¿Tenéis colchones ecológicos?

Ana de Pamplona nos pregunta si tenemos colchones ecológicos a la venta en nuestra tienda online o en la red de establecimientos físicos autorizados de Colchones.es. Le gustaría comprar uno.

Antes de responder a Ana y a todos los interesados en comprar colchones ecológicos, vamos a explicar qué se entiende por colchón ecológico. Si atendemos a la definición de la Real Academia de la Lengua, el concepto ecológico se aplica «a aquello realizado u obtenido sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente».

En Colchones.es trabajamos con fabricantes que respetan en sus procesos el medio ambiente, pero teniendo en cuenta que para fabricar algunos modelos como los colchones de espumación se utilizan derivados del petróleo como el polietileno y el polipropileno, no podemos hablar de colchones 100% ecológicos o fabricados con materias naturales ya que en mayor o menor medida llevan algo de procesamiento.

Colchones ecológicos a la venta en Colchones.es

Aclarado el concepto de colchones ecológicos, en Colchones.es ponemos a disposición una serie de modelos que pueden incluirse en esta categoría. Los más ecológicos son los que tienen acolchados con fibras. Su principal característica es que absorbe la humedad e impide que se concentre en el núcleo del colchón, evitando así la aparición de bacterias, ácaros, microorganismos dañinos para la salud.

VER LOS COLCHONES ACOLCHADOS DE FIBRA

Otros modelos de colchones ecológicos a la venta en Colchones.es son los colchones de la gama Multisac Micro de Sonpura, con núcleo de muelles ensacados que aporta una gran transpirabilidad, una gran independencia de lechos y una firmeza saludable para la espalda. Todos estos colchones cuentan con el certificado Certipur que garantiza que están exentos de sustancias que dañan la salud de los durmientes y el medio ambiente.

Los colchones de la gama Multisac Micro de Sonpura son los siguientes: colchón Gaudí, colchón Royal, colchón Carisma y colchón Maxim. Os dejamos el vídeo del colchón Royal:

 

Además también se incluye dentro de la categoría de colchones ecológicos los siguientes colchones de látex que destacan por su adaptabilidad y por evitar las presiones en el cuerpo del durmiente, favoreciendo la circulación sanguínea.

El colchón de marca propia Colchones.es Látex Natural 100%.

El colchón Látex Natural 100% está compuesto como dice su nombre por un bloque de látex 100% natural. Su firmeza es medio blanda, de 3 sobre 6 y está acolchado a ondas con doble capa de fibras naturales de lana y algodón. Cuenta con diez zonas de confort diferenciadas.

colchones ecológicos

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube `podeis ver todas sus características:

Los colchones de látex de la firma Dorwin de Flex también pueden incluirse en la lista de colchones ecológicos a la venta en la tienda online de Colchones.es. Son el colchón Natur Talalay Articulado y el colchón Natur. Se recomiendan para los durmientes con IMC menor a 30 y les gusta dormir boca arriba o moverse mucho durante el sueño.

SABER MÁS DE COLCHONES LÁTEX DE DORWIN

Si necesitas ayuda para elegir tu colchón ecológico puedes consultar a nuestros expertos en descanso, están disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., en el teléfono gratuito 900.701.086. También puedes dejarnos un comentario y te contestaremos.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Natur Talalay | colchón Natur Talalay Articulado | colchones ecológicos | colchones látex natural | colchones naturales | colchones respetuosos | el colchón Natur | látex natural | medio ambiente | saludables

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad