Cómo proteger tu colchón durante una mudanza

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida, hemos cambiado de casa, tras la ilusión de irnos a vivir a un nuevo hogar llega la que muchos consideran la peor parte del proceso, la temida mudanza. Hoy os damos consejos de como proteger tu colchón en la mudanza.

Ponernos a embalar cada cosa con la idea de que todo llegue a su destino en perfecto estado es todo un desafío, envolver perfectamente los enseres frágiles para que no se rompan o guardar las cosas más pequeñas para que nada se pierda es un trabajo duro que se complica cuando llega el momento de los muebles de mayor tamaño, como por ejemplo los colchones.

El traslado de los colchones puede complicarse si no tomamos las medidas adecuadas ya que pueden llegar a nuestro nuevo hogar manchados o rasgados. En este post te damos algunas pautas para protege tu colchón en el ajetreo de una mudanza.

Proteger tu colchón envolviéndolo

Lo principal es proteger el colchón por lo que es recomendable envolverlo, lo podemos hacer con un rollo de plástico que lo aislará del exterior o también podemos utilizar una lona como las usadas en las tiendas de campaña. Esto lo protegerá de la suciedad y evitará que coja humedad.

proteger tu colchón

Hay que asegurarse de cubrir completamente el colchón, prestando especial atención a los laterales y las esquinas para que el embalaje no se rompa durante el traslado.

Pero el plástico por si sólo no es a veces suficiente. Recuerda que el colchón no sólo lo moverás tú, lo van a mover otras personas con más prisa y menos cariño que tienes tú a tus cosas. Te recomendamos que pongas cartón en todas las esquinas del colchón, protege todas las esquinas, porque sobre ellas apoyará el colchón, y a veces será arrastrado sobre ellas.

Una vez el colchón se encuentre en el interior del camión de mudanza, podemos evitar que se desplace y pueda sufrir algún daño, colocando mantas debajo. Otro buen consejo para proteger tu colchón.

La elección del camión de mudanza

Es conveniente que el vehículo que vayamos a utilizar para realizar la mudanza sea cerrado, normalmente son camiones y nuestras pertenencias quedan resguardadas en el interior, no obstante, hay que tenerlo en cuenta para evitar que, si llueve o hace viento, nuestros muebles puedan sufrir algún daño.

proteger tu colchón

Otra táctica que podemos usar durante el traslado, para proteger tu colchón, es ubicar el colchón entre dos muebles, de este modo minimizaremos los posibles golpes que puedan producirse por el choque o el roce de unos muebles con otros en el interior del camión de la mudanza.

La fotografía de abajo es la de un colchón que ha sido sujeto en un camión con cuerdas. No es la primera vez que vemos esto… Las cosas deben estar bien apiladas en el camión, y sujetas, para no moverse ni caerse unas sobre otras. Pero ¡los colchones no se van a escapar, no están vivos!, algunas veces se aprietan contra la pared del camión “como si no hubiera mañana”… y no hace falta.

También debemos evitar doblar el colchón, ya que éste podría deformarse y quedar estropeado. Si está fabricado con materiales que no pueden enrollarse, sobre todo los colchones de muelles y muelles ensacados. Pueden romperse.

Proteger tu colchón en una mudanza

Aprovechamos para recordar que los colchones de muelles ensacados no se pueden almacenar, ni apilar en vertical, que se deben almacenar y apilar en horizontal. Durante un traslado o mudanza, que son horas, no pasa nada porque estén en vertical, o de pie, ¡pero no más tiempo!

Cuidados al guardar el colchón

Si por circunstancias vas a tener que guardar tus muebles durante un tiempo en un guardamuebles, es muy importante que pongas especial cuidado a la hora de colocarlos dentro y proteger tu colchón. Además de protegerlo contra el polvo y la humedad envolviéndolo muy bien, no hay que poner ningún peso sobre el colchón ya que puede estropearse. Lo mejor es guardarlo en posición horizontal.

proteger tu colchón

Una vez llegues a tu destino, desembala el colchón y deja que se airee un rato antes de hacer la cama.

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos para cuidar tu colchón durante su traslado, una mudanza suele ser sinónimo de un nuevo comienzo y la idea de vernos en nuestra nueva casa nos llena de alegría e ilusión, pero la mayoría de nosotros odiamos ese paso intermedio que es guardar y organizar todas nuestras cosas para luego volver a sacarlas y tenerlas que organizar de nuevo, con la preocupación añadida de que lleguen a su lugar de destino en perfecto estado.

Puedes leer más sobre el cuidado y mantenimiento de tu colchón en este enlace. Y resolver cualquier duda al respecto en el teléfono gratuito 900 701 086.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *