En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Dormir con los pies fuera? Elige bien el largo de tu colchón

¿Has tenido alguna vez la incómoda sensación de que te sobresalgan los pies por la parte baja de la cama? ¿Ese malestar de que la cama se te queda pequeña y tener que dormir con los pies fuera? Muy probablemente no te guste pasar la noche así, pero es que existe una razón para ello. Para sentirte seguro, el tamaño de tu cama es mucho más importante de lo que piensas. Te damos recomendaciones para elegir la medida adecuada de colchón.

Les ha pasado mucho a los jóvenes y adolescentes en plena época de crecimiento. En poco tiempo, pegan un estirón y la cama que antes les valía, ahora se les queda pequeña. Pero también a adultos que no acaban de sentirse cómodos con la cama en la que duermen. Cuando mido 175 cm, ¿puedo dormir en una cama de 180? Cuando mido 2 metros y pico y no encuentro cama para mí, ¿necesariamente tengo que dormir con los pies fuera?

En este post nos gustaría darte algunas recomendaciones sobre las medidas más adecuadas para tu colchón según tu altura y qué es lo que debes tener en cuenta al comprar un colchón.

¿Por qué no debes dormir con los pies fuera?

dormir pies fuera

Como hemos apuntado, el tamaño de tu colchón importa, y mucho. Igual que si estás en un colchón demasiado estrecho, sentirás que no tienes espacio para moverte y que te vas a caer de la cama, cuando el colchón te viene corto y duermes con los pies casi fuera o en el borde también tiendes a pasarlo mal.

De hecho, tus pies no van a descansar igual suspendidos en el aire que apoyados en la superficie de la cama. Ojo, no estamos hablando de dormir con uno de los pies fuera de la sábana, o con los pies destapados, que puede ser saludable y ayudarnos a dormir.

Independientemente de eso, lo que importa es que, de manera habitual, haya una superficie debajo de tus pies, y también que haya suficiente espacio entre las sábanas remetidas y nuestros pies. De lo contrario, o bien nuestros pies quedarían en una posición poco adecuada, o acabaríamos destapándonos y sacando la sábana de su lugar.

¿Cuáles son entonces las medidas más recomendables?

Lo más aconsejable en lo referente a las medidas de colchones es que el colchón mida entre 10 y 15 cm más de lo que midan las personas que vayan a dormir en él. ¿Esto qué quiere decir?

  • Si sois una pareja y dormís en un colchón doble, éste deberá medir 10 o 15 cm más de lo que mida el que tenga una mayor estatura de los dos.
  • En caso de que midas 1,80 m, lo ideal para ti sería comprar un colchón de 1,90 mínimo, pero incluso mejor aún si es de 2,00 m.
  • Si mides por debajo de 1,70 m, te sentirás cómod@ en un colchón de 1,80 cm sin problemas.

Ahora bien, procura evitar dormir habitualmente en un colchón que coincida exactamente con tu altura. ¿Por qué decimos esto? Porque al bajar los pies, moverte en la cama, o inclinarte y dormir en diagonal, es fácil que acabes por dormir con los pies fuera.

¿Qué tamaño de colchón comprar si mido por encima de 2 metros?

Las personas más altas son las que suelen tener más problemas a la hora de encontrar un colchón cómodo para dormir. Esto a veces pasa con los jugadores de baloncesto o deportistas cuando tienen que ir a un hotel o se van de viaje; los colchones no siempre están adaptados para ellos.

Para las personas que midan más de 2 metros, lo ideal es tener un colchón a medida, o bien un colchón de un tamaño de 220 centímetros. Hay algunos modelos que se fabrican en este tamaño y los puedes encontrar a través del filtro de la pestaña “Colchones”. Donde pone “más medidas”, marca 90 x 220 y ahí te saldrán.

En el caso de que no llegas a medir los dos metros o midas dos metros justo, con un colchón de 210 cm puedes también dormir sin que se te salgan los pies fuera.

¿Cuándo hacer un colchón a medida?

Generalmente, la longitud de los colchones que se fabrican está adaptada para todo tipo de alturas humanas, aunque se pueden hacer colchones a medida. Por ejemplo, en el caso de que el colchón que tú quieras no tenga la medida de altura que te convenga. Quizás sólo se fabrica hasta 210 cm de altura y tú lo necesitas para 220 cm. En tal caso, el precio extra sería de un 10% más el PVP.

Los colchones a medida tendrán por lo general una diferencia suficiente con las medidas estándar. Es decir, no se fabrican colchones de 182 cm o de 191 cm, algo que por otra parte no resultaría práctico si en el futuro va a dormir otra persona en ese colchón.

De hecho, las medidas que habitualmente verás, también en nuestra tienda online, no son absolutamente exactas, ya que los colchones son piezas artesanales y pueden diferir en 1 o 2 cm a la medida estándar.

En el caso de los jóvenes y adolescentes, ya suelen tener suficiente altura como para que valga la pena dormir en un colchón de 180 cm al principio y de 190 más tarde, o incluso de 190 directamente si esperas que siga creciendo en los próximos años. Un buen colchón es una inversión y te puede durar perfectamente entre 8 y 10 años.

¿Qué medidas se recomiendan según la anchura y el grosor del colchón?

Aunque este post trata concretamente sobre cómo elegir el largo del colchón para no dormir con los pies fuera, queremos también que sepas que la anchura y el grosor también son dos aspectos muy importantes.

  • El ancho del colchón estándar más habitual es el de 90 cm para camas individuales y 150 para camas dobles.
  • En cuanto al grosor más común, la media se encuentra en torno a los 23 cm, pero hay tanto colchones de un grosor superior, como los más delgados colchoncillos y toppers.

Puedes encontrar toda la información sobre estos aspectos en el post: Qué medidas del colchón son las más adecuadas según la estatura.

¿Estás harto de dormir con los pies fuera? ¿Te gustaría tener un colchón a medida, o que te asesoremos sobre el colchón más adecuado para ti según tu estatura? Entonces llámanos gratuitamente al teléfono 900.701.086 y te ayudaremos. También estamos disponibles en el Whatsapp 616 985 656.

Publicado en colchones Etiquetas: camas pequeñas | dormir con los pies fuera | dormir con los pies fuera de la sabana | dormir pies fuera de la cama
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad