Nórdicos de entretiempo e invierno. Tipos de gramajes

Como hemos podido sentir, el frío ha empezado a dejarse notar. La lluvia acaricia estos días el rostro en gran parte de España, y el viento nos despeina deliberadamente. Mientras  descienden  las temperaturas, las casas se han enfriado mucho y de esta manera la necesidad de abrigarnos para dormir agustito es una emergencia. Y que mejor para poder disfrutar de esta sensación que los nórdicos, un textil que pesa poco y abriga mucho. En este post os hablamos de nórdicos de entretiempo e invierno  y de sus distintos gramajes.

Tengamos o no calefacción en nuestro hogar, por la noche el cuerpo se relaja y la temperatura corporal desciende, lo que hace que para poder dormir sin estar encogidos y pasar frío necesitemos estar bien tapados. En Colchones.es te ofrecemos una gran variedad de nórdicos de diferentes gramajes para que elijas en función a tus necesidades. Puedes encontrar nórdicos con gramaje de verano, de entretiempo y de invierno. Disponemos también de nórdicos para diferentes medidas de colchones que van desde un ancho de 80cm hasta de 200cm. Así puedes elegir el que más te guste y benefíciate de un 30% de descuento por comprar online. 

Nórdicos de entretiempo e invierno

Puedes encontrar toda la información en la página principal de colchones.es haz clic en la imagen. Cuando se despliega la sección Nórdicos, tienes 4 opciones: Medidas, Para colchones de…, Materiales y Gramaje. Pinchando sobre ellas obtendrás la información que buscas.

Tipos de gramaje

Con esta palabra nos estamos refiriendo a la densidad y grosor del nórdico. De esto dependerá que el textil sea útil para una estación u otra. A más peso más calor. En Colchones.es podemos encontrar como hemos mencionado gramajes diversos, interesándonos ahora los de entretiempo e invierno. Éstos son los que necesitarás en estas fechas según: para qué temperaturas lo quieras, la región en la que vivas, si tienes calefacción o no, o si lo quieres para otoño-primavera o para el frío invierno.

  • Modelos disponibles en  gramaje de entretiempo : Atlántic Sanex, Indiko, Gold y Platinum.
  • En gramaje de invierno los modelos que ofrecemos son todos los elaborados en fibra: Mediterráneo, Atlántic Sanex e Indiko.

Materiales del relleno nórdico

En colchones.es puedes encontrar 6 modelos diferentes en nórdicos. 3 con relleno de Plumón y 3 con relleno de Fibra.

  • Plumón/Duvet: La mejor garantía y calidad en los rellenos de plumón, con 3 modelos a elegir: Gold y Platinum.
  • Fibra: Los 3 modelos que te ofrecemos en fibra, un material muy de moda y con un tacto excelente son: Mediterráneo, Atlántic Sanex, Indiko.

Nórdicos en función de la medida del colchón

El tamaño del nórdico va en proporción a la medida del colchón. En Colchones.es puedes encontrar nórdicos que van desde 150x220cm para las camas de ancho más pequeño (80cm), hasta nórdicos de 280x240cm para camas de un ancho especial como puede ser 200cm.

¡Pide y se te dará!

nordicos-medidas

Modelos de Nórdicos en Colchones.es

  • En Fibra:

Relleno nórdico Mediterraneo en Fucsia-chocolate

1. Atlántic Sanex. Este relleno nórdico es de fibra pero cuenta con un tacto suave como el del plumón gracias a su relleno de fibra hueca siliconada y tejido 100% algodón. Esto le proporciona mayor recuperación, ligereza y volumen.

Este relleno da la posibilidad de comprarlo sólo o en su versión Kit, es decir comprar dos nórdicos de la misma medida que podrás unir o separar con corchetes, a tu gusto y en función a las necesidades de temperatura.

De manera individual está disponible en 3 gramajes: 400 gr/m², 250gr/m² y 125 gr/m². Y la opción Kit te permite separar o unir los gramajes 250+125 gr/m². Pudiendo utilizarlo en las 4 estaciones del año.

Es lavable a 30º y está fabricado con componentes que evitan la proliferación de microorganismos y de polvo, actuando como una barrera higiénica.

Relleno nórdico Atlántic Sanex

 

  • En Plumón:

3. Gold. Destacamos su excelente relleno gracias a la suavidad que le proporciona el tratamiento Soft Treatment y a la calidad del 98% de Plumón con una mínima parte de plumitas pequeñas.

No obstante hay que limpiarlo en seco y tiene una garantía de 8 años. Su gramaje es de entretiempo (250 gr/m²).

Relleno nórdico Gold

4. Platinum. Así pues este relleno es el de gama más alta con el que contamos. Está elaborado con el máximo de pureza alcanzable, con el 99% de la más alta calidad de plumón y envuelto en un sublime tejido. Gramaje entretiempo (250 gr/m²).

Para limpiarlo ha de ser en seco. En primer lugar el tratamiento Soft Treatement le da un tacto extra suave. Por otro lado el tejido 100% algodón Down Proof impide que la pluma y el plumón traspasen el tejido. Y por último el tratamiento Duvelight que permite que el relleno recupere su forma original, calidad y gran poder calorífico.

Cuenta con el certificado Öeko-Tex que garantiza que todos los tejidos están exentos de sustancias nocivas.

Nórdicos de entretiempo e invierno

Recuerda:

Para que duermas y descanses como te mereces y que el frío no te impida disfrutar cada noche de ese viaje al mundo de los sueños, Colchones.es pone a tu disposición esta variada gama de rellenos nórdicos. De cualquier modo puedes contactarnos a través de la web, en el teléfono gratuito 900.701.086 o dejando un comentario en este artículo en el caso de que tengas una duda o consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad