En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Colchones para runners: los mejores para reponer fuerzas

Entre los buenos propósitos para este 2015 seguro que más de uno ha apuntado en su lista hacer un poco de running, o en caso de que ya salgas a correr, tratar de superar tus límites del año pasado. Sin embargo, algo muy importante para que no abusemos de nuestro cuerpo es que seamos capaces de proporcionarle a nuestro organismo un descanso adecuado y reparador que permita a nuestros músculos recuperarse del esfuerzo realizado. Nosotros hemos hecho ya nuestros deberes y hemos creado esta nueva sección de colchones para runners y deportistas en nuestra web.

Además de una apropiada alimentación previa y posterior a la carrera, así como ejercitar nuestra técnica para correr de forma más eficaz y aerodinámica, es importante aprender a descansar mejor. Esto es especialmente importante para los que vamos a correr por la mañana temprano, ya que si hemos dormido mal o nuestro cuerpo no está lo suficiente relajado, es posible que no podamos rendir tanto como quisiéramos o suframos alguna lesión.

Vamos a enseñarte algunos de los colchones para runners más recomendables que puedes encontrar en Colchones.es . Pero antes veamos qué características debe cumplir un colchón para personas que suelen correr habitualmente.


colchones para runners(en la foto, entre otros, los equipos de Colchones.es y ArtroSport en una quedada para correr, el 10 de junio del 2014 en la Playa de San Juan, Alicante)

¿Cómo es el colchón perfecto para un runner?

No todos los corredores de running hacen el mismo tipo de ejercicio, ni tienen las mismas características. Según la edad, el peso, altura y masa corporal del corredor necesitará un tipo de colchón u otro, independientemente del ejercicio físico que se haga. Ahora bien, hay al menos cuatro características que conviene tener en cuenta en todos los casos a la hora de elegir un colchón si corres de forma habitual.

  • Necesitas reparar el tejido muscular mediante el descanso, aunque no lo veamos los músculos sufren y se producen pequeños desgarres durante el esfuerzo realizado. Para eso, te recomendamos que duermas al menos 7 horas al día.
  • Se recomienda un colchón de firmeza media-dura o dura (4 ó 5), según el gusto y el peso (no es lo mismo un durmiente de 60 kg. que uno de 120 kg., el colchón reaccionará flexionando más con un durmiente de peso mayor).
    La firmeza 3, podría valer a runners de avanzada edad, de peso inferior a 60 kg., con molestias habituales durante el descanso, con alguna parálisis… y que por gusto o por obligación requieran de esa firmeza baja.
  • Una tecnología que favorezca la circulación de la sangre. Permanecer durante horas en posición horizontal no favorece la circulación sanguínea. Por eso durante la noche es cuando más problemas se suelen tener de riego sanguíneo.
    Hemos de evitar que existan puntos de presión del colchón sobre nuestro cuerpo, minimizarlos. Y eso se consigue con buenos acolchados, por eso te recomendamos que elijas colchones con grueso superior a 25 centímetros. Con un buen acolchado minimizas los puntos de presión, más superficie de tu cuerpo apoyará sobre el colchón y facilitarás así la circulación sanguínea.
    Ojo con los colchones -que están ahora muy de moda– de espumaciones de alta densidad. Se venden muchos con el argumento COLCHONES PARA DEPORTISTAS: muy adaptables. Está bien que sean adaptables, sí, pero tampoco te puedes hundir -estos serían los de firmeza inferior a la que necesita tu peso- ni debes asfixiarte de calor -los que tienen espumas que no transpiran o no están perfiladas a nivel más superficial.
    Tienen nuestro ok solo las espumaciones avanzadas: como el látex de firmeza 4, el Airvex de Flex o el Bultex de Pikolín. Que se adaptan pero transpiran.
  • Un sistema de transpiración que reduzca la humedad: la actividad física influye de forma determinante en la transpiración. Eso puede perjudicar la superficie del colchón si cuando terminamos de correr nos acostamos para reponer fuerzas. Conviene por tanto que tenga un buen sistema de transpiración.
    Lo mejor, lo que más transpira: colchones de muelles y colchones de muelles ensacados (que además son adaptables y, cuando los durmientes tienen pesos muy diferentes, aportan una perceptible independiencia de lechos), estos últimos apoyarlos sobre bases tapizadas microperforadas.
    También valdrán colchones con núcleo de espumación de alta calidad, que transpiran adecuadamente, como el Bultex de Pikolín o el Airvex de Flex, siempre apoyados sobre somieres de láminas y en estancias/localidades con poca humedad ambiental.

Aunque no se fabrican colchones específicamente para runners, sino para deportistas en general, vamos a ver un vídeo con algunas recomendaciones de colchones que cumplen con estos requisitos y después os recomendamos algunos colchones:

Colchón Gaudí de Sonpura

Uno de ellos es el Colchón Gaudí de Sonpura, un modelo que puede soportar el peso de personas de más de 100 kg y cumple con las características que te hemos señalado:

  • Tecnología Multisac Micro: dispone de más muelles en el núcleo que el sistema de muelles ensacado tradicional. 1.600 muelles hacen posible un colchón más ergonómico, aportándote una gran adaptabilidad y confort.
  • Alta transpiración: dispone de una estructura de muelles que permite una transpiración eficaz, evitando la sensación de calor. Además dispone de una capa de fibras naturales que facilitan la transpiración gracias a la celulosa de sus fibras.
  • Compuesto por HR Densitech 30 kg., material de excelente adaptabilidad y efecto masaje, que gracias a su zona perfilada tonifica el cuerpo y favorece la relajación en el descanso.

Colchón para runner Relax

Otro de los colchones que te recomendamos es el Everest de la marca Relax. Te proporciona un descanso altamente reparador, es de igual firmeza que el anterior y además presenta algunas ventajas.

Entre sus características destaca:

  • Acolchados de gran calidad: dispone de una capa de viscoelástica + fibra + multicelular. Te genera alivio lumbar y te ayuda a relajarte durante el descanso.
  • Refuerzo perimetral: gracias a su refuerzo perimetral HR Compact puedes disfrutar de un colchón de mayor superficie y más estabilidad, de modo que tu descanso pueda ser uniforme durante la noche sin temor a perder la postura adecuada.
  • Acogida anatómica perfecta: elaborado con material termo-sensible, puedes disfrutar de su comodidad y ergonomía por ambas caras. Una de sus capas es de viscoelástica, que alivia los puntos de presión sobre el cuerpo y te ayuda a disfrutar de una mejor circulación sanguínea.

Colchón Flex Garbi Visco 

También es un colchón de firmeza medio-dura que aporta una gran comodidad a quienes duermen en él, gracias a su avanzada tecnología termo-reguladora. No obstante, se recomienda más para pesos inferiores a los 90 kg. Entre las ventajas que interesan al runner, destacamos:

  • Tecnología Optigrade: este colchón cuenta con una tecnología que ayuda a equilibrar la humedad y la temperatura del cuerpo, lo que nos permite encontrarnos en mejores condiciones físicas al día siguiente. Especialmente recomendado si vives en una ciudad donde haga mucho calor.
  • Firmeza: cuenta con 7 zonas de firmeza distribuidas de forma equilibrada, lo que contribuye a evitar los puntos de presión y garantizar la máxima adaptabilidad. Y puedes elegir dentro de la firmeza 4, una media o superior.
  • Columna alineada: otro aspecto importante que conviene tener en cuenta para evitar problemas musculares. Gracias a la viscoelástica este colchón te permitirá mantener la espalda alineada en la posición más saludable.

Puedes conocer todas las características y detalles de este colchón en la ficha de producto del colchón Flex Garbi Visco con gel en la web oficial de Colchones.es.

¿Eres un runner y necesitas disfrutar de un descanso más reparador? Te invitamos a que comentes con nosotros todas tus dudas, bien dejando un comentario en este artículo, bien contactándonos a través de nuestras redes sociales: el Facebook de Colchones.es o nuestro Twitter (@colchonesES)

¡Disfruta del deporte y feliz descanso!

Publicado en Colchones, Deporte Etiquetas: colchones para deportistas | corredores | deporte | descanso | marathon | maraton | media marathon | runners | running | triathon | triatleta | triatlon
Suscríbete por email

1 comentario en “Colchones para runners: los mejores para reponer fuerzas

  1. RUNNER!! Ya te compraste unas buenas zapatillas, para cuidar tus pies, rodillas y cadera… ahora un buen colchón, para cuidar tu espalda, hombros y descansar ¡a tope!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad