Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Por favor, introduce el Código Postal
de la dirección de entrega

Por favor, introduce tu Código Postal
para poder probar el producto

Inicio » Como elegir un colchón y base » ¿Qué medidas tiene un somier de láminas?

¿Qué medidas tiene un somier de láminas?

En el mercado hay multitud de tamaños según sean las necesidades o gustos del durmiente. A la hora de adquirir un somier se ha de seguir siempre una norma fundamental: sus medidas deben ser las mismas que las del colchón.

Con ello aseguramos que el colchón repose perfectamente. Una base pequeña hará que el colchón se apoye sobre vacío, deformando su forma natural. Una base grande es menos problemático pero no será estético, las láminas quedarán a la vista, y además, conlleva un sobreprecio innecesario.

 

Los anchos estándar de los somieres son de 90, 105, 135 y 150 cm. La elección depende del gusto y necesidad del durmiente. Los de 90 y 105 cm son adecuados para un solo durmiente, son para colchones individuales ya sean para habitaciones infantiles, adultos con habitaciones de tamaño reducido o para camas auxiliares.

Los de 135 cm y 150 cm son para las llamadas camas de matrimonio. Además de estos anchos estándar, hoy en día, hay otras opciones de medidas especiales como son los anchos de 75, 80, 110, 120, 160, 180,200 cm.

 

En lo que respecta a la medida del largo del somier, hace algunos años el largo estándar era de 180 cm, pero hoy ha aumentado hasta situarse en 190 cm. También los hay más grandes, de 200, 210 ó 220 cm. Lo ideal es que el colchón sea 15 cm más largo que la altura del durmiente más alto.

Como somier y colchón deben ser de la misma medida, ahí tenéis la regla para elegir el largo adecuado del somier:

 

La altura del somier viene determinada por la suma del grosor del bastidor y la altura de las patas. Puede oscilar entre los 25 cm hasta los 35 cm. Algunas patas nos permiten regular la altura al gusto del durmiente.

 

Así como en los colchones se pueden fabricar y comprar medidas especiales, sobre todo en núcleos espumados, viscoelásticos y de látex, en los somieres no se puede.

Si el cliente tiene o quiere comprar un colchón de medida especial y tiene que elegir medidas de somier, tendrá que conformarse con acoplar ese colchón de medida especial a un somier de medida estándar.

 

Un somier de medida superior le asegurará que todo el colchón queda apoyado y no se deforma, aunque sobresaldrá y puede no quedar tan estético, en este caso aconsejamos que la ropa de cama usada por encima camufle esa diferencia en medida.

 

Lo habitual es que la compra del colchón mande sobre la compra del somier, es decir, que primero se decida sobre cómo queremos nuestro colchón y, después, cómo vamos a complementarlo con un somier.

 

La verdad es que la elección de un buen colchón es más importante: será la superficie que soportará directamente el peso de los durmientes.


Las funciones principales que debe cumplir un somier de láminas son:



  • Sujeción: el somier debe mantener el colchón en una posición horizontal, estable(de forma que no cojee) y recta, sin hundimientos.
  • Estabilidad perimetral: el perímetro reforzado que conforma la estructura exterior del somier, enmarca y da solidez a la estructura de láminas. Además, da robustez al conjunto favoreciendo que nos podamos sentar para descalzarnos, acostarnos…
  • Resiliencia: favorecerá que cuando se ejerza un peso inusual sobre un punto específico del colchón (cuando estamos sentados en el colchón, cuando los niños saltan…) no sea el colchón, exclusivamente, el que soporta esa presión elevada.
  • Elevan la posición del colchón sobre el suelo: haciendo más cómodo el sentarnos o levantarnos. También así nos ayudan mejor a limpiar debajo del colchón.
  • Alivian de cierta firmezala sensación conjunta del durmiente sobre el equipo de descanso. Los somieres son flexibles al contrario de las bases tapizadas o los canapés de tapa fija.

 

Si sumamos la altura de la pata habitual, el alto del tubo del refuerzo perimetral y el grueso habitual del colchón (23 centímetros), conseguiremos unos 57 centímetros desde el suelo hasta la superficie del colchón.

 

Conseguir una altura mayor o menor afectará a la estética del conjunto y a la comodidad del durmiente a la hora de acostarse y levantarse.

 

Ten en cuenta que las medidas, que aparecen en la web, dimensionando los productos en ancho, alto y grueso no son ni pueden ser exactas. Así nos los confirman los fabricantes. Los productos de colchonería no dejan de ser artesanales y están realizados por la combinación de muchos elementos.

 

Aunque sí que podemos decir que es muy poco probable que las diferencias entre el producto que puedes recibir en tu domicilio y el que has visto en la web se diferencien en más de 2 centímetros.


Si cuentas con el espacio muy justo en tu habitación te recomendamos que asegures a la baja, comprando una medida inferior a la que “puede que quepa”, para que así no tengas problemas a la hora de ubicarlo en tu espacio.

Nuestra recomendación final es que, a ser posible, intentes combinar base -en este caso somier- y colchón del mismo fabricante.

De esta forma te aseguras un buen descanso y la mejor durabilidad del equipo, piensa que los fabricantes dedican mucho tiempo a estudiar sus combinaciones y comercializan finalmente los mejores resultados de las mismas.

 

En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores somieres de láminas y  elegir el precio del somier que más te convenga, elegir fabricante, medida e inmediatamente visualizar su precio. Y, cómo no, comprarlo online.

 

Para saber más puedes contactar con personal de Atención al Cliente en el correo electrónico info@colchones.es o llamando al teléfono gratuito 900 701 086. Gracias.

¿Te vas? Perfecto!
... pero activa UN DESCUENTO ADICIONAL para tu futura compra del 10%
en colchones, canapés, somieres, bases, cabeceros... de la marca Descansor.
Mediante el envío de mi email confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad
premio activado
GRACIAS!!!
el email que has introducido ya había activado este premio
PRUEBA CON OTRO EMAIL
ver colchones Descansor
X

Por favor, introduce el Código Postal
de la dirección de entrega

enviar