Cómo descansar los pies

Los pies son una de las partes del cuerpo que más castigamos en el día a día. Es lógico que al acabar una dura jornada sintamos la sensación de pies cansados. En el post de hoy os damos algunos consejos de cómo descansar los pies, cuidarlos y reponerlos del esfuerzo.

Cuidar los pies es fundamental para evitar la aparición de problemas más graves como ampollas, durezas, juanetes, úlceras, irritaciones… que causan dolor y dificultan nuestro caminar. Es importante realizar una serie de tratamientos y acudir a un especialista (podólogo) para mantener los pies sanos.

Calzado cómodo

Es muy importante no castigar los pies con calzados incómodos, que aprieten, tengan un elevado tacón, nos queden demasiado holgados o no dejen transpirar el pie. Un calzado de calidad, con suela cómoda y ajustable, es sinónimo de un pie protegido.

Si practicamos deporte, es importante utilizar calzados adecuados a cada actividad física. No debemos escatimar en gasto, porque muchas veces lo barato sale caro. En calzado deportivo los expertos aconsejan adquirir un número más o un número y medio más del que calzamos con asiduidad.

Acudir a un centro especializado para que realicen pruebas sobre nuestra manera de caminar y nuestra pisada, nos ayuda a evitar dolencias y lesiones derivadas de una mala praxis deportiva.

Hidratación a diario

Otro de los factores esenciales para cuidar los pies recae en la hidratación de la zona. Si no hidratamos correctamente la piel, la sequedad puede producir ampollas, cortes, durezas, irritaciones, úlceras…

Os aconsejamos que antes de acostarnos, busquemos un ratito para realizar un leve masaje en los pies e hidratarlos con crema hidratante. De este modo, conseguiremos que su piel sea más elástica, reduciendo el riesgo de sufrir irritaciones.

descansar los pies

Dolor en los pies de forma puntual

Si al finalizar una larga jornada laboral, un viaje o realizar algún esfuerzo podemos sufrir un dolor de pies puntual. En esos casos, es importante relajar los músculos y descansar los pies.

Para estas circunstancias es muy útil elevar los pies cuando estemos en posición sentada o acostada. De este modo facilitamos la circulación sanguínea. También es muy conveniente poner los pies a remojo en agua tibia. En estos casos lo más efectivo para reducir el dolor de pies puntual es hervir agua con tomillo y una vez tibio, sumergir los pies en esta mezcla de gran poder anti inflamatorio.

Pies cansados a diario

Si la sensación de dolor o pesadez de pies es continua, es importante acudir a un especialista para que estudie la causa y determine el tratamiento a seguir. Puede derivarse de distintos problemas como mala circulación, problemas cardiovasculares, diabetes…Es el especialista el que debe valorar cada caso.

Todas las personas deben cuidar los pies, pero esta obligación es mayor en casos de sufrir diabetes, haber sido tratado con quimioterapia o sufrir problemas circulatorios. En estos casos hay una mayor propensión a padecer infecciones o dolencias que afectan a los pies. También, deben poner especial interés en el cuidado de los pies, las personas de avanzada edad.

Dormir con los pies elevados

El colchón también puede ser un aliado para reducir la sensación de pies cansados. Las personas que sufren problemas circulatorios, es conveniente que descansen sobre un colchón que facilite la circulación sanguínea. Estos son los modelos con núcleos de espumación y con acolchados gruesos o muy gruesos de viscoelástica u otro tipo de espumaciones.

Además, es muy conveniente que estas personas duerman con los pies elevados. Para ello lo mejor es usar camas articuladas. Compuestas de un somier articulado y un colchón que se pueda articular.

Si tienes dudas a la hora de elegir el mejor colchón para descansar los pies adecuadamente y evitar la sensación de pesadez, os animamos a consultar con nuestros expertos. Puedes escribir un comentario con tu consulta, o llamar al teléfono gratuito 9000.701.086, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Te asesoramos sin compromiso.

Suscríbete por email
Etiquetas: circulación varices | colchones para la circulación | colchones para pies cansados | cuidar los pies | dolencias pies | pies cansados

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *