En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Al renovar el colchón de látex tengo que cambiar el somier?

Esta pregunta nos llegó a nuestro departamento de atención al cliente. La duda que nos planteaba nuestro interlocutor era si al tener que renovar el colchón de látex, al haber superado su vida útil aconsejable de 10 años, tenía que cambiar también su somier de láminas.

Nos decía que a simple vista parecía estar en buen estado, pero no sabía qué era lo más recomendable. En este post os damos la respuesta.

La recomendación de nuestro departamento de atención al cliente, formado por expertos en descanso con una dilatada experiencia en este campo, viene fundamentada por dos factores: la medida del somier y su calidad.

Si la idea es aprovechando que renovamos el colchón, adquirir uno más grande o de diferente tamaño, sí debéis cambiar el somier, ya que éste debe tener la medida del nuevo colchón, con el fin de que la sujeción y soporte del colchón sea el adecuado.

Es interesante que compruebes que tu somier tiene una barra central, que lo atraviesa de arriba a abajo, son muchos los fabricantes que suelen incluirla en los somieres de medidas de 105 ó 110 a más ancho, ya que da más consistencia a las láminas.

Sí es así tu modelo, estará en mejores condiciones que si no cuenta con ella. Es importante que compruebes que las láminas no están dañadas o sueltas y mantienen su consistencia.

Un ejemplo de este tipo de somieres lo encontramos en el modelo SomiFlex F2 de Flex, a la venta en Colchones.es, en él como se observa en la imagen siguiente destaca esta barra central junto con un refuerzo lumbar que lo hace apto para soportar el peso de cualquier durmiente.

renovar el colchón de látex

El otro factor que determinará la necesidad de renovar el somier, es la calidad de éste. Si su somier es de buena calidad, con toda seguridad habrá soportado mejor el paso de los años. La calidad vendrá dada por el material de fabricación de las láminas.

Son somieres de gran calidad los que tienen sus láminas de madera 100%, sobre todo si son de chopo 100%, eucalipto 100% y los de fibra de carbono. Los materiales artificiales son más duraderos que los naturales. Menos ecológicos, pero más duraderos. Un ejemplo de este material lo encontramos en el somier Pikolin SM70 que vemos en la imagen.

Sus láminas patentadas por la marca cuentan con propiedades hidrófugas, ignifugas y de resistencia superior a la lámina de madera tradicional.

renovar el colchón de látex

Además es aconsejable que los herrajes que unen la lámina a la estructura perimetral del somier, bamboleen y sean de un material blando (mejor goma que plástico), de esta forma facilitarán la amortiguación y evitarán, en ocasiones -saltos de niños, juegos…- que se rompan.

Teniendo en cuenta estos criterios valoraremos la importancia de cambiar el somier o no. Puede que no sea necesario.

Si necesitas asesoramiento a la hora de cambiar tu equipo de descanso: colchón, somier, almohada, canapé…nuestros expertos están disponibles en el teléfono gratuito 900.701.086, en horario de 8 am. a 20 pm., de lunes a viernes.

Estamos encantados de resolver vuestras dudas, cuya solución y consejo iremos compartiendo en este blog, para que sirva de ayuda a más personas.

Gracias por vuestra colaboración.

Publicado en colchones Látex, Somieres Etiquetas: cambiar el somier | consejos sobre colchones de látex | dudas sobre colchones de látex | renovar colchón de látex | renovar somier | somier para colchón de látex
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

5 comentarios en “¿Al renovar el colchón de látex tengo que cambiar el somier?

    • Depende de su necesidad… en favor del látex hemos de decir que después de pasados muchos años desde que existe y se utiliza en el sector de la colchonería, a día de hoy se sigue usando, porque sus resultados han sido buenos. Sobre la viscoelástica todavía no podemos decir lo mismo, lleva usándose tanto como hoy en la construcción de colchones menos de 10 años, así que… en ese sentido ¡gana el látex!
      Si quiere que le acosejemos en función de sus necesidades particulares, puede llamarnos gratuitamente al teléfono 900 701 086. Gracias por su confianza.

    • Hola. Tiene muchísimas opciones Alma. Todas las de colchones gemelares si quiere seguir conservando esa idea de dos colchones unidos por el centro: https://www.colchones.es/colchones/gemelos/
      Y si no es ese el caso, miles de otras opciones!!
      Llámenos grauitamente al 900 701 086, le podremos aconsejar mejor sabiendo su situación actual y lo que busca. Y su decisión quedará entre dos o tres opciones solamente, ya será usted quien acertará, pues ampliado el margen de acierto al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad