Muebles La Factoría Denia (Alicante), tienda oficial Colchones.es

En Colchones.es apoyamos el soporte de tienda online con más de 160 establecimientos físicos repartidos por toda España. En este artículo os presentamos una de estas tiendas oficiales. Conocemos de manos de Javier Lluch, las instalaciones y servicios de Muebles La Factoría Denia.

Javier Lluch es el responsable de Muebles La Factoría Denia. Cuenta con varios años de experiencia en el sector del mueble y el descanso. Os invitamos a leer la charla que hemos compartido.

Muebles La Factoría Denia, una tienda con historia

¿Qué nos puedes contar sobre la historia de Muebles La Factoría Denia?

Nuestra tienda ha pasado por varios cambios. Cuando me incorporé hace ahora 5 años, la tienda estaba enfocada a una gama de productos muy económica. Pero hemos cambiado al aumentar la competencia de este tipo de producto en la zona.

El incremento de la competencia nos hizo centrarnos más en la venta de colchones y sofas. Al poco tiempo nos dimos cuenta que no existían muchas tiendas en la zona de tipo multisección. Así que apostamos por tener un establecimiento de venta de muebles, colchones y sofás.

Recientemente hemos cambiado el nombre de la tienda. Antes era un establecimiento de Muebles El Rebajón. Ahora con el cambio de enfoque somos Muebles la Factoría que es una firma más acorde con el producto que tenemos.

Muebles La Factoría Denia

Te presentamos a sus vendedores

Una vez que conocemos un poco más de la firma, nos encantaría descubrir al personal que forma parte de Muebles La Factoría Denia.

En la tienda somos dos personas. Mi compañera Almudena que está por las mañanas dedicada a labores de ventas y administración y yo que estoy todo el día como responsable de la tienda y vendedor.

Javier y Almudena de Muebles La Factoría Denia

Conoce su catálogo y servicios

Cuando alguien visita vuestra tienda qué productos y servicios puede encontrar.

Como te decía, la evolución y la competencia nos ha hecho cambiar la estrategia y el catálogo de la tienda. Actualmente, trabajamos muebles de interior: comedores, dormitorios, auxiliares, juveniles, sofás y una gran oferta de colchonería.

A este catálogo sumamos una serie de servicios que se fundamentan en el asesoramiento personalizado al cliente y en aportar soluciones de mobiliario y descanso adaptado a su espacio y sus gustos. Para ello, realizamos mediciones en casa del cliente.

Exposición colchones en Denia

Los clientes tipo de Muebles La Factoría Denia

Y hablando de clientes, ¿cómo son los usuarios de vuestro establecimiento?

Hasta antes de la pandemia nuestro cliente era en un 80% cliente extranjero. Denia es una zona de costa con una gran cantidad de segundas residencias de personas de otros países que pasan temporadas. Ahora ese porcentaje se ha reducido al 30%.

A día de hoy, nuestro principal cliente es de tipo local y personas que residen de forma permanente en la Costa Blanca.

Una gran exposición de colchones

La exposición de colchonería de Muebles La Factoría es una de las más grandes de la zona. Nos puedes decir qué marcas y qué otros productos de descanso ofrecéis.

Trabajamos con grandes marcas como Flex, Relax, Sonpura, Pikolin, Bultex, Hukla y con firmas más económicas como Astral y vuestra gama de colchones de marca propia Colchones.es.

Además de colchones contamos con una gran oferta de bases tapizadas, canapés de todo tipo (abatibles, fijos, con ruedas, gran capacidad, apertura frontal o lateral…), somieres, camas articuladas, packs de descanso, almohadas…

Exposición de Colchones.es

Cómo ha cambiado la demanda de colchonería

Antes de profundizar en la venta de colchones, nos gustaría conocer tu opinión sobre cómo ha evolucionado el mundo del descanso en los últimos años.

La colchonería ha evolucionado bastante. Hoy, el cliente tiene más información y busca una mejor calidad. Antes se buscaba un mejor precio. Ahora el cliente de colchonería es más exigente: busca más confort y calidad.

En Muebles La Factoría asesoramos a nuestros clientes para que encuentren el colchón que mejor se adapta a ellos. Les invitamos a que prueben toda nuestra zona de colchones para aserorarles de cuál sería su mejor opción dependiendo de la utilidad que le vayan a dar al colchón.

Los colchones que más se venden

¿Qué tipo o modelo de colchón es el más vendido en vuestro establecimiento?

Nuestros clientes solicitan todo tipo de colchones. Aunque los colchones que más vendemos en la tienda son los modelos que llevan muelle ensacado y alguna capa de viscoelástica.

Este tipo de modelos son los que más recomendamos para esta zona de costa. La humedad del ambiente requiere elegir colchones muy transpirables para que duren más tiempo y no tengan problemas de bacterias, moho, hongos, ácaros.

El colchón favorito de Javier Lluch

Y si tú tuvieras que comprarte un colchón, ¿cuál sería tu elección?

Uno de los que más recomiendo y que me pondría en mi casa es el modelo Suit confort de vuestra firma Colchones.es. Destaca por su acabado y su gran adaptación y comodidad. Además está compuesto de fibras naturales, nada de sintético.

Prueba el colchón Suite Confort de Colchones.es

Colchón Suite Confort de Colchones.es

En el siguiente vídeo os presentamos el colchón Suite Confort de Colchones.es. Con núcleo de muelles ensacados y acolchados de espumación es una gran opción de descanso para dormir en pareja, para calurosos y para los durmientes que buscan una firmeza medio baja.

Los muelles ensacados del colchón Suite Confort están compuestos de acero con titanio lo que aumenta su durabilidad. Se disponen en forma de panal de abejas, por lo que ofrece más independencia de lechos y una mayor adaptabilidad. En Colchones.es catalogamos la firmeza de este modelo con un 3 alto sobre 6.

Este colchón Suite Confort dispone de dos caras pensadas para aportar distintas sensaciones de descanso. En ambas caras incluye una capa de espumación Confort RR y otra de espumación Dry High Soft que reducen las presiones y aportan adaptabilidad. A estos acolchados se suma una cara con capa de algodón que aporta un descanso más fresco y otra cara con capa de lana para los meses de más frío.

Composición del colchón Suite Confort de Colchones.es

Puedes ver más información sobre el colchón Suite Confort en la ficha de producto accesible en el siguiente enlace.

DESCUBRE EL COLCHÓN SUITE CONFORT DE COLCHONES.ES

Colchón Suite Confort de Colchones.esEl tándem Muebles La Factoría y Colchones.es

Para terminar nuestra charla, nos gustaría saber qué supone para Muebles La Factoria Denia ser distribuidor oficial de Colchones.es.

La colaboración con Colchones.es nos aporta una gran experiencia en descanso y un asesoramiento personalizado de cuales son las mejores opciones para nuestra tienda y nuestros clientes.

Desde Colchones.es os animamos a visitar la tienda de Javier y Almudena. Os esperan en la Avenida Reino de Valencia s/n de la localidad alicantina de Denia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad