¿Sirven de algo los colchones anti coronavirus, los colchones anti Covid-19?

Nos llega esta consulta al correo info@colchones.es: Estoy viendo que algunos fabricantes de colchones han comenzado a vender colchones anti coronavirus, anti Covid-19. Me gustaría saber si sirven de algo. Me preocupa la situación que estamos viviendo y me gustaría saber si con estos colchones puedo prevenir contagios. Gracias.

La nueva situación que vivimos con la aparición del Covid-19 ha modificado nuestra vida y nuestras preocupaciones. Nos preocupa nuestra salud y seguridad y la de los nuestros. Los fabricantes de colchones han sabido adaptarse a las nuevas necesidades y presentan sus «colchones anticoronavirus».

Lo primero que hay que aclarar es que esto son términos publicitarios. A ninguno de los fabricantes se les ocurre decir que son colchones que combaten el Covid-19, o que sanan enfermos… tienen claro que cuentan con unas características beneficiosas para minimizar las probabilidades de contagio, pero estos colchones ni sanan ni evitan el contagio.

Es importante aclarar que estos modelos son de gran utilidad para negocios de hostelería como hoteles, hostales, apartamentos de alquiler por días. Pero no son necesarios para casa particulares. Os explicamos las razones a continuación.

Qué aportan los colchones anti coronavirus Covid-19

En un post anterior dimos respuesta a un usuario que nos preguntaba: ¿Cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en el colchón? En él vimos como de media el Covid-19 permanece en la tapicería o en los tejidos del colchón unas 8 horas. Con estos colchones anti coronavirus el tiempo se reduce a más de la mitad.

Por qué recomendamos estos colchones anti Covid-19 para negocios de hostelería. La razón es que la rotación de durmientes de estos negocios es continua. Por lo que puede ocurrir que una persona que ha contraído el virus duerma en ellos. Los siguientes durmientes que ocupen esa cama pueden estar expuestos al contagio. Al apostar por un colchón que protege de los virus, esta posibilidad se reduce de manera considerable.

En cuanto a si nos planteamos adquirir este tipo de colchones para nuestro hogar. En este caso, no es necesario renovar el colchón. En nuestra cama, por lo general, siempre duerme la misma persona o personas. Si estás enfermo el colchón no te va a sanar. Y si estás sano, el colchón no te va a enfermar. En el mismo sentido, si tu pareja está enferma, un colchón anti coronavirus no te va a proteger del virus.

Colchones anti coronavirus Covid-19, disponibles en Colchones.es

Hay varios fabricantes de colchones que han comenzado a lanzar sus modelos que protegen de virus y bacterias. Entre ellos encontramos las marcas Flex, Star, Hukla, cuyos productos están disponibles en nuestra tienda online de Colchones.es. Si os interesa adquirir alguno de estos colchones anti Covid-19, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y hacer vuestro pedido. También podéis hacerlo a través de este formulario de contacto.

Colchón Care Pocket de Flex

El modelo Care Pocket se lanza dentro de la edición especial Salus de Flex, en la que también se lanzan otros productos como almohada, funda protectora de colchón y edredón. Una promoción que estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Colchones anti coronavirus Covid-19

Este colchón está tratado con un biocida que lo protege de microbios y gérmenes. Su tapicería cuenta con la tecnología HeiQ Viroblock que lo convierte en un colchón que minimiza las propagación del Covid-19. El núcleo es de muelles ensacados Pocket Spring, que está encapsulado. El acolchado presente en ambas caras cuenta con la espumación Confort System, el Sistema Commodo y la espumación Super Soft Sense. Es un colchón firme y adaptable.

La tecnología HeiQ Viroblock protege contra virus y bacterias, entre los que se incluye la gripe y coronavirus. Mata las bacterias y los virus en minutos gracias a sus componentes de plata y a las vesículas de HeiQ que destruyen los virus.

Colchones Star anti coronavirus

La firma Star ha lanzado tres modelos de colchones (dos de espumación y uno de muelles ensacados) con tratamientos anti coronavirus en su tapizado. Son el Freedom, el Hope y el Helth. Al comprarlos se obsequia con una almohada anti Covid-19.

Colchón Freedom Star

El modelo Freedom cuenta con un núcleo de espumación Active Air. El acolchado es distinto en cada cara. En la cara superior hay una capa de 2 cm de espumación Foam perfilado y una de 1 cm de viscoelástica. La cara inferior cuenta con 1 cm de fibra atérmica. Está pensado para ser usado por la cara superior. En ella, el tapizado es en tejido Strech tratado contra el Covid-19. El tapizado de la cara inferior es en tejido de malla 3D para mejorar la transpirabilidad del colchón.

Colchones anti coronavirus de Star

Colchón Health de Star

Al igual que el modelo anterior, el Health es un colchón con núcleo de espumación Active Air. La diferencia es que este modelo cuenta con las mismas capas de acolchado en las dos caras y el mismo tapizado con tejido Strech anti Covid-19. Es un colchón que se puede usar por las dos caras. Los acolchados son: espumación Foam de 1,5 cm de grosor, 1 cm de fibra atérmica y 1 cm de viscoelástica con gel que aporta frescor.

Colchón Hope de Star

El Hope es un modelo de muelles ensacados. Está acolchado por igual en las dos caras del colchón. En ellas encontramos: 2 cm de espumación Foam, 2 cm de espumación Foam perfilado, 1 cm de fibra atérmica y 1 cm de viscoelástica Visco Carbono. El núcleo cuenta con el Refuerzo Box. Es un colchón firme y de adaptabilidad ergonómica. El Carbono aporta frescor y elimina la carga estática de nuestro cuerpo. Las dos caras del colchón Hope están tapizadas con tejido Strech con tratamiento anti Covid-19.

Equipo de descanso Création-Kronos de Hukla

La oferta del fabricante alemán Hukla es un equipo de descanso completo. Lo compone el somier articulado Kronos y un colchón de látex 100%. El colchón cuenta con una funda exclusiva Viro-Clean que lo mantiene protegido contra los virus. El somier cuenta con un mando y dispone de varios planos de articulación.

Colchones anti coronavirus de Hukla

Otros colchones anti coronavirus Covid-19

Otros de los modelos de colchones anti coronavirus que se pueden encontrar en el mercado son por ejemplo, los fabricados por la empresa Marpe Descanso o el de la empresa riojana Industrias Tobía que comercializa su colchón Viro Red. También el colchón que se fabrica en la empresa valenciana Grupo Delax con tratamiento Viruclean.

Os recordamos que en Colchones.es queremos ayudar a los más desfavorecidos y nos comprometemos a donar el 5% del importe de tu compra a la ONG que tú elijas entre Cáritas o Cruz Roja.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones anti coronavirus | colchones Covid-19 | colchones sin virus | coronavirus Covid-19

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *