Los mejores colchones según la OCU

¡Importante! Hasta el martes 16 de julio 2019, el Garbí Visco Flex tiene un descuento del 60%, APROVECHA: es un 10% más barato que ayer.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado la calidad, durabilidad, elasticidad… de una serie de colchones con el fin de asegurar un buen descanso y comprobar que sus características se ajustan a lo que establece su fabricante. En el post de hoy os revelamos cuáles son los colchones recomendados por la OCU; los mejores colchones según la OCU del analisis del 2017, del análisis de la OCU 2016 y según el análisis de la OCU 2013, que son los datos que puedes leer a continuación:

Cómo elegir el colchón según la OCU

La OCU nos recuerda la importancia de elegir un colchón que se adapte a nuestros gustos y necesidades de descanso. La organización de consumidores nos ayuda en la elección con una serie de recomendaciones que reproducimos a continuación:

  • Los colchones de muelles continuos aportan firmeza y transpirabilidad para dormir sin calor.
  • Los colchones de muelle tradicional bonell son firmes y frescos y absorben muy bien el sudor.
  • Los colchones de muelles ensacados a la firmeza y transpirabilidad unen la independencia de lechos.
  • Los colchones de látex destacan por su elasticidad, flexibilidad, adaptabilidad. Dormiremos cálidos y acogidos.
  • Los colchones de espuma destacan por su independencia de lechos, su calidez y acogimiento y su adaptabilidad.

El análisis se realiza en un laboratorio especializado, con los instrumentos de estudio necesarios y usando durmientes reales con la espalda sana, para que no se vea afectada la investigación con parámetros inadecuados.

Entre las características que se estudian se encuentran:

  • Las medidas reales ya que éstas a veces difieren de las que señala el fabricante.
  • La presión que ejerce el colchón sobre el cuerpo.
  • La transpirabilidad del colchón, cuanto mayor sea mejor.
  • El sostén o apoyo que ofrece el colchón.
  • La durabilidad. El colchón es sometido a una prueba de envejecimiento forzado que simula su desgaste después de entre 8 o 10 años de uso.
  • La elasticidad antes y después del envejecimiento forzado.
  • La resistencia al fuego.
  • El interior del colchón con el fin de comprobar su resistencia y durabilidad.

Ahora que ya sabemos los parámetros que se estudian, es hora de conocer los resultados.

Como señala la OCU que un colchón sea mejor a otro no depende del precio, ni del fabricante que lo avala, depende de los resultados obtenidos al analizar los conceptos anteriores.

Los mejores colchones según la OCU por materiales

En Colchones.es siempre os decimos que los mejores colchones son los de muelles, porque valoramos su durabilidad, transpirabilidad, firmeza. Sin embargo, la elección depende de los gustos y necesidades del durmiente.

Según los distintos materiales los modelos mejor valorados por la OCU son:

  • Colchón de muelles

En la imagen siguiente os mostramos los mejores colchones con núcleos de muelles de diversos tipos: continuo, bonell y embolsados. La firma Pikolin con sus modelos Riviera y Tribeca destaca por su calidad. En muelle ensacado destaca el modelo Gaudí de Sonpura.

mejores colchones según la ocu

De estos cinco modelos, tres de ellos están disponibles a los mejores precios del mercado en Colchones.es.

Son el colchón Pikolin Tribeca, el colchón Sonpura Gaudí y el colchón Flex Habana. (Nota del redactor: en marzo de 2016 el colchón Tribeca se dejó de fabricar, ahora lo sustituye el modelo Race, también de Pikolín).

COMPRAR AHORA EL COLCHON GAUDI DE SONPURA

 

  • Colchón de espuma

En este caso, los mejores colchones según la OCU de espuma son 3, los podéis ver en la foto. En el caso del colchón Flex Garbí (ahora sustituido por el modelo equivalente -sólo cambia la tapicería- Flex Garbí Visco) lo puedes adquirir en la tienda online de Colchones.es.

mejores colchones según la ocu de espuma

  • Colchones de Látex

Para este material, la OCU recomienda el colchón Dunlopillo Emoción, que también es el que más puntuación ha obtenido en el global del análisis de 23 colchones.

Para la organización de consumidores es muy valorada la adaptabilidad de este material, aunque recuerda que su transpirabilidad es menor que la de colchones de muelles.

mejores-colchones-latex

  • Colchones viscoelásticos

Aunque la OCU establece una categoría de colchones con núcleo de viscoelástica, como expertos en descanso os queremos aclarar que no existe como tal el núcleo viscoelástico, ya que este material no es lo suficientemente firme para sostener por sí solo el peso del durmiente.

Atendiendo, sin embargo a la clasificación de la organización, los mejores colchones según la OCU en este apartado son los que aparecen en la siguiente imagen.

mejores-colchones-visco

De todos ellos, el colchón de Flex Duocell está disponible en Colchones.es. Como vemos en su ficha de producto, se trata de un colchón con núcleo Airvex de micro células abiertas, acolchado con 5 cm de viscoelástica.

Si necesitáis ayuda para elegir vuestro colchón, os recordamos que en Colchones.es contamos con un departamento de atención al cliente formado por expertos en descanso que os ayudarán de forma desinteresada.

Podéis contactar con ellos de lunes a viernes en el teléfono gratuito 900.701.086, están disponibles de 8 a 20 horas.

No olvidéis que por qué un colchón sea considerado mejor, no necesariamente será el más adecuado para vosotros.

En Colchones.es os recomendamos que probéis varios modelos y varios materiales, con el fin de elegir el que os resulte más cómodo y sea más saludable para vuestro descanso.

En el caso de que estéis interesados en algunos de los modelos a la venta en nuestra tienda online, debéis saber que podéis probarlos físicamente en más de 160 tiendas que tenemos repartidas por toda España.

También es importante saber dónde vamos a comprar el colchón, es muy importante hacerlo en un establecimiento que cumpla con las garantías y obligaciones que establece la Ley de Consumidores.

En el caso de Colchones.es cumplimos estrictamente con la legislación vigente. Así, todos nuestros productos están avalados con la garantía del fabricante, con dos años mínimo, cuentan con 14 días de prueba gratuita, para que el consumidor pueda decidir si es el colchón o equipo de descanso que mejor se adapta a sus gustos y necesidades, si transcurrido este plazo no cumple sus expectativas, puede devolverlo y le devolveremos su dinero, sin problemas.

Por tanto a la hora de elegir un colchón, nuestro consejo es que se mire su calidad, su precio, a veces, es necesario invertir un poco más, para obtener un descanso saludable, las garantías del fabricante y/o distribuidor.

Y si a ello, le unimos facilidades de pago, pues mucho mejor. En Colchones.es damos a nuestros clientes la opción de elegir la forma de pago que mejor le convenga y le ofrecemos una financiación a su medida sin intereses.

Os dejamos la presentación completa en la que se recogen los parámetros de análisis, los resultados y las recomendaciones de la OCU.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchon fusion sonpura | colchón gaudí sonpura | colchon nube visco gel | comparador colchones | mejores colchones | OCU | probar colchón

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *