Cuántas horas dormir durante el Coronavirus

En estos días de confinamiento, el día a día de cada uno de nosotros ha dado un cambio drástico. Es imposible llevar un ritmo de vida como el que estábamos acostumbrados. Muchas noches es difícil conciliar el sueño y la calidad de nuestro sueño se ve alterada por las preocupaciones. En el post de hoy vamos a dar una serie de recomendaciones para dormir durante el Coronavirus y cuidar nuestro cuerpo y mente mientras nos quedamos en casa.

Son muchas las noticias negativas que protagonizan el día a día de este confinamiento. La situación es preocupante y muy difícil de asimilar. Pero, en la medida de lo posible debemos mantener buen ánimo. Hay que ser positivos y pensar que todo pasará. Volveremos a abrazar y besar a nuestros padres, hermanos, familiares, amigos, parejas, compañeros… Para ello es fundamental mantenerse fuerte y Quedarnos en casa.

Cómo cuidarse en casa

En nuestros post de Salud siempre hablamos de tres elementos que son claves para llevar una vida saludable. Estos tres elementos son: alimentación, ejercicio y descanso. No pueden ser olvidados durante nuestro confinamiento en casa por el Coronavirus Covid-19.

Coronavirus COVID-19

Alimentación saludable: rica en vitaminas y acorde al gasto energético

La alimentación, según muchos estudios científicos, es una de nuestras aliadas en la lucha contra el Coronavirus. En estos días es fundamental llevar una buena alimentación, sana y equilibrada y acorde a nuestro gasto energético. Si no realizamos mucho esfuerzo, necesitaremos una menor cantidad de ingesta de calorías.

Es importante tomar alimentos ricos en vitamina C (cítricos, kiwis, verdura, hortalizas), alimentos que ayuden a aumentar nuestras defensas (jalea real, propóleo, fruta natural, verdura fresca). Debemos reducir la ingesta de grasas y aumentar la de proteínas. La vitamina D, presente en la luz del Sol es otra de nuestras aliadas. Aprovechad para absorber los rayos de sol que entren en vuestras viviendas.

Ejercicio sin moverse de casa

El estar en casa no debe ser una excusa para bajar nuestro ritmo de ejercicio diario. Es importante seguir ejercitando nuestro cuerpo. El sedentarismo NO es una opción. Podemos encontrar en Internet muchas plataformas, aplicaciones, webs de gimnasios que ofrecen clases virtuales para seguir en casa. Siempre adecuadas a tu ritmo y forma física. Los que estamos teletrabajando no debemos olvidar, tampoco, la necesidad de mantenernos activos.

Uno de los ejercicios más completos es caminar. Cada hora, es importante levantarse del sofá y dar paseos por nuestra casa. Cuantas más habitaciones visitemos, más ameno será nuestro paseo interior.

También podemos aprovechar estos días para ejercitar nuestra mente: pasatiempos, puzzles, ejercicios de memoria. Son entretenimientos que nos ayudan a activar la mente y nos mantienen entretenidos. Las horas pasarán más rápido.

Además del ejercicio, si las horas libres lo permiten, podemos aprovechar para aumentar nuestros conocimientos. Formarnos, leer, visionar vídeos o conferencias educativas. Todo suma para ayudarnos a que nuestra cabeza se olvide de la situación del Coronavirus.

Horas de sueño y hábitos que mejoran la calidad del descanso

En la medida de lo posible, debemos mantener nuestros horarios de descanso. Los expertos recomiendan entre 7 u 8 horas de sueño diarias. En estos días, la pereza y la cama no puede ser nuestro mejor plan. Como mucho os recomendamos dormir 30 minutos más de lo que hacéis normalmente. Si lo necesitáis podéis dormir una siesta, pero no debe superar los 30 minutos.

cuántas horas dormir durante el Coronavirus

Si nos pasamos el día durmiendo, sin hacer ejercicio, la noche nos traerá insomnio y problemas de sueño. Es conveniente antes de ir a dormir hacer algún tipo de ejercicio de relajación, preparar el ambiente del dormitorio: luz tenue, sábanas limpias sin malos olores, cama hecha, música relajante. No cenar en exceso y sobre todo: el dormitorio debemos reservarlo únicamente para el descanso.

Mucho ánimo y solidaridad contra el Coronavirus

Las 20:00 h se ha convertido en la hora favorita de muchos, en estos días de Coronavirus. Durante esos momentos de aplauso, en el que damos ánimos y agradecemos la labor de todos aquellos que están en primera línea, vemos las caras de nuestros vecinos. Todos estamos juntos en esto. Son momentos que deben servir de ánimo, de consuelo y de fuerza para seguir restando días al calendario.

Son muchos los colectivos vulnerables que están viviendo esta situación en soledad. Hemos decidido proteger a nuestros mayores y muchos están en casa solos. Es importante mostrarles nuestro cariño. Una llamada con un “Te Quiero” les dará fuerzas para seguir aguantando. Es necesaria la risa, pero también las lágrimas. No reprimir los sentimientos. Todo ayuda a que el ánimo sea más fuerte.

Desde Colchones.es queremos agradecer a todos los que en estos días siguen acudiendo a su puesto de trabajo, aquellos que por determinadas circunstancias están obligados a salir de casa. Mucho ánimo y muchas gracias. Nuestras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos D.E.P.

Con el fin de poner nuestro granito de arena en la lucha contra el Coronavirus, hemos decidido, que durante este periodo nuestro repartidores no harán entregas para no exponeros, ni exponerse al virus. Pero, puedes realizar tus pedidos y donaremos un 5% de su valor a Cáritas o Cruz Roja. Cuando la situación lo permita, recibirás tu pedido en casa.

Entre todos podemos parar el virus

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