La caída de pelo, causas y cómo prevenirla

La caída de pelo nos preocupa tanto a mujeres como a hombres. ¿Has observado que cuando te levantas de la cama, encuentras muchos pelos en la almohada? ¿Te preocupa sufrir alopecia, llegar a quedarte calvo?. En Colchones.es analizamos las causas y te damos consejos de prevención.

De media, diariamente el ser humano pierde unos 100 pelos. Cuando esta cantidad es superior, se observa una gran caída de pelo, debes acudir a un especialista para que estudie tu caso de forma personalizada y ataje el problema, cuanto antes mejor.

Entre las causas que pueden provocar una caída de pelo excesiva están: el estrés, la mala alimentación, la genética, ansiedad, depresión, falta de vitaminas, nutrientes, desarreglos hormonales, pocas horas de sueño. El cuidado del cabello está muy relacionado con el estado de nuestras uñas, es importante mantener en buenos niveles la proteína queratina.

Los expertos aseguran que seis de cada diez personas tiene riesgo de sufrir alopecia. El 40% de las mujeres mayores de 50 años sufren pérdida de cabello, debido a los desarreglos hormonales provocados por la menopausia, en caso de los hombres existe un gran componente genético que les predispone a la calvicie. Tomar medidas y ponerse en manos expertas cuanto antes reduce la caída de pelo. El tratamiento tiene mayor probabilidad de éxito cuanto antes se inicie. Existen test que nos dicen la predisposición a ser calvos, a través de nuestra huella genética.

Caída de pelo

Para prevenir la caída de pelo es importante llevar una vida sana. Para ello es necesario realizar ejercicio físico, llevar una alimentación saludable y conseguir un buen descanso. Con el ejercicio reducimos los niveles de estrés. Una situación de estrés crónico mantenido acaba afectando a nuestro sistema nervioso, lo que acaba afectando al sistema hormonal y provocando la caída de pelo. Es fundamental para evitar la caída de pelo aprender a relajarse y controlar el estrés, el ejercicio físico es de gran utilidad en estos casos.

Para llevar una alimentación saludable es importante comer alimentos ricos en proteínas, vitaminas y hierro que eviten una situación de malnutrición, anemias, falta de vitaminas y minerales. En la caída de pelo afecta mucho la falta de hierro y la falta de queratina, una proteína rica en azufre. De ahí que es importante tomar alimentos que nos aportan estos minerales. Entre ellos encontramos el ajo, la cebolla, el puerro, el vinagre.

También es importante nutrirnos con alimentos ricos en vitaminas del grupo B, nos ayudan a prevenir la caída del pelo. Entre ellos encontramos vegetales frescos, sin cocinar. Para incrementar nuestros niveles de queratina, son fundamentales las vitaminas BH y la vitamina B5. Son muy útiles las infusiones de ortiga, capuchina y la ingesta de polen.

Una dieta que nos ayuda a prevenir la caída de cabello debe contener cinco nutrientes esenciales: proteínas, vitamina B, hierro, zinc y ácidos grasos esenciales. Puede ser aquella que en el desayuno incluya: lácteos, cereales, zumo, germen de trigo o levadura de cerveza; en la comida: mariscos, mejillones, huevo, frutas resecadas, y en el cena: espinacas, queso fresco, ácidos grasos omega 3 y 6.

Por último, es fundamental obtener un buen descanso, en ello será de gran importancia el colchón, almohada y base que elijamos. Según sean nuestros gustos y necesidades debemos elegir el equipo de descanso. En Colchones.es te ofrecemos asesoramiento personalizado y gratuito para elegir el mejor colchón y equipo de descanso que se adapten a ti o a tu familia. Si necesitas ayuda déjanos un comentario o llámanos al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 9 am. a 20 pm.. Nuestros expertos te asesoran gustosamente.

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Etiquetas: alopecia | caída de pelo | calvicie | calvo | comida para pelo sano | dietas pelo | queratina | uñas

Autor: Inma Moltó

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