Dolor en la cadera. Colchones adecuados

María de Teruel nos hace llegar esta consulta. Nos dice que desde hace un tiempo sufre de dolor en la cadera y le gustaría saber cuáles son los colchones más adecuados que le permitan dormir mejor. Nos dice que su colchón actual le presiona la zona y le resulta difícil dormir toda la noche.

Antes de hacer nuestra recomendación sobre el mejor colchón cuando se sufre dolores de cadera, nos gustaría recordaros que cuando sufrimos de un determinado dolor lo importante es ponernos en manos de un especialista que determine las causas de este dolor y establezca el mejor tratamiento.

El dolor de cadera puede ser provocado por diversas causas, puede irradiarse de un desgaste en otras zonas y que deriva en dolor de cadera, puede ser provocado por lo que conocemos como desgaste de cadera, artrosis en esta articulación, malas posturas. Tenemos que saber que la cadera es la articulación que soporta el peso de nuestro tronco y es importante cuidarla para que no se resienta o se desgaste.

La alimentación es clave para cuidar la cadera y el resto de articulaciones de nuestro cuerpo. Debemos consumir alimentos ricos en calcio para que nuestros huesos estén fuertes. Estos alimentos en su gran mayoría son los lácteos (yogures, leche, quesos, cuajadas). Pero también es importante dotar a nuestro cuerpo de determinados minerales y vitaminas.

Una dieta rica en selenio y manganeso nos ayuda a mantener fuertes las articulaciones, los podemos encontrar en los cereales ricos en fibras. Las proteínas también son esenciales. Nos ayudarán los pescados ricos en ácido hialurónico como el rape y el bacalao, bajos en grasa. Alimentos con efecto anti inflamatorio como la batata, el boniato, la piña, la cúrcuma nos ayudan a prevenir los dolores que provoca la artrosis. También es importante tener nuestras articulaciones hidratadas, en esto nos ayudan hortalizas como la zanahoria, la col, el apio.

Además de la dieta, el ejercicio nos ayuda a llevar una vida saludable y disfrutar de bienestar. Pero es necesario acudir a un especialista que valore nuestros síntomas y en función de la dolencia nos indique el mejor ejercicio a realizar. A veces nos empeñamos en seguir practicando un tipo de deporte aunque sintamos dolor, creemos que a más esfuerzo el dolor desaparecerá y esta solución puede empeorar el dolor.

Colchones recomendados para el dolor en la cadera

Es importante que escojamos colchones que eviten los puntos de presión. Los colchones de gran firmeza pueden presionar la articulación y nos impiden dormir cómodamente. Los colchones con acolchados de viscoelástica, látex, fibras naturales, espumaciones aportan adaptabilidad al descanso, acogen nuestro cuerpo sin ejercer presión.

Además es importante que sean colchones que faciliten la circulación sanguínea. Si nuestra sangre circula libremente por el cuerpo, el oxígeno y nutrientes que transporta llegan de forma adecuada a todas las partes de nuestro cuerpo, incluidas las articulaciones y nos ayudan a funcionar mejor.

En este vídeo os hablamos de los colchones que facilitan la circulación sanguínea. Son colchones de firmeza 3 o 4, con núcleo de espumación o látex y acolchados de espumación de alta densidad. Además es conveniente dormir con los pies elevados. Los colchones articulados nos ayudarán a tomar fácilmente esta postura sin que sufra el colchón.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón que se adapte a tus dolencias y gustos, no dudes en dejarnos un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: artrosis cadera | colchones cadera | colchones circulación sangre | colchones para dolores de cadera | desgaste cadera | dolores de cadera

Autor: Inma Moltó

4 comentarios en “Dolor en la cadera. Colchones adecuados

    • Hola Carlos.
      El hecho de que tenga prótesis en ambas caderas, o en una, no cambia en nada el colchón que le resulte más beneficioso. Pues después de operado, ese es ya un problema resuelto.
      Lo que ahora debes tener en cuenta es: tu autonomía ¿es igual a la de cualquier persona?, ¿tu capacidad de movimiento?. Si te cuesta moverte encima de la cama, no elijas colchones en los que te quedes muy hundido, te harán difícil el movimiento.
      Y luego, por lo demás, elige el colchón que más se acomode a tus gustos: en cuanto a transpirable, firme, los materiales de los que se componga… puedes también usar esta herramienta que te ayudará a elegir el colchón más adecuado según tu sexo, peso y altura.
      Saludos y gracias por tu consulta.

  1. Hola me podrían decir 3 o 4 colchones de los más adaptables del mercado?

    Soy mujer, mido 1,73, peso 58-60 kg. creo que mi problema es que al ser tan estrecha de cintura necesito un colchon en el que pueda hundir bien caderas y hombros. No soy calurosa mas bien lo contrario.

    Tambien me pregunto si debería preguntar usar un somier de esos que en vez de laminas tiene como cuadraditos independientes.

    Ya me está dando problemas importantes la espalda y hombros. Que es lo más adaptable que pueda encontrar? GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad