En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Cuánto mide un colchón enrollado?

En Colchones.es nos encanta aclarar las dudas de nuestros usuarios. En este post respondemos una cuestión que nos han hecho llegar al correo info@colchones.es. La pregunta es: ¿Cuánto mide un colchón enrollado de dimensiones 135×190 cm?

Antes de responder queremos aclarar que no todos los colchones se pueden enrollar.

Colchones enrollados

Hoy en día, los fabricantes cuentan con tecnología capaz de prensar y luego enrollar colchones de muelles ensacados, para que puedan después desenrollarse y así usarse en casa. En Colchones.es servimos algunos colchones de muelles ensacados enrollados, con el fin de que -entregándolos a través de mensajerías, en vez de usar logística tradicional- lleguen antes al domicilio del cliente, como por elemplo el Ensacado Soft de firmeza 3, el Visco Ensacado de firmeza 4 o el Rocket de firmeza 5, duro.

Colchón Rocket firme y ensacado

Los de muelles tradicionales pueden doblarse para facilitar una mudanza, pero no es recomendable enrollarlos, ni hasta el momento la tecnología fabril es capaz de enrollarlos con todas las garantías.

Los colchones con núcleo de HR o núcleo de látex también se pueden enrollar. Puedes echar un vistazo al Forte XXL medio duro de Colchones.es, un colchón con núcleo de HR y acolchado viscoelástico para personas con sobrepeso, de hasta 150 kilos.

Medidas de un colchón enrollado de 135×190 cm

Una vez aclarado qué colchones pueden enrollarse, respondemos la pregunta de cuánto mide un colchón enrollado.

Los colchones se enrollan a lo largo. Por tanto, es el ancho el que determina el lado más largo una vez que el colchón se ha enrollado.

Las otras dos dimensiones de un colchón enrollado son iguales, pues al enrollarse un colchón queda en forma cilíndrica. Aproximadamente el diámetro de ese cilindro son entre 35 y 40 centímetros.

Por ejemplo, en un colchón de dimensión: 90 (ancho) x 190 (largo), como se enrollaría de arriba a abajo, longitudinalmente. El lado más largo una vez enrollado sería 90 centímetros.
Exactamente no serían 90 centímetros, dependerá de lo bien enrollado que esté y de su embalaje (plásticos y/o caja). De forma que esos 90 centímetros deberían ser no menos de 95. Por tanto este colchón enrollado mide: 95x40x40.

Fijándonos en el ejemplo y trasladando las cifras a un colchón de 135 cm de ancho por 190 cm de largo. Este colchón enrollado mediría: 140x40x40 cm.

Volumen de un colchón enrollado

Con estas medidas de ancho, largo y profundidad, podemos calcular el volumen del colchón enrollado. Para ello multiplicamos las tres cifras. Al multiplicar 1,4×0,4×0,4 obtenemos un volumen de 0,224 metros cúbicos.

Peso del colchón enrollado

Otro valor que puede interesaros es el peso de un colchón enrollado. Este valor dependerá de los materiales usados para su fabricación y la calidad de estos materiales.

Aproximadamente podemos estimar que:

  • El colchón enrollado de entre 80 y 120 centímetros de ancho pesa entre 15 y 25 kilogramos.
  • Los modelos de entre 135 y 160 centímetros de ancho, pesan entre 20 y 40 kilogramos.
  • Los colchones enrollados de entre 180 y 200 centímetros de ancho, pesan entre 25 y 48 kilos.

Qué hacer cuando el colchón enrollado llega a tu casa

Comprar un colchón enrollado agiliza los tiempos de entrega. Al ser más fácil de manejar es muy sencillo transportarlo y acceder con él a cualquier lugar, por muy complicado que sea el acceso.

Una vez que el cliente recibe el colchón enrollado en su casa. Solo debe quitar el envoltorio y desenrollarlo sobre la base de descanso adecuado para ese colchón. Debe esperar unas 24 horas para que el colchón recupere su forma original y ya está listo para dormir sobre él.

En Colchones.es contamos con una gran variedad de colchones que se sirven enrollados. De este modo el comprador lo recibe en un plazo de entrega menor. El transporte y la instalación es gratuita. Y damos la opción de financiar gratis la compra.

Si tienes dudas sobre los colchones enrollados o cualquiera de los artículos a la venta en Colchones.es, te animamos a contactar con el teléfono gratuito 900.701.086. Nuestro personal te atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Preguntas sobre colchones Etiquetas: colchones económicos | colchones enrollados | cuánto mide un colchón enrollado | medidas colchones | peso colchones | volumen de un colhón
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad