Un colchón para piel atópica ¿existe?

La piel atópica es una afección de la piel que causa irritación, sequedad, descamación, picores… Las personas que la padecen pueden ver empeorar los síntomas con determinados tejidos, como por ejemplo la lana o fibras sintéticas. En el post de hoy respondemos a la pregunta de si hay colchones especiales para durmientes con pieles atópicas.

No podemos decir que existan colchones específicos para esta dolencia. La razón es que los tratamientos que se pueden aplicar sobre el tapizado de los colchones para minimizar los síntomas y el picor, tendría una durabilidad limitada y elevarían el coste del colchón.

Solución para el descanso de las personas con piel atópica

La buena noticia, es que aunque no existen colchones específicos para durmientes con piel atópica, sí existen soluciones que permiten minimizar al máximo los problemas derivados de esta afección.

Los fabricantes de colchones en lugar de optar por aplicar costosos tratamiento con un durabilidad limitada, han apostado por lanzar productos de menor coste que cuentan con dichos tratamientos. Además al ser más baratos, pueden renovarse cuando ya no ofrecen estos beneficios. Te los mostramos a continuación.

Todos estos productos están disponibles en nuestra web de Colchones.es, al mejor precio del mercado. Son un protector o funda de colchón y una almohada. Los puedes ver en este vídeo del canal de Youtube del fabricante B-Sensible, especializado en productos que cuidan la piel.

Protector Cosmetic de B-Sensible, para piel atópica

Los colchones, sean de cualquier tipo (muelles, muelles ensacados, espumación, látex, con acolchados o sin ellos) es conveniente protegerlos del polvo y la humedad con fundas protectoras o cubrecolchones. La firma B-Sensible te ofrece entre sus productos, un protector que además de preservar la durabilidad del colchón, cuenta con un tratamiento específico que beneficia el descanso de los durmientes con piel atópica. Es su protector Cosmetic puedes comprarlo en el siguiente enlace.

VER LA FICHA DEL PROTECTOR COSMETIC DE B-SENSIBLE

colchón piel atópica

Protector natural sin tratamientos químicos

Este protector destaca por su gran capacidad de absorber la humedad, lo que aporta un descanso fresco a las personas calurosas y perfecto para pieles atópicas. Se fabrica con fibra Tencel de origen natural a la que se le añade óxido de zinc, dando como resultado la fibra Smartcel, un tejido 100% natural que no incluye tratamientos químicos. Es hipoalergénico y tiene el triple de capacidad de absorción que el algodón.

Funda transpirable e impermeable

Esta funda es impermeable, porque cuenta con una lámina plástica de poliuretano que actúa como una segunda piel. Esta lámina, junto con la fibra Smartcel conforman el tejido Dermofresh Cool, que destaca por su gran transpirabilidad.

Certificados de salubridad e higiene

Estamos ante un protector de colchón que es respetuoso con la salud y el medio ambiente. Además aporta un descanso higiénico, antialérgico y totalmente ecológico.

Todas estas propiedades están garantizadas con distintos certificados: British Allergy Foundation (certifica que es beneficioso para personas con alergias respiratorias y dermatológicas), barrera antiácaros, Eco Friendly (respeta el medio ambiente) y Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas). Además de contar con protección anti bacterias e inhibidor de los malos olores.

Distintas medidas a elegir

B-Sensible ofrece este protector con distintas medidas para poder adaptarlo a cualquier colchón. Su faldón es ajustable. Está disponible en altos de 32 (para colchones con este grosor como máximo) y 48 cm (para modelos de grosor igual o superior a 33 cm).

Muy fácil de limpiar

Este protector para piel atópica se puede lavar a máquina, con programas de temperatura máxima de 30 grados. Se puede meter en la secadora. Lo que no se debe hacer es plancharlo, ni usar lejía para su lavado.

Almohada Cosmetic de B-Sensible, para piel atópica

Además del protector Cosmetic, B-Sensible fabrica una almohada con estas propiedades. Es especial para los durmientes con piel atópica. En muchos casos las irritaciones aparecen en las zonas del rostro y cuello. Con esta almohada se evitan picores, gracias a su funda con tejido Smartcel, de gran absorción y transpirabilidad.

INFO DE LA ALMOHADA COSMETIC PARA PIEL ATÓPICA

colchón piel atópica

Esta almohada está compuesta por un núcleo de viscoelástica de 45kg/m3 de densidad. Se adapta perfectamente y permite que cuello, cabeza y espalda están alineados. Su firmeza es media y su grosor es de 13 cm. Está recomendada para personas que duermen boca arriba.

La funda de esta almohada está compuesta de los mismos materiales que el protector Cosmetic. Se puede extraer para lavar a máquina a un máximo de 30 grados. Solo se puede lavar la funda, el bloque de viscoelástica no es lavable, porque perdería su efecto memoria que le hace recuperar su forma original cuando desaparece el peso depositado sobre él.

Los certificados y protecciones higiénicas de la funda de almohada son idénticos a los del protector, por tanto es un producto que respeta la salud y el medio ambiente, es antibacterias, antiácaros y anti malos olores. Está certificado por la British Allergy Foundation como producto adecuado para personas con alergias respiratorias y dermatológicas.

Colchones con tapizados en tejidos naturales

Además de completar tu equipo de descanso con estos productos diseñados especialmente para personas con piel atópica, el consejo de Colchones.es es que apuestes por dormir sobre un colchón tapizado con tejidos naturales. Como hemos dicho al principio del post las fibras de lana y las fibras sintéticas no son beneficiosas, provocan más irritación. Por tanto, es conveniente dormir sobre colchones de fibras naturales, las de algodón son la que recomiendan los expertos en Dermatología.

Látex 100% natural

Serían los denominados colchones ecológicos. De ellos os hablamos en un post de nuestro blog de FAQs, respondiendo a una pregunta sobre colchones para personas que sufren SQM (Sensibilidad Química Múltiple). En ese artículo recomendamos como colchones más ecológicos, los modelos fabricados con látex natural 100%. Este material se extrae de los árboles (como se muestra en la imagen anterior) y no tiene componentes químicos como sí ocurre con los de látex sintético, que es un derivado del petróleo.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, que están a la venta en Colchones.es, al mejor precio del mercado, puedes contactar con nuestro personal de atención al cliente en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: almohadas pieles atópicas | colchones ecológicos | dermatitis atópica | pieles atópicas. colchón piel atópica | protectores naturales de colchón

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad