En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Diferencias entre los sistemas de muelles: Multielástic y Normablock

Muchas veces vamos a comprar un colchón, y no vemos claro cuáles son las diferencias entre un modelo u otro. Este puede ser el caso de los colchones de muelles fabricados con dos sistemas distintos: Multielástic y Normablock.

Ambos tienen muchas similitudes que pueden hacer que no tengamos claro cuál elegir a la hora de comprar. Más allá de que el primero lo fabrique Flex y el segundo Pikolin, dos grandes e importantes marcas del mercado, ¿sabemos qué les diferencia? Lo vemos en este post.

Aquí puedes ver nuestra selección de colchones de muelles Flex. Y a continuación nuestra selección del muelles Pikolín.

Muelles Multielástic de Flex

El sistema Multielástic está basado en un bloque de muelles que se adapta al cuerpo del durmiente sin perder la sensación de firmeza. Gracias al aumento del número de muelles por bloque la superficie de apoyo es mayor.

Este eficiente diseño otorga gran elasticidad, ya que el sistema de muelles reparte el punto de apoyo entre el núcleo y la superficie. Cada muelle trabaja indistintamente según el peso que soporta.

Está fabricado con un solo hilo de acero por cada fila de muelles, lo que evita la necesidad de los nudos del muelle bicónico tradicional y soluciona los problemas de firmeza y resistencia.

En Colchones.es podemos encontrar una amplia oferta en colchones con sistema Multielástic.

En este vídeo os mostramos las características del colchón Habana de Flex, cuyo interior usa la tecnología Multielástic.

Muelles Normablock de Pikolin

El sistema Normablock es un bloque de muelles que permite combinar salud y descanso.

Los muelles están unidos por espirales y la presión ejercida sobre un muelle es transmitida a los muelles adyacentes longitudinalmente, pero no a los muelles situados a ambos lados en sentido transversal, lo que aumenta la independencia de lechos.

Está diseñado también para ofrecer mayor firmeza en la zona del cuerpo de mayor peso: la zona lumbar.

Esto lo consigue reforzando la zona con una densidad de muelles superior, lo que proporciona una mayor resistencia al hundimiento.

En Colchones.es tenemos a la venta diferentes modelos que usan la tecnología Normablock, descubre nuestro catálogo en este enlace.

Diferencias específicas entre Multielástic y Normablock

La diferencia principal entre estos dos sistemas es la dirección en que se realizan los bloques de muelles.

En ambos los muelles son de hilo continuo, pero en el caso de Multielástic el recorrido se hace en sentido horizontal (de izquierda a derecha), mientras que en Normablock es en sentido vertical (de arriba a abajo).

Esto influye en la independencia de lechos. Los colchones Flex de muelles tendrán una independiencia media, mientras que los colchones de muelles Pikolin tendrán independencia alta.

¿Para quién es recomendable el sistema Multielástic?

Multielástic es perfecto para los casos en los que duerme una única persona. Por que los muelles unidos transversalmente -de izquierda a derecha- flexionarán más o menos según los distintos pesos de las diferentes partes del cuerpo: hombros, zona lumbar, cintura, cadera, pies,… lo que permitirá una perfecta adaptación al cuerpo y un gran descanso.

¿Para quién es recomendable el sistema Normablock?

Normablock aporta más independencia de lechos, pues al soportar los pesos longitudinalmente, de arriba a abajo, los movimientos de cada durmiente pasan más desapercibidos al acompañante.

Por lo tanto, este sistema es recomendable si duermes en pareja. Sus características lo hacen también especialmente apto para personas con un índice de masa corporal alto por que tienen un al alto grado de firmeza.

Si dormimos en una cama doble y con una diferencia de pesos sustancial entre los durmientes, esta cualidad es importante valorarla.

Esperamos que os hayamos aclarado las dudas y que ésto facilite vuestra elección. Para más información consulta con nuestros especialistas en el teléfono gratuito 900.701.086 o déjanos un comentario.

Publicado en Flex, Pikolín Etiquetas: colchones flex | colchones muelles | colchones Pikolín | independencia lechos | Multielástic | NormablocK
Suscríbete por email

Acerca de Carolina Moreno

Terapeuta y facilitadora de grupos. Acupuntora y profesora de taichi. Me encanta bailar y facilito grupos de autoconocimiento a través de la música y el movimiento. Me gusta la decoración y desde octubre de 2013 escribo y soy blogger de colchonesblog.es y www.mueblesrustiko.com/blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad