nuevas tendencias en papel pintado

Aunque el papel pintado alcanzó su punto máximo en los años 70, como os decía, en la actualidad esta forma de decorar nuestro hogar está de moda. Hoy en día el papel pintado ha evolucionado, de una forma muy original y adaptada a las nuevas tendencias y gustos. Gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad, se realizan diseños espectaculares. Como podéis ver en esta imagen de Papel pintado online, donde se ha optado por este material para recrear un elegante cabecero de cama con toques florales y muy vintage. ¿No os parece?

vinilos-decorativos-cabeceros

Entre las nuevas tendencias podemos encontrar: papeles pintados con imágenes digitalizadas como flores o animales, en un formato retro, simulando la época de sus orígenes, y el papel pintable, que destaca por su efecto relieve.

tachi-taylor

El papel pintado es una forma de decoración personalizada que puedes utilizar en tu dormitorio. Como has podido comprobar los papeles pintados han evolucionado hasta convertirse en verdaderas obras de arte. Estoy segura que encontrarás el que más se adapte a tus gustos.

Consejos para aplicar papel pintado en nuestro dormitorio

No podía terminar este post sin darte algunos consejos para vestir con papel pintado las paredes de tu casa.

1. Antes de aplicar el papel tienes que tener en cuenta si las paredes son de obra nueva, ya que, si es así, habrá que aplicar sobre el yeso un pre-encolado.

2. En caso de que tengamos paredes con gotelé, tendrás que quitarlo previamente.

3. Si la superficie de tu pared es muy irregular, es conveniente alisarla.

Te animo a que lo hagas tu mismo, si eres muy manitas, en caso contrario pídele a un profesional que lo haga, el resultado será espectacular.

Publicado en Decoración, Dormitorios Etiquetas: decorar dormitorios con papel pintado | dormitorios | papel para las paredes | papeles pintados | tendencias decoración dormitorios
Suscríbete por email

Acerca de Esther Sirvent

Soy bloguera en colchones.es desde el pasado agosto de 2012. Me gusta escribir sobre colchones porque considero que es un elemento esencial en nuestro hogar, ya que cuanto mejor es el soporte en el que dormimos, nuestro descanso será mayor y nuestra salud lo agradecerá.

2 comentarios en “Decora tu dormitorio con papel pintado de una forma original

  1. Pingback: Descubre las tendencias en decoración de dormitorios para 2014Colchones.es/informacion

  2. Pingback: Dormitorios en blanco, sinónimo de pureza y relajaciónColchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad