Ideas para decorar tu dormitorio al Estilo Nórdico, tendencias y webs sugeridas

El dormitorio es el espacio que va a ser «refugio» de nuestro descanso. El lugar donde nuestra mente y cuerpo desconectan del mundo exterior y recargamos pilas para estar llenos de energía al día siguiente. Para conseguir un descanso óptimo lo más importante como os decimos en muchas ocasiones es el colchón: aquí puedes ver nuestra selección de colchones alta-gama. Pero, conviene «cuidar» lo que le rodea: silencio, ambiente, temperatura y la decoración y el diseño de nuestras habitaciones. En este post os voy a hablar de decoración de interiores. En concreto, voy a daros algunas ideas claves para crear dormitorios al estilo nórdico únicos.

Es un estilo decorativo que tiene sus raíces como su propio nombre indica en los países nórdicos:  Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Si buscamos información en Internet sobre este estilo. Descubrimos que esta tendencia nació a principios del siglo XX. Desde entonces está invadiendo miles de hogares con sus toques rústicos tan característicos. Os recomiendo la lectura de este post de Decoesfera en el que explican con mucho detalle la Historia del Diseño Nórdico.

En estos países nórdicos, el clima marca por completo el estilo de vida de las personas que habitan allí. Su arquitectura y diseño de interiores tenía que estar completamente acorde con el ambiente que les rodeaba. De ahí que sus casas sean tan cálidas y luminosas. Se puede decir que son tan acogedoras que te invitan a no salir nunca de ellas.

salón Estilo Nórdico

Principales características de un dormitorio estilo nórdico

Una vez que conocemos un poco de la historia de este estilo de decoración tan luminoso y acogedor. Os voy a relatar algunas de sus principales particularidades o características. Sobre las que profundizaré un poquito a lo largo de este artículo.

  • El blanco, dada su capacidad para irradiar luminosidad, es el color que predomina en la decoración. Con su uso logran aprovechar la poca luz natural que sus inviernos tan oscuros les ofrecen. Los colores claros también hacen su acto de presencia. Como por ejemplo, en los materiales que se usan para construir los muebles, principalmente la madera y en los detalles decorativos. Mira el canapé Curve de esquinas redondeadas:

  • La ropa de hogar proviene toda de la naturaleza. Para los textiles utilizan principalmente el lino y el algodón. En los diseños de los cuadros observamos rayas o textos con frases y tipografías muy grandes. Los materiales preferidos para decorar la casa son la cerámica y el vidrio.
  • Los suelos son de tarima flotante o parquet. Es decir, de madera con tonos claros y neutrales que, en conjunto con las paredes blancas, crean espacios amplios y luminosos llenos de calor de hogar.
  • Los muebles normalmente son de líneas rectas, puras y limpias. Con un aspecto envejecido que se combinan con curvas suaves que recrean ambientes acogedores y equilibrados. Los colores de los muebles también suelen ser claros.

Un Dormitorio Nórdico

Vamos a descubrir parte por parte cómo es la decoración de un dormitorio al estilo nórdico. Y así, poder captar la esencia de este estilo que tiene como objetivo, fundamentalmente, conseguir casas cálidas, confortables y luminosas.

El color blanco siempre es predominante

Las habitaciones son prácticamente un lienzo blanco, ya que así sus paredes aprovechan la luz del día. Otros colores que se pueden utilizar son el beige, el marrón y los grises muy claros. Estos colores podemos encontrárnoslos la mayoría de las veces en los revestimientos de suelos, paredes y techos.

dormitorio blanco nórdico

El suelo

Como he mencionado anteriormente, es imprescindible que sea de madera para dar ese toque cálido y acogedor a la habitación. La madera del suelo tiene que ser de color claro. Algunas hasta incluso están pintadas de blanco. Aunque hay valientes que se atreven a  pintar la madera del suelo de negro.  Os aconsejo que echéis un vistazo a este tablón de Roberta Laprade en la red social Pinterest. Encontraréis muchas ideas  en el perfil de esta apasionada de la decoración Vintage, French/Nordic Style.

Acerca de los muebles

Los muebles son de diseños sencillos y líneas rectas, puras y limpias con un aspecto levemente envejecido. Estos muebles están siempre inspirados en la naturaleza. Por este motivo los colores de los muebles nórdicos son de maderas naturales, blancos, colores pastel y en algunas ocasiones, contrastes oscuros. Sus diseños son minimalistas aportando serenidad y calma, sensaciones tan características en este tipo de decoración.

muebles blancos madera

Los textiles

Los textiles son los que aportan el toque de color a los dormitorios. Incluso llegando a ser en varias ocasiones los auténticos protagonistas de la decoración de la habitación. El ropaje de cama es una fiesta de colores: fundas nórdicas, mantas, cojines, sin olvidarnos de las maravillosas alfombras que evitan que el calor se escape por el suelo.

dormitorio con estilo nórdico

Los elementos decorativos

Al igual que los textiles, los elementos decorativos son los que contribuyen a darle color y personalidad al hogar. Es fundamental que estos objetos decorativos tengan su origen en la naturaleza, como por ejemplo la madera. Otro tipo de material que también se suele utilizar son las pieles y el cuero, dándole un toque más rústico.

pales con ruedas estilo nordico

Hay que señalar que la Decoración Nórdica es bastante minimalista y funcional. Por lo tanto hay que tener cuidado de no sobrepasarse colocando elementos decorativos.

Los cuadros son elementos básicos en la Decoración Nórdica. Normalmente se trata de cuadros con marcos bastante amplios y de colores que llaman la atención sobre las paredes blancas del dormitorio. En cuanto al contenido de los cuadros, realmente no hay ninguna norma de estilo, pero si sobre los colores. Si el contenido es oscuro el marco del cuadro tiene que ser de color claro y al revés.

cuadros con tipografia

Novedades Estilo Nórdico 2013

Desde el blog delikatissen nos muestran las últimas tendencias en decoración de interiores nórdico que se extraen de la feria sueca Formex. Que reunió este año más de 850 expositores, 800 representantes de medios internacionales y 25.000 visitantes.

La feria Formex lleva reuniendo a mayoristas, importadores, diseñadores, productores y compradores de diseño nórdico. Para presentar sus novedades de temporada, nuevas tendencias y materiales desde 1960. ¡Todo un paraíso para los amantes de este estilo de decoración! Quizás algún año podamos escaparnos para poder disfrutar de esta maravillosa feria en primera persona. Mientras nos conformaremos con alguna de las imágenes que nos trae delikatissen.

tendencias muebles feria formex

color rosa tendencia decoracion

tendencia decoracion mesa feria formex

pared personal deco Formex

Lista de Tiendas Online Decoración Nórdica

Seguramente en las imágenes que acompañan este post habréis visto algún mueble o elemento decorativo que os haya gustado mucho y que lo queráis para vuestra casa. Pero, ¿dónde podemos comprar estos muebles y objetos?

En Internet podemos encontrar tiendas online de decoración de interiores estilo nórdico muy curiosas e interesantes. Para facilitaros un poco la búsqueda os he preparado un listado de tiendas online:

*Sin pincháis encima del nombre de la tienda os enlazará a ella.

Importa, representa y distribuye las principales marcas nórdicas con el objetivo de traer lo último en diseño y decoración a tu hogar en España. En esta tienda de decoración online encontrarás marcas nórdicas de diseño de interiores como House doctor & Affari.

Es una tienda de decoración online de diseño nórdico y vintage de marcas exclusivamente europeas. Un espacio en el que los amantes del interiorismo encontrarán una cuidada selección de objetos y accesorios. Tanto para la cocina, salón, dormitorio, baño y espacio infantil. Cuentan además con productos de iluminación, textil y mobiliario.

Tienda online especializada en decoración y complementos nordic vintage. Con accesorios de casa como por ejemplo sábanas, fundas nórdicas, rellenos nórdicos, toallas, albornoces, alfombras.

Tal y como ellos se describen son «tienda + tienda online especializada en diseño escandinavo con una mirada singular desde Barcelona». Es decir, tanto de manera online como en su tienda física en la capital catalana puedes acceder al mejor diseño nórdico.

Tienda de decoración online en donde encontrarás mueble vintage, mobiliario industrial y retro, estilo nórdico y nuevas tendencias. Además, de una gran variedad de  textiles para darle este toque personal y colorido al hogar.

Es una tienda de decoración nórdica muy completa, cuenta con una gran variedad de muebles, textiles, elementos para el exterior de la casa y un sin fin de cosas más. El único problema quizás, que podemos encontrar en esta tienda online, es que, de momento, solo está en inglés y en alemán.

Esta tienda online es muy completa, podemos comprar un montón de productos de diseño nórdico para nuestras casas. Y nos aporta mucha información e ideas sobre cómo diseñar nuestra casa, además de artículos escritos por diseñadores nórdicos. Al igual que la tienda online Car Möbel nos encontramos con la objeción de que su web está traducida a varios idiomas menos al español.

Una vez que habéis decorado vuestro dormitorio con estilo nórdico es hora de elegir un colchón adecuado para poder disfrutar del descanso en esta estancia tan importante de la casa. En esta elección te podemos ayudar en la tienda online Colchones.es donde encuentras una gran variedad de colchones de las mejores marcas y todo lo necesario para tener un buen equipo de descanso en tu habitación nórdica.

¿Te atreves a decorar tu casa con dormitorios nórdicos? ¡Estarás tan cómodo en tu habitación y dormirás tan bien en tu colchón que no querrás salir nunca de la cama!.

5 comentarios en “Ideas para decorar tu dormitorio al Estilo Nórdico, tendencias y webs sugeridas

  1. Pingback: En la cama con Rosa del blog ChicDecó: diseñando vida

  2. Este estilo de decoración es muy interesante y parece no pasar de moda. Gracias por esos enlaces a tiendas :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad