En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Sabes qué hace un colchón antiácaros?

(POST ACTUALIZADO EN AGOSTO DE 2019)

Vivimos en un mundo cada vez más contaminado, el cambio climático es ya una triste realidad y entre las muchísimas consecuencias que todo ello conlleva, hay una con la que tenemos que lidiar a diario una buena parte de la población, las alergias. En este post te vamos a informar del gran beneficio que conlleva tener un colchón antiácaros y de cómo puede ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia.

Según recientes estudios, el 21,5% de la población española sufre rinitis alérgica, una dolencia muy molesta que afecta a nuestra calidad de vida y para la que toda ayuda es poca. Uno de los factores que más influye en la aparición y en el empeoramiento de las alergias es la presencia de los ácaros del polvo que campan a sus anchas por nuestro hogar. Los colchones antiácaros nos ayudan a dormir mejor.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son pequeñísimos insectos (microorganismos) que no pueden verse a simple vista y que están presentes en el interior de nuestras casas, sus lugares favoritos para vivir son los colchones, almohadas, alfombras, sofás, peluches…las deposiciones de éstos ácaros contienen las partículas que, al tomar contacto con la mucosa, producen la inflamación que derivará en alergia.

Antiácaros

La presencia de los ácaros del polvo en el colchón puede, por tanto, hacer empeorar las alergias y con ello la calidad del sueño y del descanso, aunque mantengamos un nivel de higiene alto para que el polvo no se acumule en la superficie del colchón, es difícil conseguir que nuestra cama quede totalmente libre de cualquier bacteria.

Los colchones antiácaros están fabricados con componentes que mantienen la higiene del colchón y evitan la proliferación de microorganismos y de polvo, actuando así como una barrera higiénica.

Consejos para luchar contra las alergias

Estas propiedades antibacterianas del colchón ayudarán enormemente a evitar, en la medida de lo posible, la aparición de estos ácaros, de hongos y demás bacterias comunes que podemos encontrar en nuestra casa y que día a día hacen empeorar nuestras alergias.

Hay que tener en cuenta también una serie de recomendaciones que nos ayudarán a ser más eficaces en nuestra guerra contra los ácaros:

  • Es conveniente que el dormitorio tenga posibilidad de ser ventilado y que cada mañana se airee para provocar un descenso de la humedad ambiental que se habrá acumulado durante la noche. La temperatura no debe sobrepasar los 22 grados. Los ácaros viven en ambientes con temperaturas de 25 a 35 grados.
  • En la medida de lo posible, la habitación debe de tener los muebles indispensables, evitando sobrecargarlo de libros, alfombras, juguetes o cualquier objeto que pueda acumular polvo.
  • La limpieza del dormitorio es mejor realizarla a primera hora de la mañana y con las ventanas abiertas para ventilarlo correctamente. Es mejor aspirar que barrer para no levantar tanto polvo.
  • Aspirar cada semana el colchón utilizando un aspirador con filtro HEPA y si es posible, exponerlo al sol durante unos 30 minutos. La luz del sol no es amiga de los ácaros, que viven en completa oscuridad. Debemos aspirar sin presionar y mejor con aspiradores con filtros de agua. Hay que limpiar el filtro a menudo.
  • Se recomienda que la limpieza de la ropa de cama sea bastante frecuente y se realice con un programa de lavado a alta temperatura ya que los ácaros no sobreviven. Es mejor usar ropa de cama de tejidos sintéticos. Evitar tejidos naturales como la lana, el algodón, el lino, cuyas fibras sirven de alimento a los ácaros.
  • Limpiar el polvo con trapos húmedos en la limpieza del día a día, ya que de ese modo atrapará el polvo, evitando desplazarlo.

Algunos colchones antiácaros a la venta en Colchones.es

Siguiendo estos consejos y eligiendo un colchón antiácaros para dormir, aliviaremos enormemente esos molestos síntomas que interrumpen nuestro sueño. Los mejores colchones contra los ácaros son los colchones de espumación. Al ser un bloque compacto, a penas queda hueco para que aniden los ácaros. Eso sí, deben apoyarse sobre láminas, para que se aireen y así la humedad, otra de las grandes aliadas de los ácaros, no se concentre en el interior del colchón.

No os recomendamos colchones de muelles, ya que a pesar que son muy transpirables, quedan mucho espacio entre muelles para los ácaros.

Tampoco son adecuados los colchones de látex natural o con acolchados de fibras naturales. Son mejores los acolchados sintéticos como la viscoelástica, otras espumaciones, látex sintéticos y fibras hipoalergénicas. Os dejamos algunos modelos que podéis comprar al mejor precio en la web de Colchones.es y su red de tiendas físicas.

Colchón Senador Visco de Colchones.es

Su núcleo de espumación HR Compact Form de 30 kilos/m3 de densidad, está acolchado por una capa de 4 cm de viscoelástica Ultra de 50 kg/m3 y otra más superficial de 2 cm. de viscoelástica Memory Dry (espumación suave) que permiten que el colchón se adapte a la perfección a las curvas de nuestro cuerpo. Los acolchados son iguales por ambas caras, pero no las tapicerías, para poder así disfrutar de diferentes sensaciones: tejido Micro Tencel en una cara y tejido 3D Pure Fresh en la otra.

Su fabricación antiácaros mantendrá a raya ese molesto polvo que nos desvela, asegurándonos un descanso reparador.

VER EL COLCHÓN SENADOR VISCO

Colchón Duocell Visco Flex

(NOTA DEL REDACTOR: El colchón Duocell Visco de Flex dejó de fabricarse en mayo de 2022 por lo que ya no está disponible.)

Este colchón de Flex cuenta con un núcleo de espumación de alta calidad Airvex. Un bloque compacto que no deja hueco a los ácaros, pero que disfruta de una mayor aireación que la media de las espumaciones. Además está acolchado en su cara invierno con 5 cm de viscoelástica y en su cara verano con espumación Sistema Commodo. Cuenta con tratamiento antiácaros, rellenos hipoalergénicos, tecnología Optigrade, que regula la temperatura y la humedad.

Colchón Aitana de Relax

Este colchón cuenta con un núcleo de espumación Tecnocel Flow de 27kg/m3 de densidad. Es de firmeza medio blanda, de 3 sobre 6. Está acolchado en ambas caras por una capa de 1 cm de viscoelástica ViscoAdapt y otra de 2 cm de espumación Tecnocel Super Soft. Está tapizado en tejido Strech con tratamiento Hygienic que lo convierte en antibacteriano y antihongos. Es un colchón higiénico.

(NOTA DEL REDACTOR: El colchón Aitana dejó de fabricarse en mayo de 2021 por lo que ya no está disponible.)

colchón contra ácaros de Relax

Elegir un colchón antiácaros y mantener una correcta higiene de nuestro dormitorio, nos ayudará a disfrutar de noches en calma y libres de alergias.

Si necesitas consejo para elegir el mejor colchón antiácaros que se adapte a ti o a los tuyos, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. O deja un comentario en el post y te responderemos.

Publicado en Colchones Etiquetas: ácaros | algodón | antiácaros | colchones | garantí | saludable | tejido | tratamiento
Suscríbete por email

10 comentarios en “¿Sabes qué hace un colchón antiácaros?

  1. Mi cama hace 160*200cm, es de somier que colchon antiacaros me recomienda. He oído hablar de la triple barrera de Pikolin, exixte algo similar en otras marcas.

    Muchas gracias!!!

    • Buenas tardes Carlos, y gracias por confiar en nuestra web COLCHONES.ES:
      En contestación a su consulta, para base somier, los colchones pueden ser de espumación o de muelles ( clásicos, hilo continuo…) Nunca apoyar muelles ensacados. Otra posible opción son las espumaciones, con acolchados viscoelásticos. Pikolin fabrica modelos en estos dos tipos de núcleo, o con el tratamiento triple Barrera (antiácaros, anti bacterias y anti moho). Actualmente, los fabricantes (no solo Pikolin) utilizan materiales tratados anti ácaros, para personas que puedan padecer alergias.
      Puede consultar modelos de Flex o Relax, estas marcas también le ofrecen colchones tratados antiácaros.
      Le paso enlaces de modelos con el conjunto de caracterisiticas para su colchón:
      http://www.colchones.es/colchones/flex-multi-visco-muelles-multielastic-duro/?search=multielastic
      http://www.colchones.es/colchones/relax-elyo-espumacion-tejido-relajante-restful/
      Le he copiado un modelo con muelle multielástic de Flex, y otro sin muelles de Relax
      Espero que la información le haya servido de ayuda, con cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarle en la compra de su nuevo colchón.

      Reciba un cordial saludo y Feliz Fin de Semana
      Mª Jesús Vidal

  2. Hola. Buscamos un colchón no blando. Y esencialmente ideado para calurosos y, sobre todo, tema alergias. Un colchón ideado para ello sería lo que buscamos. Por favor, recomiéndenos. Gracias

    • Hola, hemos visto que te interesaste por nuestra web Colchones.es y sus productos.
      Hemos recibido tu consulta correctamente.
      Para las personas que son calurosas lo ideal es un colchón con núcleo de muelles y con fibras en el acolchado o si lleva viscolástica que sea de una grosor no superior a 2 cm. Existen muchos modelos que pueden ofrecerte un descanso firme y fresco. Te enviamos algunas propuestas.
      Decirte que en la mayoría de colchones se fabrican los rellenos saludables, especialmente diseñados para no provocar alergias y mantener una temperatura constante, y además un certificado que confirma que todos los tejidos del colchón están exentos de sustancias nocivas.
      Si bien uno de los que mejor trabajan en este asunto es Pikolin con su sistema de Triple Barrera para evitar la proliferación de organimos que puede provocar alergias.
      Pikolin Partenon
      https://www.colchones.es/colchones/pikolin-partenon-muelles-micropockets/
      Relax Gaviota Oro
      https://www.colchones.es/colchones/relax-gaviota-oro-muelle-ensacado-visco/
      Flex Palace Visco
      https://www.colchones.es/colchones/flex-palace-visco-gel-muelles-multielastic-viscoelastica-ocu/
      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.
      Ester, Atención al Cliente.

  3. Yo busco un colchon antiacaros para una cama nido para mi hijo alergico y que a ser posible no lleve tratamientos quimicos. Ademas tiene problemas de piel. Cual me recomiendan?

  4. Que diferencia hacen los resortes pocket con el tema de los acaros? Hay diferencia o tambien favorecen la proliferacion de estos.

    • Hola Luis, en referencia a su consulta «Que diferencia hacen los resortes pocket con el tema de los acaros? Hay diferencia o tambien favorecen la proliferacion de estos.»

      Decirle que los ácaros proliferan más allí en donde hay más oquedades. En los colchones de muelles se producten más huecos, hay más aire interior.

      En los colchones de espumaciones, espumas, látex… hay menos aire, celulas de aire en el interior, por lo que se reproducen menos ácaros.

      Saludos y gracias por su consulta.

  5. hOLA:
    Busco un colchon antiacaros de 190 x 90 y el grueso pues 20 a 25.
    El tema es que una vez dormí en casa de unos amigos en un colchon de viscoelastica y pfue una pesadilla. Era como si estuviera pegado al colchon, no me podía ni dar la vuelta.
    Siempre he preferido colchones de muelles duros a semiduros, pero veo que no los recomendais.
    Que colchon antiacaros me recomendarias pues, que sea fresco (sudo mucho por las noches y que no tenga el problema de la viscoelastica que toma la forma del cuerpo y no te puedes mover?.
    Gracias por vuestra respuesta. Una vez decidido, ya hablaremos de funda antiacarios para colchon y almohada. Gracias.

    • Buenos días Juan José.

      En contestación a tu consulta acerca de «un colchon antiacaros de 190 x 90 y el grueso pues 20 a 25» y con tratamiento antiácaros, te copio el enlace de varios modelos de muelle ensacado dado que este tipo de carcasa te aportará mayor firmeza sin perder el confort y traspirabilidad.

      https://www.colchones.es/f_/colchones/muelles-ensacados/90×190/estrechos/

      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda llamándonos al teléfono gratuito 900 701 086 o contestando este mismo mail.

      Recibe un saludo muy cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad