¿Sabes qué hace un colchón antiácaros?

Vivimos en un mundo cada vez más contaminado, el cambio climático es ya una triste realidad y entre las muchísimas consecuencias que todo ello conlleva, hay una con la que tenemos que lidiar a diario una buena parte de la población, las alergias. En este post te vamos a informar del gran beneficio que conlleva tener un colchón antiácaros y de cómo puede ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia.

Según recientes estudios, el 21,5% de la población española sufre rinitis alérgica, una dolencia muy molesta que afecta a nuestra calidad de vida y para la que toda ayuda es poca. Uno de los factores que más influye en la aparición y en el empeoramiento de las alergias es la presencia de los ácaros del polvo que campan a sus anchas por nuestro hogar. Los colchones antiácaros nos ayudan a dormir mejor.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son pequeñísimos insectos que no pueden verse a simple vista y que están presentes en el interior de nuestras casas, sus lugares favoritos para vivir son los colchones, almohadas, alfombras, sofás, peluches…las deposiciones de éstos ácaros contienen las partículas que, al tomar contacto con la mucosa, producen la inflamación que derivará en alergia.

Antiácaros

La presencia de los ácaros del polvo en el colchón puede, por tanto, hacer empeorar las alergias y con ello la calidad del sueño y del descanso, aunque mantengamos un nivel de higiene alto para que el polvo no se acumule en la superficie del colchón, es difícil conseguir que nuestra cama quede totalmente libre de cualquier bacteria.

Los colchones antiácaros están fabricados con componentes que mantienen la higiene del colchón y evitan la proliferación de microorganismos y de polvo, actuando así como una barrera higiénica.

Consejos para luchar contra las alergias

Estas propiedades antibacterianas del colchón ayudarán enormemente a evitar, en la medida de lo posible, la aparición de estos ácaros, de hongos y demás bacterias comunes que podemos encontrar en nuestra casa y que día a día hacen empeorar nuestras alergias.

Hay que tener en cuenta también una serie de recomendaciones que nos ayudarán a ser más eficaces en nuestra guerra contra los ácaros:

  • Es conveniente que el dormitorio tenga posibilidad de ser ventilado y que cada mañana se airee para provocar un descenso de la humedad ambiental que se habrá acumulado durante la noche. La temperatura no debe sobrepasar los 22 grados.
  • En la medida de lo posible, la habitación debe de tener los muebles indispensables, evitando sobrecargarlo de libros, alfombras, juguetes o cualquier objeto que pueda acumular polvo.
  • La limpieza del dormitorio es mejor realizarla a primera hora de la mañana y con las ventanas abiertas para ventilarlo correctamente.
  • Aspirar cada semana el colchón utilizando un aspirador con filtro HEPA y si es posible, exponerlo al sol durante unos 30 minutos.
  • Se recomienda que la limpieza de la ropa de cama sea bastante frecuente y se realice con un programa de lavado a alta temperatura ya que los ácaros no sobreviven.
  • Limpiar el polvo con trapos húmedos en la limpieza del día a día, ya que de ese modo atrapará el polvo, evitando desplazarlo.

Algunos colchones antiácaros de Colchones.es

Siguiendo estos consejos y eligiendo un colchón antiácaros para dormir, aliviaremos enormemente esos molestos síntomas que interrumpen nuestro sueño, a continuación te mostramos una selección de algunos de nuestros colchones con tratamiento antiácaros:

VER EL COLCHÓN ENSACADO BASIC

colchones antiácaros

Posee un tratamiento antiácaros que lo convierte además en un colchón antialérgico. Además, su núcleo de muelles ensacados y acolchado principal de 1,5 cm. de viscoelástica garantiza un gran confort, además ofrece una gran independencia de lechos y una perfecta adaptación anatómica.

VER EL COLCHÓN ORO

colchones antiácaros

Cuenta con un tratamiento antiácaros directamente aplicado en el tapizado, actuando como barrera ante la aparición y propagación de cualquier microorganismo. Fabricado con tejido Strech que le proporciona un gran confort y adaptabilidad.

VER EL COLCHÓN VISCOTÉRMICO 3

colchones antiácaros

Compuesto con tejido Stretch y algodón 100% en cara superior y tejido 3D para evitar que se condensen humedades en la cara inferior. Evitará los puntos de presión favoreciendo así la circulación sanguínea, sin prescindir de un firme descanso.

Sus componentes aseguran la higiene del colchón manteniéndolo libre de polvo.

VER EL COLCHÓN HR VISCO GRAFENO

colchones antiácaros

Fabricado con tejido 3D transpirable en su cara inferior. El grafeno permite el relax de la espuma consiguiendo un gran soporte y relajación. Su material de célula abierta de alta densidad le confiere la firmeza necesaria para que el descanso sea eficiente durante largas horas.

Sus componentes evitan la proliferación de polvo, actuando como una eficaz defensa higiénica.

VER EL COLCHÓN SENADOR VISCO

colchones antiácaros

Sus diferentes acolchados permiten que el colchón se adapte a la perfección a las curvas de nuestro cuerpo. Los acolchados son iguales por ambas caras, pero no las tapicerías, para poder así disfrutar de diferentes sensaciones: tejido Stretch de 365 grs con un 15% viscosa y 85 % poliéster acolchado en una cara y tejido 3D Ultra Fresh en la otra.

Su fabricación antiácaros mantendrá a raya ese molesto polvo que nos desvela, asegurándonos un descanso reparador.

VER EL COLCHÓN ULTRA CONFORT 

colchones antiácaros

Sus micromuelles de 2,2 cm. de alto y la capa de visco de 1,5 cm. aportan una acogida más placentera al durmiente, cuenta además con tejido Stretch en cara superior y tejido 3D Ultra Fresh en cara inferior para evitar la condensación de humedades. El cuerpo se adapta perfectamente, mejorando la postura en un 40%.

Compuesto por elementos que evitan la aparición de bacterias y polvo.

VER EL COLCHÓN VISCOTÉRMICO 8 

colchones antiácaros

Sus fibras de algodón en la cara principal ofrecen un descanso más ventilado e higiénico. Este colchón con doble funda lavable y tejido Stretch thermic en cara superior y tejido 3D en cara inferior, asegura una máxima adaptabilidad y confort, además evita los puntos de presión favoreciendo la circulación sanguínea.

Evita la proliferación de microorganismos y de polvo.

VER EL COLCHÓN LÁTEX NATURAL 100%

colchones antiácaros

Colchón de gran adaptabilidad y perfecta articulación. Es un colchón de látex natural 100%, su núcleo es Bloc Xapura Natural 100% natural Latexco (certificado Europeo), con 10 zonas de confort y descanso diferenciadas.

Además de su composición antiácaros, cuenta con rellenos hipoalergénicos, especialmente diseñados para no provocar alergias y mantener una temperatura constante.

Elegir un colchón antiácaros y mantener una correcta higiene de nuestro dormitorio, nos ayudará a disfrutar de noches en calma y libres de alergias.

Si necesitas consejo para elegir el mejor colchón antiácaros que se adapte a ti o a los tuyos, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. O deja un comentario en el post y te responderemos.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *