Cómo limpiar debajo del canapé

Seguramente en alguna ocasión has tenido que limpiar debajo del canapé y te has encontrado mucho polvo acumulado. Si tu canapé no va pegado al suelo, en el espacio entre la parte baja del canapé y el suelo de tu habitación se acumula suciedad y polvo ¡es inevitable!.

En este post te recomendamos los canapés que van a ras de suelo, te evitarás problemas. Y si ya tienes el canapé, y no lo puedes cambiar… vamos a darte ideas para limpii y si has elegido canapé con patas o noalgunos sistemas para evitar que entre el polvo debajo del canapé, así como algunos consejos de limpieza que te ayudarán a mantener la parte de abajo de tu canapé en perfectas condiciones de higiene.

Sistemas para evitar que entre el polvo debajo del canapé

El mayor problema para limpiar debajo del canapé es el peso de estos inmensos cajones, tan útiles para guardar innumerables cosas -que no nos caben en la casa- haciendo de “armario tumbado”, como pesado y aparatosos para mover. También puede ser problema el espacio, porque probablemente no haya mucho sitio en la habitación para apartarlo de un lado a otro y así poder limpiarlo.

Si queremos evitar que el polvo entre debajo del canapé, lo primero que debemos tener claro es que nos convendría tener un canapé completamente pegado al suelo, sin patas. De esta forma, no se introducirán pelusas y motas de polvo tan fácilmente y, tocará limpiarlo por debajo muy de cuando en cuando. Los canapés que te ofrecemos en colchones.es de nuestra marca blanca llevan un hilo de goma abajo y alrededor de todo el perímetro del canapé, para que quede adherido al suelo -no pegado- y totalmente estanco, sin la posibilidad que entre suciedad por debajo. ¡Qué no pase lo siguiente debajo de nuestro canapé!

En Colchones.es también dispones de canapés fijos, sin arcón abatible, con un zócalo perimetral de madera, que no se puede ver si no te agachas junto al canapé, que no deja entrar suciedad por debajo del canapé y estéticamente queda muy bonito, pues deja el canapé como suspendido en el aire. Este es el caso del canapé Sonpura Milán, fabricado en tejido polipiel de gran calidad y con acolchado Confortec de 10 milímetros. Si te fijas en la fotografía, puedes disponer de un canapé de grandes prestaciones que no deje pasar el polvo:

Limpiar debajo del canapé

COMPRAR AHORA CANAPÉ MILÁN

Habitualmente, los canapés abatibles con patas son con ruedas. Si te gusta este tipo de canapés por estética, o por el motivo que sea… antes de comprarlo, en la cesta de la compra, añade el complemento “ruedas”, “sistema de desplazamiento”… en cada fabricante tendrá un nombre.

Supongamos que tienes espacio en tu habitación para mover el canapé, pero el problema es que pesa mucho y no logras moverlo con las asas, otra opción es utilizar un canapé con ruedas. Te será más fácil apartarlo a otra parte del dormitorio mientras limpias debajo.

Cómo limpiar debajo del canapé

COMPRAR AHORA CANAPÉ MULTILÁMINAS

Otra opción es que, si no disponemos de suficiente espacio para mover el canapé, apostemos mejor por una base tapizada o somier. Resultará más fácil limpiar debajo con la escoba, la mopa o la aspiradora sin necesidad de levantarlo.

Qué necesito para limpiar debajo del canapé

Pero si ya no podemos evitarlo, porque ya tenemos el canapé comprado y hay que limpiarlo de vez en cuando… hay trucos o consejos que te pueden ayudar a mantener limpia la base de tu canapé, limpiarlo por debajo. En caso de que quieras limpiar en la parte de abajo de tu canapé sin moverlo, existen varios métodos que te pueden ayudar a mantenerlo limpio.

Uno de ellos es colocar nuestra aspiradora al máximo de su capacidad para que absorba toda la suciedad que pueda haber acumulada. Aun utilizando este método, tampoco podemos garantizar que vaya a absorber todo el polvo en la parte central. Lo ideal sería combinar este método con una limpieza más a fondo, quizás una vez al año, en la que ya sí movamos el canapé.

Si no podemos utilizar una aspiradora, una alternativa es usar un plumero muy largo, extensible -que los hay- o el palo de la escoba con una bayeta humedecida y sujeta con gomas elasticas para lograr llegar a las partes más difíciles. Aunque es una operación trabajosa e incómoda, te ayudará toda la suciedad, a quitar “las pelusas más rebeldes”.

Otra solución casera recomendable es utilizar un secador del pelo al máximo de su capacidad y a temperatura fría para intentar que todas las pelusas salgan a la parte exterior. Podemos hacer esto con las ventanas completamente abiertas para intentar remover el polvo y luego resulte más fácil limpiarlo, pero naturalmente, tampoco puedes estar seguro de que no hayan quedado partes de polvo sin limpiar a menos que muevas el canapé.

Hay también, algunos aspiradores para el hogar con la función sopladora, si es el caso del que tienes, fenomenal. Podrás “soplar” aire con más potencia obteniendo el resultado que necesitas. Si tienes un soplador de esos que se utilizan en los jardines para despejar los caminos de hojas, ¡fantástico, ya tiene otra función!. Cuando hagas esta labor de expulsar aire por debajo de tu canapé, moviendo el polvo hacia el otro lado de la cama, colocando una sábana o toallas viejas humedecidas al otro lado, recogerás el polvo sin que se se esparza por la habitación o disperse las partículas de polvo por la estancia.

¿Y tú, cómo sueles limpiar debajo del canapé? Te invitamos a que si tienes cualquier experiencia que compartir con nosotros, nos dejes un comentario a continuación.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *