En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Los colchones Relax, ¿son blandos?

Decir si un colchón es duro o blando es hablar de su firmeza. La firmeza se puede definir como «la cualidad de lo que es estable o no se mueve, dureza y consistencia de algo». Es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un colchón.

En el post de hoy nos centramos en la firmeza de los colchones Relax, una de las marcas líderes del mercado del descanso. Respondemos la pregunta ¿son blandos los colchones Relax?

La firmeza de un colchón

La firmeza de un colchón se mide por varios aspectos del mismo, teniendo en cuenta, tanto los materiales del núcleo como de los acolchados que lo rodean. Según sea el núcleo del colchón y la acogida de las capas del acolchado, así será la firmeza del mismo.

En Colchones.es delimitamos la firmeza de los colchones según una escala del 1 al 6, donde 1 es lo más blando y 6 lo más duro. Os mostramos los distintos grados en esta tabla.

Colchones Relax

En nuestro canal de Youtube podéis ver un vídeo para saber qué firmeza elegir según los gustos y necesidades morfológicas de cada persona.

Los colchones más vendidos: Everest, Magnum, colchón Gaviota Oro, Spring y Tibet

La firmeza de los colchones Relax

Elegir un colchón Relax en función de su firmeza, es muy sencillo en nuestra web de Colchones.es. En primer lugar haces clic en la pestaña colchones del menú superior (fondo verde). Cuando se despliega la pestaña, puedes observar que hay una columna con marcas de colchones, donde se puede leer la marca Relax, y existe otra columna al lado donde te indica la firmeza, y ahí puedes pinchar para ver todos los colchones de la marca de Relax de esa firmeza que deseas.

colchones relax según firmeza

Como puedes ver, los colchones Relax a la venta en Colchones.es tienen firmeza 3 (medio blanda), 4 (medio dura) y 5 (dura). Por tanto, en líneas generales no podemos decir que Relax fabrica sólo colchones duros o blandos. Respondiendo por tanto a la pregunta inicial: los colchones Relax, ¿son blandos?, la respuesta es que ni una cosa ni otra.

relax colchones genérico

Relax es el tercer fabricante con más facturación de España, tiene una amplia experiencia en el sector y cuenta con grandes avances en su tecnología para aportar todo lo que necesitamos para disfrutar del descanso.

A continuación voy a hablar un poco de cada uno de estos colchones. Haciendo clic en cada enlace «Saber Más» podrás obtener más información sobre ese modelo. En este post sólo hago referencia a la información relacionada con el núcleo y los acolchados que es la que proporciona la firmeza del colchón.

Colchones Relax de firmeza medio blanda. Firmeza 3

En Colchones.es existe un modelo de la marca Relax cuya firmeza es medio blanda (3 sobre 6). Es el colchón Estrella 21.

Colchón Relax Estrella 21

En el modelo Estrella 21, el núcleo es de espumación HR. Este material es una espuma de calidad alta que aporta confort y acogida al descanso. Es menos transpirable e independiente que el muelle ensacado. Los acolchados del colchón Estrella 21 son iguales en ambas caras. Se componen de una capa de espumación HR Supersoft y otra capa de espumación HR Medium. Acogen el cuerpo sin producir presión. Este colchón es apto para uso infantil. Puedes comprarlo también en versión colchoneta, con un grosor de 15 cm.

SABER MÁS DEL COLCHÓN RELAX ESTRELLA 21

colchón relax Estrella 21

Colchones Relax de firmeza medio dura. Firmeza 4

De firmeza medio dura de la marca Relax (4 sobre 6), existen en Colchones.es 5 modelos: Relax Kenia, Relax Rodas, Relax Surus, Relax Gaviota ORO y Relax Magnum Medium.

Colchón Kenia

El Kenia Relax es un colchón de muelles ensacados con refuerzo perimetral lo que permite que pueda soportar pesos de hasta 120 kilogramos. Es bueno para las personas con dolencias lumabres. Su firmeza 4 sobre 6 y sus acolchados aseguran que la espalda permanece en posición correcta durante el descanso. Sus acolchados son distintos en cada cara. Por un lado cuenta con una capa de viscoelástica, espumación HR Supersoft y espumación HR Medium es más envolvente y adaptable. La otra cara está acolchada con espumación HR Medium.

SABER MÁS DEL COLCHÓN RELAX KENIA

colchón Relax muelles ensacados y visco

Colchón Rodas

(NOTA DEL REDACTOR: el colchón Rodas de Relax dejó de fabricarse en septiembre de 2022, por lo que ya no está disponible). 

El modelo Rodas, también, es de muelles ensacados. En este caso sus acolchados sí son idénticos en cada cara. Se compone de una capa de viscoelástica, una de espumación HR Supersoft, otra de HR Medium y otra de HR Firm. Es un colchón que ofrece hasta cinco zonas de confort diferenciadas. Es adecuado para parejas y para personas con pesos de hasta 120 kilogramos.

colchón Relax muelles ensacados Rodas

Colchón Surus

(NOTA DEL REDACTOR: el colchón Surus de Relax dejó de fabricarse en septiembre de 2022, por lo que ya no está disponible). 

El colchón Surus también es de muelles ensacados y sus acolchados son iguales en ambas caras. Pero en este caso, la capa de viscoelástica contiene partículas de gel que ayudan a disipar el calor. Los otros componentes del acolchado son: espumación HR Supersoft y HR Soft. Ofrecen una acogida suave, sin puntos de presión. Es apto para deportistas y para personas con dolencias lumbares.

colchones relax firmeza medio dura

Colchón Gaviota Oro

El colchón Relax Gaviota Oro es un superventas. Uno de los mejores colchones de muelles ensacados del año 2020, según la OCU. Está compuesto por un bloque central de muelles ensacados Insac Infinity 5Z, que incluye cinco zonas de firmeza diferentes. Cuenta con casi 700 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. En su acolchado, igual en ambas caras, destaca la viscoelástica con partículas de grafeno, que aporta frescor y la espumación Tecnocel Supersoft y HD.

Colchón Relax Everest

El colchón Relax Everest tiene un núcleo de muelles ensacados Insac Infinity 5Z, que incluye casi 700 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. Los acolchados, iguales en ambas caras, combinan los beneficios de la espumación HR con las fibras naturales, como algodón, lino y lana Cashmere que aportan transpirabilidad.

SABER MÁS DEL COLCHÓN RELAX EVEREST

Colchón Relax Magnum Medium

El Magnum de Relax está disponible en dos tipos de firmeza. La medio dura, 4 sobre 6 es el modelo Magnum Medium. La diferencia está en el acolchado que solo incluye viscoelástica y las capas de espumación HR Super Soft y Soft que le restan algo de dureza, aportando una acogida suave y confortable.

Colchones Relax de firmeza dura. Firmeza 5

El colchón más duro de Relax que está a la venta, al mejor precio del mercado en Colchones.es, lleva el nombre de colchón Relax Magnum.

Colchón Relax Magnum FIRM

El colchón Relax Magnum es un colchón duro. Está fabricado en núcleo de muelles ensacados con la tecnología Infinity, e incluye 1.400 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. Sus acolchados son distintos en ambas caras. La cara verano está compuesta de espumación HR Supersoft y HR Medium, viscoelástica con gel y fibras de lino y algodón. La cara invierno cuenta con las mismas espumaciones, viscoelástica sin gel y lana cashmere para mayor calidez.

mejor precio Magnum Relax

Si quieres saber qué colchones están en promoción, de todos los del catálogo de Relax, puedes entrar aquí:

ver promoción Relax

Si necesitas asesoramiento personalizado para comprar tu colchón Relax, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en descanso. Para ello, puedes dejar un comentario o llamar de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas, al teléfono gratuito 900.701.086.

Publicado en Colchones, Relax Etiquetas: colchón blando | colchón duro | colchón Estrella Relax | colchón Everest Relax | colchón firme | colchón Gaviota Oro Relax | colchón Kenia Relax | colchón Magnum Relax | colchón Rodas Relax | colchón Spring Relax | colchón Sururs Relax | colchones relax | Firmeza de los colchones Relax
Suscríbete por email

Acerca de Carolina Moreno

Terapeuta y facilitadora de grupos. Acupuntora y profesora de taichi. Me encanta bailar y facilito grupos de autoconocimiento a través de la música y el movimiento. Me gusta la decoración y desde octubre de 2013 escribo y soy blogger de colchonesblog.es y www.mueblesrustiko.com/blog

7 comentarios en “Los colchones Relax, ¿son blandos?

    • Buenas tardes Marisol,
      Nos consultaste referente a un colchón de la marca RELAX, de la cual somos distribuidores ;son colchones con gran calidad a precios asequibles, y fabricados con las últimas tecnologias; colchones confortables y de larga durabilidad. En concreto el modelo por el que nos preguntas, no lo tenemos diponible en nuestra web, pero si su equivalente para venta online (LOFT ) del que te paso enlace
      https://www.colchones.es/colchones/relax-loft-muelles-ensacados-viscoelastica-reforzado/?search=loft
      Núcleo de muelles ensacados INSAC , con 3 zonas diferenciadas de firmeza, y acolchados de alta transpirabilidad y adaptibilidad en ambas caras. Lo valoramos con firmeza 4, medio duro. Debe apoyar en base rígida , y se recomienda voltearlo cada 3 meses y girarlo cada 6, para que no se apelmacen los acolchados principales.
      Esperamos que la información te haya servido de ayuda; nos pueden contactar en este email o en nuestro tfno gratuito 900 701 086, si tienes alguna duda o consulta más al respecto.
      Recibe un cordial saludo. Maria Jesús

    • Buenos días Isabel

      En referencia a su pregunta»Y que tal el Hermes Relax?? Gracias»

      Este modelo de colchón,no lo tenemos en nuestra tienda.Pero Relax, nos fabrica en exclusiva el mismo colchón con otro nombre que el módelo Everest.Que es un colchón de muelles ensacados con acogida de visco grafeno de 31 cm de altura.Idéntico al Hermes pero con un precio muy competitivo.

      Colchón Everest de Relax

      https://www.colchones.es/colchones/relax-viscoelastico-muelles-ensacados-gordos-everest/.

      Para cualquier pregunta no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900.701.086

      Gracias por confiar en nosotros

    • Hola, hemos visto que te interesaste por nuestra web Colchones.es y sus productos en relación a tu consulta comentarte que Relax Splash, es un modelo de similar al que nos comentas, y es una excelente elección,

      https://www.colchones.es/colchones/Relax-Splash-muelles-ensacados-visco-tecnocel-2-caras/

      El colchón Splash de Relax, tiene una carcasa de muelles ensacados Infinity 3 zonas, más reforzados en función de cada parte del cuerpo. Acolchado en una cara con Visco Adapt, más adaptable y cálida, y en la otra cara con Tecnocel, un poco más firme y fresca; de forma que puedes obtener un descanso adaptable y personalizado.

      Tapizado en tejido Stretch, muy suave, elástico y de gran aireación. Es un colchón idóneo para personas calurosas. Con tratamiento HYGIENIC, que proporciona características anti-ácaros y bactericidas.

      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.

      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad