Nuevo colchón DIY de Colchones.es, un colchón a medida personalizable

En Colchones.es te ofrecemos un colchón a medida Do it Yourself (DIY) totalmente personalizable. Elige el núcleo que quieras (muelles ensacados o espumación), las medidas (ancho, largo, grosor) y adapta nuestro colchón DIY al uso que tú necesites. Todo ello disponible al mejor precio del mercado.

El colchón DIY de Colchones.es tiene una infinidad de usos. Al ser un colchón personalizable, lo puedes customizar a tu gusto y adaptarlo a tus necesidades. Puede ser un colchón para camión, para embarcaciones, para literas, para camas de medidas raras, para habitaciones de invitados. Te contamos sus características.

Customiza tu colchón DIY de Colchones.es

Las opciones de customización del colchón DIY de Colchones.es te permiten elegir entre dos tipos de núcleos: los muelles ensacados y la espumación HR. Los muelles ensacados te aportan frescor, independencia de lechos y firmeza. La espumación HR es menos transpirable y su independencia es menor, son más adaptables.

PERSONALIZA COLCHÓN DIY DE COLCHONES.ES

Colchón a medida personalizable

Además de elegir el tipo de núcleo, se puede customizar el colchón con las medidas que quieras, centímetro a centímetro. Elige el ancho, el largo y el grosor. Con esta variedad de elección, la versatilidad del colchón DIY de Colchones.es está probada. Estas medidas viene determinadas según el material del núcleo que elijas.

  • Si eliges muelles ensacados: el grosor del colchón puede ser de 20 o 25 cm. El ancho de 67 a 200 cm y largos de 180, 190, 200 y 210 cm.
  • Con núcleo de espumación HR: el grosor va de 12 a 25 cm, el ancho de 67 a 200 cm y el largo de 180 a 210 cm.

¡Ojo! todas estas medidas puedes elegirlas centímetro a centímetro, lo que quiere decir que puedes customizar tu colchón, por ejemplo a este nivel de customización «quiero un colchón con núcleo de HR Espumación con un grosor de 13 centímetros, un ancho de 92 y un largo de 210». ¡Es genial! ¿verdad?.

Cuando hablamos de las tres dimensiones de un colchón, por ejemplo, 90x190x20, nos referimos al ancho, al largo y al grueso. Así, en este ejemplo, 90 sería el ancho, 190 el largo y 20 el grueso.

Este tipo de colchón personalizable es perfecto para cubrir las necesidades de descanso como colchón de camión, de embarcaciones, de literas, de camas con medidas raras como las de Ikea (de ellas os hablamos en este post sobre colchones para camas de Ikea). Además, es una opción confortable para que tus invitados dejen de dormir sobre colchones inflables que pierden aire por la noche y no son firmes.

Características personalizables del colchón DIY de Colchones.es

El colchón Do it Yourself de Colchones.es al ser un colchón a medida, totalmente personalizable, varía su composición y te ofrece beneficios para el descanso distintos, según sean las opciones elegidas.

Núcleo a elegir

Puedes solicitar el colchón DIY de Colchones.es en dos núcleos distintos: espumación HR o muelles ensacados. Independientemente de la elección, la firmeza de este colchón es medio dura, de 4 sobre 6.

El núcleo de muelles ensacados se compone de muelles de acero templado embolsados de forma individual. Su altura es de 14,5 cm y su diámetro es muy reducido. En la medida de 150×190 cm incluye 730 muelles individuales. Además, con esta composición, el colchón cuenta con refuerzo perimetral para una mayor estabilidad y durabilidad.

El bloque central en espumación HR cuenta con densidad de 35kg/m3 y se puede elegir en distintos grosores. La espumación te aporta adaptabilidad y reduce presiones. Gracias a su gran densidad, la firmeza es buena.

Ancho a elegir

Si eliges que tu colchón tenga el núcleo de muelles ensacados puedes elegir un ancho de colchón, desde 67 centímetros hasta 200 centímetros.

Si eliges que tu colchón tenga HR Espumación en su núcleo, podrás elegir un ancho, también, desde 67 centímetros hasta 200, 2 metros.

Largo a elegir

Si quieres que tu colchón tenga núcleo de muelles ensacados podrás elegir largos de colchón de 180 centímetros, 190, 200 y 210 cm.

SI lo que quieres es que el núcleo sea de Espumación HR, podrás igualmente elegir largos de 180, 190, 200 y 210 centímetros (2,10 metros).

Grosor a elegir

Las opciones de grosor, centímetro a centímetro, varían si eliges un núcleo de muelles ensacados o un núcleo de HR Espumación.

Si eliges el núcleo de muelles ensacados, tu colchón personalizable, podrá tener un grosor mínimo de 20 centímetros, y hasta un máximo de 25.

Si lo que necesitas es una colchoneta o las sensaciones de un núcleo de Espuma HR, podrás elegir que tu DIY con núcleo de espumación HR tenga un grosor mínimo de 12 centímetros, y hasta un máximo de 25 cm.

Características no-personalizables del colchón DIY de Colchones.es

Hay características del colchón a medida Do It Yourself que no son costumizables. Las dejamos sin poder customizar para facilitar al cliente la elección y el pedido del mismo.

Capas de acolchado

Los materiales que usamos en los acolchados del colchón a medida Do It Yourself son siempre los mismos. Lo que cambiará es el número y grosor de esas capas, que dependerá del grosor que elijas cuando personalices tu colchón.

Al núcleo que elijas, se le suman varias capas de acolchado en la cara superior del colchón. El número y el grosor de esas capas varía en función del grosor de colchón elegido. En los acolchados del colchón DIY encontramos 2 cm de viscoelástica de 50kg/m3 de densidad.

Composición del colchón a medida personalizable DIY

Si eliges el núcleo de muelles ensacados, se añade una capa de hasta 4 cm de espumación HR con el fin de reducir presiones y mejorar así la circulación sanguínea.

Firmeza

Da igual el grosor de colchón que elijas, o el núcleo que hayas elegido para tu colchón, ya nos hemos encargado nosotros de compensar la firmeza de los núcleos y la adaptabilidad de las capas de acolchado para que independientemente de tus personalizaciones, el colchón siempre sea de firmeza 4, medio-dura, firme pero adaptable. Que es la firmeza habitual.

Colchones.es categoriza todos sus colchones en una escala de 1 a 6, en la que 6 sería lo más duro. Y el colchón Do It Yourself, lo fabrica en toda su variabilidad, en firmeza 4.

Tapizado

El tapizado es igual siempre. Aunque eso sí, diferente en cada cara del colchón.

La superior, sobre la que reposa el cuerpo del durmiente, está tapizada en tejido Strech con algodón 100%. Es un tejido suave, elástico y con capacidad termorreguladora para adaptarse a la temperatura y la humedad.

La cara inferior está tapizada en tejido de malla 3D. Este tipo de tela permite que el aire circule libremente, aportando transpirabilidad al colchón. El lateral es de algodón 100% y cuenta con asas para que se pueda maniobrar el colchón fácilmente.

Tratamientos higiénicos

En Colchones.es nos preocupa tu descanso. Queremos asegurar que nuestros colchones te ofrezcan confort, pero también un descanso higiénico. Nuestro modelo DIY está tratado contra los ácaros, para evitar alergias y aumentar la durabilidad del colchón.

Beneficios del colchón a medida DIY de Colchones.es

Además de la gran versatilidad del colchón DIY de Colchones.es son varios los beneficios que este modelo te aporta para tu descanso. Os los indicamos a continuación.

Gran transpirabilidad

La perfecta aireación de un colchón es fundamental para ofrecer un descanso higiénico y fresco. La elección del núcleo de muelles ensacados es la más transpirable, la que recomendamos para durmientes calurosos. La base recomendada en este caso son las de tapa rígida.

Si se opta por el núcleo de espumación HR, el descanso es menos fresco. En este caso, es importante apoyar el colchón de espuma en bases muy transpirables, mejor con tapas de láminas.

Independencia de lechos

Cuando se duerme en pareja, es importante hacerlo en superficies de descanso que tengan independencia de lechos, que absorban los movimientos de un lado, para que no se trasladen al otro. Para obtener este descanso independiente, son mejores los colchones de muelles ensacados. Los de espumación tienen independencia de lechos media.

Tanto para núcleos de muelles embolsados como para el de espumación HR, el colchón DIY de Colchones.es está disponible en versión gemelo. Cada durmiente duerme sobre su propio bloque, pero la pareja duerme sobre el mismo colchón.

Columna alineada

Como el colchón DIY es un colchón firme, aporta el soporte necesario para que la columna se mantenga en posición correcta durante el descanso. En sus versiones de mayor grosor, es un colchón que reduce el dolor lumbar. Además, en esta composición se recomienda para deportistas y para dormir de lado.

Personaliza tu colchón y te lo llevamos rápido a casa

Una vez personalizado tu colchón DIY de Colchones.es, nos ponemos manos a la obra rápidamente. Te llevaremos el colchón a tu casa sin coste. El transporte e instalación es gratuito.

Al servir nuestro colchón DIY enrollado, nos permite acortar los plazos de entrega, porque el transporte es muy fácil. Cuando lo recibas, solo debes quitar el embalaje y apoyarlo sobre su base adecuada. Espera 24 horas a que recupere su forma original y disfruta de tu nuevo colchón.

Si tienes dudas sobre nuestro colchón a medida DIY, totalmente personalizable, puedes consultarnos mediante el campo de comentarios o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad