En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Cuál es la humedad adecuada para dormir?

El grado de humedad de nuestro dormitorio es un factor clave para nuestro descanso y para la salud. En este artículo te contamos cuál es la humedad adecuada para dormir.

Si atendemos a las recomendaciones de expertos en la salud, vemos que se recomienda un grado de humedad de entre el 50 y el 60%. Este grado es el adecuado para mantener en condiciones saludables nuestra habitación.

Grado de humedad adecuado para dormir

Dormir por debajo del 50% de humedad puede provocar molestias como la sequedad de las vías respiratorias (boca, nariz) y de la piel. Estos problemas de sequedad pueden derivar en alergias y síntomas como carraspeo, tos nocturna, irritación de garganta.

Por el contrario, dormir con un grado de humedad superior al 60% aumenta la probabilidad de que la habitación y el equipo de descanso se llene de bacterias, microorganismos como los ácaros o genera la aparición de hongos y moho en paredes, colchón, somier, bases, muebles.

humedad adecuada para dormir

Cómo bajar el grado de humedad

Exponerse a ambientes húmedos a diario es perjudicial para la salud y la durabilidad del equipo de descanso.

Dormir en habitaciones con exceso de humedad es muy peligroso. Al respirar nuestros pulmones y canales respiratorios inhalan las bacterias y hongos del ambiente y podemos sufrir enfermedades respiratorias graves con consecuencias fatídicas.

De ahí, que cuanto el grado de humedad sea excesivo, conviene utilizar deshumidificadores que se encargan de eliminar el exceso de humedad en el ambiente.

humedad adecuada para dormir

Además de dormir con deshumidificadores es importante airear muy bien la habitación para que el exceso de humedad desaparezca y no se generen bacterias ni hongos, ni moho.

En habitaciones con exceso de humedad es importante instalar un equipo de descanso muy transpirable. Los mejores son las camas que se componen de un colchón de muelles, un somier de láminas y ropa de cama de algodón muy transpirable.

Es importante proteger el colchón de la humedad para que las bacterias y los gérmenes no se instalen en su interior. Para ello, es fundamental utilizar un protector o cubre colchón de material impermeable y transpirable. En Colchones.es encuentras un gran catálogo a precios increíbles.

Aumentar el grado de humedad

Como comentamos, dormir con un grado de humedad inferior al 50% reseca las vías respiratorias. En este caso, para aumentar el grado de humedad , es muy útil utilizar un humidificador que se encarga de humedecer el ambiente.

Usa siempre el humidificador siguiendo las instrucciones de uso del fabricante. Es importante utilizar agua destilada y realizar un correcto mantenimiento del aparato (limpieza de filtros, renovación del agua). Un mal uso inválida los beneficios del humidificador.

En estos casos, recomendamos dormir sobre colchones hipoalergénicos que reducen los síntomas de las alergias. Los mejores son colchones con núcleo de espumación.

También, puedes proteger tu cama con una funda o protector hipoalergénico, pensado para personas que sufren problemas alérgicos.

Y no olvides airear tu habitación a diario, para que el ambiente se renueve y se humedezca.

En Colchones.es podemos asesorarte para elegir el mejor equipo de descanso que se adapte a las condiciones de humedad de tu hogar. Llama al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en Salud Etiquetas: dormir sin humedad | humedad adecuada para dormir | humedecer el ambiente | humidificador
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad