Qué colchones son ecológicos

El término de colchones ecológicos muchas veces se asocia a todos aquellos modelos que se fabrican con componentes naturales. Sin embargo, esta asociación no es correcta. En el post de hoy os aclaramos qué colchones son ecológicos y os mostramos algunos modelos que podéis comprar al mejor precio del mercado en nuestra tienda de Colchones.es.

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el término ecológico se define como: “aquello realizado u obtenido sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente”. Por tanto, los colchones ecológicos serían aquellos que para su producción no se aplican procesos ni productos que dañen el medio ambiente.

Qué colchones NO son ecológicos

Atendiendo a la definición anterior, no podemos considerar colchones ecológicos, aunque cuenten con componentes naturales, a los colchones que contengan algún tipo de espumación, polietileno, fibras plásticas o poliuretano.

Por tanto, un colchón que en su acolchado y/o tapizado contenga fibras naturales, no será ecológico sin en su núcleo u otras capas de acolchado cuenta con espumaciones. Tampoco serían si se fabrican con procesos productivos que dañan el medio ambiente.

Colchones ecológicos a la venta en Colchones.es

Aclarado el concepto de colchones ecológicos, a continuación os presentamos los colchones que sí son ecológicos. Los podéis comprar en nuestra web o en la red de tiendas físicas con más de 160 puntos de venta en toda España.

Son los colchones de Sonpura que están certificados con el sello Certipur que asegura que sus componentes respetan la salud del durmiente y no perjudican el medio ambiente. Estos modelos son colchones de muelles ensacados con tecnología Multisac.

Los otros modelos que consideramos ecológicos son los colchones con núcleo de látex 100% natural. Entre ellos, encontramos uno de nuestra marca propia de Colchones.es y dos de la firma Dorwin, fabricados por la compañía Flex.

Colchones Sonpura, respetan el medio ambiente

Los colchones Sonpura cuentan con el Certificado Certipur. Esto es, un sello de garantía de respeto a la salud del durmiente y del medio ambiente. Este sello lo otorga la asociación europea de fabricantes de bloques de espuma de poliuretano flexible, Europur.

Este certificado garantiza que las espumas de poliuretano han pasado una serie de pruebas y análisis que garantizan que no dañan el medio ambiente, ni perjudican la salud.

Colchones ecológicos Sonpura para niños

Dentro de su gama de muelles ensacados Multisac, Sonpura ofrece una colección recomendada para los más pequeños de la casa. Los colchones infantiles de Sonpura son los que mostramos en este vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es. Son la colchoneta Game, el colchón Prisma (con dos grosores a elegir).

Colchoneta ecológica Game de Sonpura

Se califica como colchoneta porque su grosor es inferior a 17 cm. Son 15 cm. Está pensada para el espacio inferior de las cama nido. Su firmeza es medio baja, de 3 sobre 6. Los muelles ensacados de su núcleo son Multisac System, la gama inferior de la colección. Dispone de un menor número de muelles individuales (300 resortes en la medida de 90×190 cm). Por otra parte, la adaptabilidad la aporta su acolchado superior de espumación Confortec.

VER LA COLCHONETA GAME DE SONPURA

colchones ecológicos

Play, dos grosores a elegir

Este modelo Play se puede adquirir con grosor de 20 cm o de 23 cm. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Sus muelles ensacados son Multisac System. En este modelo el acolchado es distinto según el grosor elegido. De esta forma, el más grueso está acolchado en ambas caras; el menos grueso solo por la cara superior. Estas capas de acolchado son de espumación Confortec y Microsil de 25 kg/m3.

COMPRA TU COLCHÓN PLAY SONPURA

colchones ecológicos infantiles

Firmeza 3, colchones ecológicos

Los colchones ecológicos de Sonpura recomendados para adultos, cuyos gusto de firmeza son de colchones “blandos”, es decir, no tan firmes son dos: el Maxim y el Carisma.

Maxim, fibras de lino y algodón natural

Los muelles ensacados del colchón Maxim son Multisac Micro, la gama más alta de esta tecnología. La medida de 150×190 cm incluye 1.300 muelles independientes. Es un colchón de gran adaptabilidad, muy transpirable y con buena independencia de lechos. En los acolchados encontramos en las dos caras: espumación Bodytech Plus, viscoelástica y fibras naturales de lino y algodón. Con todo ello, su grosor es de 30 cm.

IR AL COLCHÓN MAXIM SONPURA

colchón eco para adultos

Carisma, un modelo premium

Es junto al Royal, el que más muelles individuales incluye (1.800 en la medida de 150×190 cm). Es de muelles ensacados Multisac Micro. Sus acolchados son viscoelástica atérmica, firbas naturales y espumaciones HR Hightec y Supreterm. Además, en su tapizado Strech incluye Cashmere que le dota de una gran belleza estética. Es un colchón premium.

INFO DEL COLCHÓN CARISMA SONPURA

colchón ecológico premium

Firmeza medio alta, colchones ecológicos

La firmeza medio alta, de 4 sobre 6, es la preferida por la mayoría de los durmientes. Son colchones que aportan un buen soporte al cuerpo, pero sin dar la sensación de estar durmiendo sobre una tabla. De esta firmeza hay una gran variedad de colchones ecológicos Sonpura para elegir.

Prisma, a un precio muy barato

El Prisma es el más barato de los colchones para adultos de Sonpura. Está disponible en grosor de 27 y de 21 cm. Su núcleo son muelles ensacados Multisac System (500 unidades en la medida de 150×190 cm). Además, es un colchón con acolchado de espumación Confortec y refuerzo de Microsil. Se recomienda para deportistas, calurosos, parejas.

CONOCE EL COLCHÓN PRISMA SONPURA

colchón ecológico barato

Solei, mejora la circulación

Como el anterior, son muelles ensacados Multisac System. El grosor de este modelo es único, 29 cm. El acolchado es en ambas caras: 1 cm de viscoelástica, espumación Confortec y Microsil. Es apto para durmientes de hasta 120 kg, para deportistas. Además, facilita la circulación sanguínea.

VISITA LA FICHA DEL SOLEI SONPURA

colchón componentes ecológicos

Smart, para dolores lumbares

También cuenta con muelles ensacados Multisac System. Es el colchón de menor grosor: 25 cm. El acolchado es igual al anterior: 1 cm de viscoelástica, espumación Confortec y Microsil. En este caso, se recomienda para personas con dolencias lumbares.

SABER MÁS DEL SMART DE SONPURA

colchón Smart ecológico de Sonpura

Gaudí, el más vendido

Es el superventas de Sonpura y durante muchos años cuenta con una muy buena calificación entre los mejores colchones, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Su núcleo es Multisac Micro, la gama más alta (1.300 resortes en la medida de 150×190 cm). Está disponible en grosor de 25 y de 30 cm. Por lo que respecta a los acolchados, son de fibra hipoalergénica, 1 cm de viscoelástica y diversos tipos de espumaciones (Softconfort, Confortec y Densitech).

EL GAUDÍ, EL SUPERVENTAS DE SONPURA

colchón ecológico superventas

Fusión, firmeza dura

El sistema en este modelo de muelles ensacados es Multisac Advanced (700 muelles individuales en la medida de 150×190 cm). El acolchado es de 1 cm de viscoelástica, espumación Perfil Confort y fibras naturales hipoalergénicas. También es un colchón resistente (hasta 120 kg).

DESCUBRE EL COLCHÓN FUSIÓN DE SONPURA

colchón Fusión Sonpura

Royal, de gama alta

Es otro de los colchones de gama alta de Sonpura. El Royal son muelles ensacados Multisac Micro (1.800 muelles individuales de 150×190 cm). La OCU lo cataloga como uno de los mejores de su clase en el ranking de 2020. El acolchado consta en las dos caras de: 2 cm de viscoelástica, espuma Bodytec Plus y fibras naturales hipoalergénicas.

EL ROYAL, GAMA PREMIUM DE SONPURA

colchón ecológico gama alta Royal Sonpura

Colchones ecológicos duros. Firmeza 5 sobre 6

Para los durmientes que prefieren dormir sobre colchones duros, como una tabla. Sonpura fabrica su colchón Indra. Su firmeza es de 5 sobre 6.

Indra, el ecológico duro

El Indra cuenta con muelles ensacados Multisac Advanced (700 muelles en la medida de 150×190 cm). Los acolchados en ambas caras del colchón son 1 cm viscoelástica, espumación Perfil Confort y fibras naturales. Por todo ello, es un colchón recomendado para personas con dolencias lumbares.

ACCEDE A LA INFO DEL INDRA DE SONPURA

colchón eco de firmeza alta

Colchones de látex natural 100%, disponibles en Colchones.es

El látex natural se extrae de los árboles. A diferencia del látex sintético que es un derivado del petróleo. El látex natural destaca por ser transpirable, por su adaptabilidad y por aportar un soporte adecuado a la espalda.

Colchones ecológicos de látex natural de marca propia

En Colchones.es ponemos a tu disposición un colchón de látex natural 100%, fabricado con fibras naturales y látex natural Latexco con certificado Europeo. Os lo presentamos en este vídeo.

Colchón Látex Natural 100% de Colchones.es

Su núcleo está compuesto de un bloque de látex natural Xapura Natural 100%. Este material ofrece hasta 10 zonas de confort diferenciadas. Así, la columna permanece alineada durante el descanso. Es un colchón que catalogamos como de firmeza medio baja, de 3 sobre 6. También, es transpirable, aporta buena independencia de lechos. A lo que sumamos que es un colchón higiénico porque se trata específicamente contra los ácaros.

SABER MÁS DEL LÁTEX NATURAL 100% DE COLCHONES.ES

colchón ecológico de látex natural

Nuestro colchón de látex Natural 100% es muy resistente. Se puede usar con todas las garantías de durabilidad por personas con pesos de hasta 120 kilogramos. Sus rellenos son hipoalergénicos, no producen alergias. Está acolchado en ambas caras con fibras naturales. Cuenta con funda de tejido Damasco de algodón 100%. Es apto para usar en bases articulables. Te ofrecemos 5 años de garantía de fabricación.

Colchones ecológicos de látex de la marca Dorwin (Flex)

Bajo la firma Dorwin, la compañía Flex comercializa sus colchones de látex. En Colchones.es podéis comprar dos modelos que están fabricados con látex natural. Dorwin utiliza dos tipos de látex natural de gran calidad: el látex Dunlop y el látex Talalay.

Natur 100% Látex Dunlop de Flex

Al igual que nuestro modelo de Colchones.es, la firmeza de este colchón Dorwin es medio baja (3 sobre 6). Su composición permite que se pueda apoyar sobre somieres articulados. En este caso, Dorwin fabrica este colchón Natur con un bloque de 18 cm de látex natural Dunlop. En sus acolchados, presentes en ambas caras, incluye una capa de lana natural y otra capa de fibras naturales hipoalergénicas. Su tapizado es en tejido Strech con algodón orgánico.

VER FICHA DEL NATUR 100% LÁTEX DUNLOP DE DORWIN

colchón ecológico de Flex

Es un colchón que aporta una buena acogida, calidez, facilita la circulación sanguínea y la correcta postura de la espalda. Ofrece una buena independencia de lechos. Además, está disponible en versión gemelo, para que cada durmiente, aunque comparta el colchón, disfrute de su propio bloque de descanso.

Natur Talalay Articulado Flex (Dorwin)

Su firmeza es como la de los otros modelos de látex natural. Firmeza medio baja, de 3 sobre 6. El bloque central está compuesto de un bloque de 15 cm de látex natural Dunlop y de otro de 4 cm de látex Talalay. Entre ambos se incluye una capa de crin de caballo que actúa como climatizador y mejora la ventilación.

MÁS INFO DEL COLCHÓN NATUR TALALAY ARTICULADO

colchón eco de látex Dunlop y talalay

El colchón está acolchado en ambas caras con fibras naturales y lana. Aporta una buena acogida y mantiene la espalda alineada. Además, al no provocar presiones facilita la circulación sanguínea. Se puede articular. Otros de sus beneficios son: buena independencia de lechos (con posibilidad de comprar colchones gemelos) y su grado de transpirabilidad media.

Si tienes dudas sobre alguno de estos colchones ecológicos, que están a tu disposición en la tienda online de Colchones.es y red de tiendas físicas, puede realizar tu consulta a través del campo de comentarios. Si lo prefieres puedes hablar con nuestros expertos. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones Certipur | colchones eco | colchones ecológicos | colchones látex natural | colchones respeta el medio ambiente

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *