¿Cómo poner a punto un colchón de látex que casi no se ha usado?

Un lector nos escribe un email a info@colchones.es. Nos dice: «Buenos días. Compramos un colchón de látex hace 11 años para una persona de la familia con dolor de espalda. Hace unos meses notaba un olor extraño en la habitación. Al quitar la funda del colchón vemos que se ha producido un abundante polvo grueso amarillento y el olor del colchón es como a plástico fuerte. Me podrían decir cuál es el proceso que ha sufrido. Cómo poner a punto un colchón de látex. Fue muy caro y no se ha usado. Gracias».

Agradecemos su confianza y la de todos nuestro lectores y clientes que nos escriben y llaman al teléfono gratuito 900.701.086, para hacernos llegar sus consultas sobre el mundo del descanso. En Colchones.es estamos comprometidos en darles la mejor solución para cada uno de ellos.

Por qué aparece un polvo amarillento en los colchones de látex

Respecto a la consulta de este lector, os comentamos cuál ha sido nuestra respuesta. El látex es una espumación, con más o menos componentes naturales. Espumación significa que el colchón se crea mediante la inserción de un líquido en un molde, sometido a calor e inflado.

poner a punto un colchón de látex

Teniendo en cuenta este proceso de fabricación, hemos de decir que lo que le ha ocurrido a este colchón de látex es que ha envejecido, se ha oxidado, por el aire y la luz. Los colchones de látex con mayor componente natural se oxidan más que otros con mayor componente químico.

El hecho de que se deshaga es «una buena noticia», pues significa que compró usted un buen colchón de látex. La mala noticia, es que después de 10 años (se compró hace 11 años), cualquier colchón, pierde sus cualidades y no es apto para el descanso. Es una pena que no lo haya podido usar más.

Poner a punto un colchón de látex viejo

Aún así, si quiere seguir usándolo, le decimos qué puede hacer. Aspirar el colchón para eliminar todo ese polvo que produce su oxidación. Así evitará inhalarlo, que no es nada saludable. Y limpiar la funda del colchón en agua fría, que probablemente podrá desenfundar. Y poco más.

Es importante aclarar que no es malo dormir en un colchón de látex viejo. Simplemente es menos elástico. Con los años un colchón de látex se hace más estrecho, pierde grosor, pues se apelmaza. Con los años se siente más duro y menos elástico.

Colchones de látex a la venta en Colchones.es

Si prefiere renovar su colchón, en Colchones.es le ofrecemos al mejor precio del mercado una gran variedad de colchones de látex. Puede elegir entre distintas firmezas: blandos (de 2 sobre 6), medio blandos (de 3 sobre 6) y medio duros (de 4 sobre 6). Puede elegir modelos de distintas marcas: Flex, Pikolin, Hukla, Dorwin, Sunlay, Astral y de nuestra marca propia Colchones.es. Una muestra es el colchón de látex natural 100% que os mostramos en el siguiente vídeo.

Tenemos una gran variedad de medidas disponibles. Tanto las estándar como medidas especiales que se fabrican bajo petición. No dudes en consultar a nuestros expertos en descanso cuál es la mejor opción para tu descanso. Te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono gratuito 900.701.086.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón de látex viejo | polvo amarillo en colchón | poner a punto colchón de látex | quitar olor a plástico del colchón | recuperar un colchón látex

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *