Diferencias entre los colchones Airvex y Bultex

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón duro Bultex Draco tiene un descuento del 40% ¡nunca ha estado tan barato!

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el Garbí Visco Flex tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

Los colchones Airvex y Bultex son colchones de espumación de alta calidad, desarrollados por Flex y Pikolin, respectivamente. En este post hablaremos sobre estos dos tipos de colchones, sus características fundamentales y algunos modelos recomendados.

Si entras en Colchones.es, verás que los colchones de este tipo de núcleo pueden filtrarse según el material del que están hechos y puedes conocer diferentes modelos tanto de una clase como de la otra.

¿Cómo son los colchones Airvex?

Airvex es una tecnología del núcleo del colchón, desarrollada por la marca Flex. Se aplica en algunos de sus colchones de espumación de alta gama. Está compuesto de una serie de microcélulas abiertas y posee unos canales de aireación que lo convierten en un material de alta densidad y al mismo tiempo muy elástico. Este material se patentó con el Gran Premio a la Innovación 2014. Se trata de un certamen en el que los consumidores eligen el producto más innovador del año.

¿Qué es lo que caracteriza los núcleos de Airvex? Principalmente, su espumación de alta firmeza, su suave acogida del cuerpo y un nivel de aireación y transpiración excepcionales. Los colchones con núcleo Airvex poseen 7 zonas de firmeza. Esto ayuda a que el colchón se adapte al cuerpo para facilitar una acogida ergonómica.

A menudo los colchones de núcleo Airvex vienen acompañados de la tecnología BioCeramics®. Esta tecnología utiliza materiales naturales y biocerámicos (minerales, piedras volcánicas, cerámicas, tec.) para transmitir algunas de sus propiedades al colchón.

Entre los colchones Airvex que puedes encontrar en Colchones.es, puedes ver por ejemplo el colchón Duocell Visco. Es de firmeza medio blanda, cuenta con un bloque de Airvex de 15 cm y un acolchado de viscoelástica de densidad 50 kg/m3 en su cara principal.

Si buscas un colchón Airvex de mayor firmeza, tienes también disponible el colchón Garbí Visco, de firmeza medio dura, con un acolchado principal de viscoelástica y un acolchado superficial de fibra. Tienes dos firmezas a elegir.

¿En qué se diferencian los colchones Airvex y Bultex?

Los colchones Bultex no son sólo una tecnología del núcleo de la marca Pikolín. Son también una firma de este fabricante. El material se descubrió en los años 70 en el laboratorio de una planta de fabricación de espuma para tapicería. Desde el año 1984, la marca Bultex proporciona colchones dotados con esta tecnología.

Se trata de un material alveolar que lidera el mercado de la espumación técnica en la fabricación de núcleos de colchones. Incluye millones de pequeñas células elásticas e independientes que proporcionan una gran resiliencia al colchón, al mismo tiempo que le confieren una perfecta aireación y transpirabilidad.

Los colchones Bultex se caracterizan por varios elementos fundamentales: el confort que genera, su adaptabilidad progresiva, la alta independencia de lechos y la dispersión del calor. En el diagrama de presiones de los colchones Bultex frente a los modelos estándar, nos fijamos en que tiene una presión máxima menos elevada en la zona de la cadera, como puedes ver en la imagen, lo que repercute en el confort del durmiente.

colchones Airvex y Bultex

Hay muchos modelos Bultex que puedes encontrar en Colchones.es. Están divididos en dos gamas principales, el Bultex Firmeza y el Bultex Confort. Elegir uno u otro depende de si buscas un colchón más firme o uno con mayor libertad de movimientos.

Entre los colchones Bultex muy duros, cabe mencionar por el ejemplo el colchón Compás, de firmeza 6, la máxima dureza, con un acolchado principal de Memory Foam y recomendado para personas de hasta 150 kilogramos y altura superior a 190 cm.

Y el Bultex Draco de Pikolín, también apto para deportistas:

Si buscas un colchón con un extra de confortabilidad, el modelo más adecuado para ti quizás sea el Bultex Quasar. Este colchón combina el Bultex Soft, que se activa en la primera acogida, y el Bultex Confort, que actúa en las partes donde el cuerpo más lo necesita.

Como puedes notar, Airvex y Bultex vienen a ser dos tecnologías del núcleo de diferentes fabricantes (Flex y Pikolín). Son materiales celulares distintos que tratan de ayudarte a disfrutar de un descanso más cómodo. Inciden en aspectos como una mejor distribución de los puntos de presión, o una mayor firmeza y resistencia.

Si estás buscando modelos de colchones más confortables y resistentes, utilizar una tecnología del núcleo más avanzada es la solución. Quizás estás cansado de dormir en colchones donde se notan mucho los movimientos, no se adaptan a tu cuerpo o tienen escasa durabilidad debido a su mala aireación. Estos modelos pueden ayudarte a ganar en calidad de descanso.

Si dudas sobre qué colchón es el  más adecuado para ti, contacta con nosotros. Puedes dejarnos un comentario, escribirnos a través de las redes sociales o bien llamarnos gratis por teléfono al 900.701.086.

¿En qué podemos ayudarte?

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Airvex | colchón Bultex | colchones flex | colchones Pikolín | espumación Airvex | núcleo de un colchón | tecnologías colchones

Autor: Samuel Juliá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *