Padezco Sensibilidad Química Múltiple -SQM- ¿tienen algún colchón para mí?

Nos llega al correo info@colchones.es la siguiente petición. Nos dice el texto de la consulta: “Buenos días. Les escribo para pedir información sobre sus colchones. Quisiera saber si tienen algún colchón con la etiqueta «orgánico». Debido a que padezco Sensibilidad Química Múltiple (SQM) necesito un colchón que no contenga: COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles)”.

En Colchones.es atendiendo a esta petición recomendamos, a las personas que padecen SQM, colchones que no tengan ningún tipo de acolchado ni materiales derivados del petróleo. Por tanto, no son adecuados ni los colchones de muelles o muelles ensacados con acolchados viscoelásticos, ni tampoco los colchones con núcleos de espumación artificial.

Descartando los materiales del anterior párrafo, nuestra recomendación de colchones para personas que padecen SQM son los colchones que estén fabricados con núcleos de látex 100% natural.

El látex 100% natural es totalmente ecológico, no procede como es el caso del látex artificial o sintético de derivados del petróleo. Concretamente el látex 100% natural se extrae de los árboles, el más utilizado es el Hevea Brasiliensis. Se realiza un corte oblicuo en un tercio del diámetro de la corteza y se recoge el líquido. Este líquido se trata y  se convierte en látex. Este material destaca por su esponjosidad, su suavidad y por su origen 100% natural.

Colchones de látex 100% natural para SQM

Ventajas de los colchones de látex 100% natural

Los colchones que cuentan en su núcleo con un bloque exclusivo de látex 100% natural aportan una gran elasticidad, que les permite una perfecta adaptabilidad al cuerpo del durmiente. Además reducen la presión.

También son colchones higiénicos con propiedades naturales que evitan la aparición de ácaros, hongos, moho, bacterias. Tiene capacidad termorreguladora de la temperatura y la humedad. Disipan el calor y evitan que el colchón se moje. Son colchones con buena transpirabilidad y de gran durabilidad.

Colchones de látex 100% natural para SQM

En la tienda online de Colchones.es se pueden comprar al mejor precio del mercado, dos modelos con núcleo de látex 100% natural. Uno de nuestra marca propia Colchones.es y otro de la firma alemana Hukla. Os los describimos a continuación.

Colchón Látex Natural 100% de Colchones.es, con 5 años de garantía

El látex utilizado en el núcleo es Bloc Xapura Natural 100% natural, tal y como certifica el certificado europeo del Eco-Institut UL. Lo fabrica la firma Latexco. Este núcleo con látex 100% natural de densidad 85kg/m3 aporta al descanso 10 zonas de confort diferenciadas y permite que la espalda permanezca en posición correcta durante las horas de sueño. La firmeza de este colchón es medio blanda, de 3 sobre 6. Te contamos más en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube.

MÁS INFO DEL COLCHÓN LÁTEX 100% NATURAL DE COLCHONES.ES

En la cara superior e inferior del bloque central encontramos acolchado de fibra natural de lino y algodón que suman suavidad y confort al descanso. El tapizado es en tejido Damasco de alta calidad con algodón 100% y viscosa. La altura total de este colchón es de 22 cm y cuenta con doble funda de protección. La exterior se puede extraer fácilmente para lavarla.

Colchón para SQM

Entre las propiedades de este colchón destaca su gran resistencia, soporta pesos de hasta 120 kg; su gran transpirabilidad, aporta un descanso fresco, ideal para calurosos; su capacidad para articularse, se puede apoyar sobre camas articuladas; una gran independencia de lechos, ideal para dormir en pareja (está disponible en versión gemelo). Además, sus rellenos son hipoalergénicos y cuenta con un tratamiento específico contra los ácaros.

Colchón Natura Luxe Látex 100% natural Hukla, con 2 años de garantía

El modelo fabricado por Hukla cuenta con un bloque central de 20 cm de altura fabricado con látex natural 100% certificado. Su densidad es de 80 kg/m3 y aporta hasta 7 zonas de confort diferenciadas. Su firmeza también es medio blanda, de 3 sobre 6.

Colchón de látex 100% natural de Hukla para SQM

SABER MÁS COLCHÓN LÁTEX 100% NATURAL DE HUKLA

El acolchado es distinto en cada cara. En la cara verano, más fresca está acolchado de fibras naturales de algodón; la cara invierno dispone de fibras naturales de lana, más cálida. Cuenta con una funda exterior de protección elaborada con fibras naturales que se puede lavar con temperaturas de hasta 60 grados. La altura total de este colchón es de 23 cm.

Al igual que nuestro modelo de Colchones.es, el colchón de látex 100% natural de Hukla puede articularse. Su grado de transpirabilidad es medio y aporta una buena independencia de lechos. En este caso no hay opción de colchones gemelos.

Desde Colchones.es os animamos a hacernos llegar vuestras dudas o consultas sobre el mundo del descanso. Podéis hacerlo vía email (info@colchones.es) o escribiendo un comentario en el post. Si preferís una respuesta más personal, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, nuestros expertos están a vuestra disposición en el teléfono gratuito 900.701.086.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones para SQM | COVs | Sensibilidad Química Múltiple | SQM

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *