En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Qué medidas de colchón son las adecuadas según la estatura?

Algunas veces a la hora de elegir un colchón no prestamos la debida atención a detalles que son igual o más relevantes que el resto. Hay que tener en cuenta las medidas de colchón según la estatura. Para aclarar este tema iremos resolviendo una serie de preguntas que os exponemos a continuación.

Si por el contrario quieres ver las medidas de colchón de las que disponemos en nuestra tienda online. Sólo debes poner el cursor sobre la familia COLCHONES y podrás ver un menú para seleccionar el criterio por el que quieras filtrar tu selección, también la medida que buscas. Lo puedes ver en la fotografía de abajo:

¿Qué problemas puede ocasionar un colchón pequeño?

La medida de un colchón y la calidad de descanso que puede ofrecer, mantienen una relación estrecha, es decir, que cuanto más grande sea el colchón mayor será el confort que pueda encontrar en él.

Además, muchas veces se cree que el menos es más y se opta por camas más pequeñas y decorativas en contra de la salud y la comodidad. Si la superficie del cuerpo no se encuentra en su totalidad sobre el colchón esto puede acarrear problemas articulares y de columna.

Además si es invierno o simplemente un día de frío corremos el riesgo de constiparnos al quedar los miembros expuestos fuera de los límites del colchón.

En los colchones para cunas:

Las medidas varían de 50 a 65cm de ancho y 105 a 135cm de alto. La medida estándar es de 60×120 cm y se recomienda a partir de los 2 años. Una vez el niño alcance los 80cm será el momento ideal para cambiar y pasarlo a una cama.

Los colchones para adultos:

El largo debe ser aproximadamente 10 centímetros más que la persona que vaya a dormir en él. Según el número de durmientes su ancho es:

  • Individual: El tamaño que recomendamos para un durmiente es de 90 cm de ancho, siendo éste el más habitual.

Colchón Play de Sonpura, ideal para los más jóvenes
Este colchon lo compramos para un mi hijo y me parece una compra acertada.
Desde 299,00
Colchón para niños con la garantía de Astral. Juveniles
Compré este colchon para una de mis hijas y está contentísima con él.
Desde 278,61

  • Doble: El más habitual es el de 150cm de ancho, y se dispone desde 135cm hasta los 200cm.

Colchón Solei de 23 y 28 cm. de Sonpura, ergonómico.
Yo también soy empresa... habéis dado la cara para solucionar mi problema y eso es lo que más agradezco. Hasta la próxima (ya os estoy recomendando!)
Desde 410,00
Colchón Prisma de Sonpura, ergonómico y confortable
Cumple todas las expectativas,la relación calidad precio,muy buena.
Desde 366,00

  • A medida:  En Colchones.es también disponemos de colchones a gusto del consumidor. Dentro de los límites marcados por lo fabricantes, a coste de un ligero sobreprecio.

Colchón a medida Do it yourself, con servicio rápido.
Hola, estamos muy contentos con nuestro nuevo colchone. Es muy muy comodo, y facil de hacer porque no es demaisiado pesa. Tu servicio to attention estaba muy buena tambien, gracias!
Desde 330,39

  • Medias especiales: Contamos con medidas especiales en nuestra gama de colchones. Por ejemplo el Colchón Senador Visco de Colchones.es está disponible en multitud de medidas, puedes verlas en su ficha de producto.

Colchón Neptune de Colchones.es, firme y adaptable
Desde 263,75
Colchón Pentatlon de Colchones.es, fresco y transpirable
Llego el colchon, todo bien como siempre, gracias
Desde 276,87

  • Colchones Gigantes: con anchos de 2 metros y largos de hasta 220 centímetros.

Un colchón de muelles ensacados y viscoelastica enrollable
Compré este colchón para mí hijo y me dice que es muy cómodo, muy agradable, no es nada rígido, bastante flexible.
Desde 288,48
Colchón Visco Ensacado de entrega rápida en mano
Atención inmejorable desde el primer momento. Tuve como gestora a Maite que en todo momento me guio resolviendo todas mis dudas. El pedido llegó muy pronto y es tal y como se describe en la página. Encantada con el servicio, repetiré.
Desde 380,51
Colchón Uansait de Colchones.es, enrollado y servicio rápido
Excelente atención y servicio.Todo esta bien. Gracias Ester
Desde 250,47

  • Colchones enrollables: por si tienes problema a la hora de introducirlos en la habitación en la que irán ubicados finalmente.

Consigue aquí tu descuento y llévate un colchón Descansor.
Nos decidimos por este colchón porque mi hija ya lo tenía y nos aconsejó cambiar el antiguo. Es un colchón muy muy cómodo y encantados con la firmeza y el descanso. De hecho siempre nos levantábamos con dolor de espalda, con sensación de no haber descansado bien y ha desaparecido ese malestar totalmente.
Desde 298,34
Colchón de Viscoelástica de la marca Colchones.es.
Es un buen colchón, llevamos poco tiempo usándolo pero es un colchón muy confortable.
Desde 342,15
Colchón Supra XXL duro de Colchones.es para personas robustas
Trato inmejorable, muy atentos, te llaman antes de hacer la entrega, yo no estaba en casa y concertamos la entrega para otro día, fueron más rápidos para hacer el envío que ponía en la web, y ya para poner las 5* nos envían un e-mail que 25 días después de la compra ha bajado el precio del colchón, que nos devuelven la diferencia o por el contrario nos hacen un cheque con el doble de la diferencia, total una pasada. Y el colchón hasta ahora va de lujo.
Desde 328,12

Frecuentemente la longitud del colchón viene determinada por la habitación donde se va a ubicar la cama.

Esto puede ser un problema si no se ha pensado con antelación el lugar adecuado para colocar la cama.

Debe priorizarse la ubicación de la cama sobre el resto de la habitación, ya que nos puede evitar problemas futuros. Al fin y al cabo un dormitorio es para dormir, y el descanso es lo primero.

10% descuento adicional artículos colchones.es

En caso de que la habitación sea rectangular, es recomendable aprovechar la pared más larga de la habitación.

 Así tendremos más opciones a la hora de escoger colchón y no nos veremos limitados por la arquitectura de la casa.

Asimismo recomendamos comprar un colchón de una medida inferior a la longitud de la habitación para evitar problemas a la hora de ubicarlo. No hay que olvidar que los colchones son productos artesanales y las medidas pueden variar ligeramente.

¿Cuál debe ser la medida de mi colchón?

Según el tipo de colchón sus medidas necesarias para un buen descanso serán distintas. En nuestra tienda online te damos consejos para hacer la elección correcta y te contamos las diferentes medidas que existen en los países europeos. Puedes leerlo en este enlace.

ir a ver

medidas de colchón según la estatura

¿Cómo debe ser la base?

El somier debe ser de la misma medida que el colchón. Una base pequeña hará que el colchón se apoye sobre vacío, deformando su forma natural. Una base grande es menos problemático pero no será estético y conlleva un sobreprecio innecesario.

Para cualquier duda más especifica puedes contactar con nosotros. Puedes hacerlo a través del teléfono gratuito 900.701.086, funciona de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Colchones, Información práctica Etiquetas: colchon | colchones | colchones medidas | colchones para altos | colchones para baja estatura | colchones para estatura media | colchones para gente bajita | estatura | medidas | medidas de colchón según la estatura
Suscríbete por email

Acerca de Javier Fuentes

Javier es diseñador gráfico y redactor en Colchonesblog.es y Blogdelsofa.es. Es una persona creativa y entusiasta. Actualmente estudiando y trabajando como Community manager

1 comentario en “¿Qué medidas de colchón son las adecuadas según la estatura?

  1. Pingback: ¿Dormir con los pies fuera? Elige bien el largo de tu colchónColchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad