Tecnologías y tratamientos en los tapizados del colchón

La fabricación de colchones ha evolucionado mucho hasta hoy. La razón por la que puedes disfrutar de un descanso más cómodo cuando te echas en determinados tipos de colchones no es simplemente la configuración de las capas y los materiales utilizados, sino también todo un elenco de tecnologías añadidas que permiten que el tacto, la acogida y la higiene de un colchón alcancen unos niveles de calidad mucho mayores a los convencionales.

Los tapizados del colchón de las diferentes marcas incorporan algunas de estas tecnologías, cuyo objetivo es principalmente que la superficie de tu colchón pueda tener un aspecto lúcido y reunir todas las condiciones de higiene necesarias para el descanso. Esto es beneficioso para tu salud. No todas las marcas de colchones aplican por ejemplo tratamientos para evitar los ácaros, las bacterias y otros microorganismos que te puedan afectar. En el post de hoy te contamos qué tecnologías aplican los fabricantes líderes en el tapizado de sus colchones.

Si estás molesto o preocupado por algún aspecto en concreto de tu descanso, presta atención a los colchones que incorporan la tecnología que te ayudará a solucionarlo y habrás encontrado el colchón más adecuado para ti.

Vamos a explicar brevemente en qué consisten las tecnologías y los tratamientos aplicados en los colchones de las marcas Relax, Sonpura, Flex y Pikolin.

Tecnologías de la marca Relax en los tapizados

Marca Relax

Los colchones de Relax incluyen entre sus prestaciones algunas de las tecnologías que puedes ver a continuación.

  • Reforzado Compact. Gracias al reforzado Compact, puedes disfrutar de un colchón compacto, en el que hay más superficie útil que en colchones convencionales.
  • Tejido Bamboo. Para que el calor y la humedad no te hagan pasarlo mal durante la noche, el tejido Bamboo te proporciona la higiene necesaria gracias a sus propiedades termorreguladoras.
  • Antimosquitos. Si quieres estar a salvo de los mosquitos, el tratamiento de antimosquitos de Relax disuade a los insectos y mosquitos para que no se te acerquen para picarte.
  • Tejido con hilo brillante holográfico. El tejido holográfico le da un aspecto brillante, estético y delicado a tu colchón.
  • Antiácaros. El tratamiento antiácaros de Relax te permite estar protegido contra los ácaros y bacterias que se pueden encontrar fácilmente en el polvo.
  • Áloe. Seguro que conoces este producto. El áloe le dará un toque más suave a tu piel, generando energía natural que te ayudará a disfrutar más de tu descanso.
  • Higyenic. Si no quieres que aparezcan gérmenes en tu colchón, este tejido impedirá que, a raíz de las zonas húmedas, puedan acumularse microbios y bacterias perjudiciales para tu salud.
  • Sanitized. Este tratamiento ataca el efecto del moho y las bacterias, asegurándote una mejor ventilación de la superficie de tu colchón.
  • ANTIstatic. Se encarga de descargar la electricidad que genera nuestro organismo.
  • Clima Check. Si quieres dormir en un colchón a una temperatura siempre adecuada, este sistema regulador te permitirá disfrutar de un mayor control de la temperatura.
  • Cashmere Seda. Combina las propiedades del Cashmere y la seda, cuya función es absorber la humedad y regular la temperatura.

Tecnologías de la marca Sonpura en los tapizados

Sonpura marca colchones

La marca Sonpura no se queda atrás, aportando algunas tecnologías y tratamientos exclusivos para sus colchones, lo que te permitirá disfrutar de todas las ventajas de sus propiedades.

  • Drycare. Es el sistema que utiliza Sonpura para asegurar la transpiración y prevenir la aparición de hongos y ácaros en el colchón, elementos que pueden resultar perjudiciales para tu salud.
  • Tejido Strecht Lujo. Se trata de un material que realza las propiedades de los materiales con los que está fabricado el acolchado del colchón.
  • Tejido Damasco Seda. Es un tejido suave y brillante, cuya función es absorber la humedad. Le da un aire fresco y agradable al acolchado, proporcionando un descanso más eficaz.
  • Flexibilidad articulable. Se trata de una funda con cremallera que se combina con el núcleo Multisac. Es muy adaptable y flexibile.

Tecnologías Flex

Marca colchones

La marca Flex destaca ante todo por el uso de la tecnología Optigrade, cuya misión es regular la temperatura del cuerpo durante el sueño.

También cabe destacar la tecnología Wellness BioCeramics®, que ayudan a mejorar el bienestar durante el sueño. Por el momento, los colchones que incorporan esta tecnología no se pueden comprar desde Colchones.es, ya que es un tipo de producto muy específico, aunque también es una tecnología exclusiva de la marca Flex, que destaca por diversas características, entre ellas:

  • Emite ondas infrarrojas FIR, que son muy beneficiosas para la salud.
  • Te permite regenerar tu piel, logrando que se vuelva más luminosa. Se trata de una tecnología que te ayuda a eliminar toxinas de tu organismo, fortaleciendo tu cuerpo.
  • Aumenta el flujo de sangre en los capilares y facilita la recuperación de tu organismo, especialmente cuando llegas cansado de un día de trabajo.

Tecnologías Pikolin en los tapizados

Marca Pikolín

Por último, la marca Pikolin incorpora tres tratamientos a los tapizados de sus colchones, que son: sanitized, sanitized silver y triple barrera.

  • Triple Barrera. Su objetivo es mejorar la higiene durante el descanso. Provoca un bloqueo absoluto de malos olores y problemas derivados de la falta de higiene. Se incorpora también al acolchado y a las tapas, no solamente a los tejidos. Es duradero, eficaz y muy útil si padeces de cualquier tipo de alergia.
  • Sanitized. La tecnología Sanitized proporciona a los tejidos una protección segura y completa, que actúa de manera eficaz contra la acción de los ácaros y el moho. Evita la aparición de manchas. Además, genera una sensación de frescura y bienestar.
  • Sanitized Silver. Se trata de otro sistema de protección contra ácaros y hongos, desarrollado con iones de plata y empleado en distintos modelos de colchones y almohadas de la marca Pikolin.

En nuestra tienda online podrás encontrar colchones y almohadas de Relax, Flex, Pikolin y Sonpura. En la ficha de cada producto, podrás ver las características, entre las cuales se mencionan las tecnologías de las que están dotados.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender mejor las ventajas y beneficios de los diferentes tratamientos para los tapizados del colchón. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con el teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, dejarnos un comentario en este post o bien contactarnos a través de nuestras redes sociales: en el Facebook de Colchones.es y en Twitter @colchonesES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad