Firmeza de los muelles ensacados: qué es lo que debes saber

Los colchones de muelles ensacados se han consolidado como colchones muy populares por su comodidad, excelente durabilidad y alto grado de independencia de lechos. Este tipo de colchones se adapta perfectamente a la forma y el peso del cuerpo de la persona, reduciendo los puntos de presión para que resulten mucho más cómodos.

Estos colchones tienen en común con los colchones de muelles de toda la vida su excelente ventilación y transpiración, lo que los hace mucho más frescos y permite que también sean más higiénicos.

Sin embargo, su absorción del movimiento es total y resultan enormemente cómodos, además de tener una muy buena durabilidad. En este post te mostramos algunas características y ventajas de este tipo de colchones y los factores que influyen en el grado de firmeza de los muelles ensacados.

Qué características tienen los colchones de muelles ensacados

No todos los colchones de muelles ensacados son iguales, ni tienen el mismo grado de firmeza. La firmeza depende tanto de las capas del acolchado, como de las características del núcleo del colchón.

En este post te hablaremos de la firmeza de los muelles ensacados, que a diferencia de los de muelle de hilo continuo, tienen sus muelles distribuidos en pequeños sacos, por lo que la independencia de lechos y la adaptabilidad es mucho mayor.

Si te fijas en nuestra web colchones.es, los colchones de muelles ensacados tienen un grado de firmeza de 3, 4 y 5, es decir, que los hay medio-blandos, medio-duros y duros.

Firmeza de los colchones de muelles ensacados

Firmeza de los muelles ensacados: de qué depende

Un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es el diámetro de los muelles, cuanto mayor es el número de muelles, en principio, mayor es el grado de firmeza. Cuanta más firmeza tenga el colchón, menos sensación de hundimiento tendrás.

Sobre el diámetro de los muelles también, cuanto menor es el diámetro de los muelles más adaptabilidad, más muelles más puntos de apoyo. Las áreas que flexionan del colchón son tan pequeñas/grandes como las partes del cuerpo que apoyamos sobre ellas. Imagina un colchón que tuviera solamente 10 muelles, al tumbarnos formaríamos un hundimiento con forma «u» en el colchón. En un colchón con 100 muelles, nuestro cuerpo marcaría su relieve sobre el colchón, formando «colinas y valles».

Aunque hay que decir que en las pruebas que hemos realizado, a partir de 900 muelles ensacados (en medida 150×190) no detectamos más firmeza. Es decir, un colchón con 900 muelles sí es más firme que uno de 450; pero el de 1300 no hemos detectado que sea más firme que el de 900.

También es de gran importancia el grueso del acero de los muelles; cuanto mayor sea el grosor o gramaje del hilo de acero, mayor será también la firmeza de dicho colchón. Los gruesos habituales son de 1 mm. Un grueso de 2,1 mm. en el hilo de acero aportaría mayor firmeza.

Firmeza de los muelles ensacados

También importa la disposición de los muelles. En la foto de arriba, la de la derecha es una carcasa convencional, dispuesta longitudinalmente, de arriba a abajo y en hileras.

Da igual el número de muelles: alinear de izquierda a derecha (transversalmente) aporta menos independencia de lechos y menos hundimiento individual, alinear de arriba a abajo (longitudinalmente) aporta más independencia de lechos y más hundimiento individual.

Por otro lado, si en vez de crear fila y columnas paralelas, intentamos dibujar «un panal de nido de abejas» -como en el colchón de la izquierda- cabrán muchos más muelles por metro cuadrado -a igual diámetro de muelle- y conseguiremos mayor firmeza y adaptabilidad.

Puede haber mucha diferencias en la calidad del acero. Dependerá del horneado, a mayor calor durante el proceso de horneado, mayores impurezas -como el carbono- se eliminarán y mejor acero obtendremos. Hay aceros con tratamientos/baños exteriores como el titanio, que mejoran el producto final (en este caso, aportando dureza y durabilidad).

El número de vueltas que dan los muelles, entre sus dos partes más alejadas, también es importante. El número está entre 3 y 5: más firmeza cuantas más vueltas.

Tipos de Firmeza de los muelles ensacados

En Colchones.es te ofrecemos una gran variedad de colchones de muelles ensacados de distintos tipos de firmeza.

 

Colchones muelles ensacados firmeza 3

Son colchones medio blandos que se adaptan perfectamente al cuerpo del durmiente sin ejercer presiones. En Colchones.es puedes comprar 6 modelos. Una muestra de ellos son los siguientes colchones.

Colchón Ensacado Soft de Colchones.es

Este colchón de nuestra marca propia Colchones.es está fabricado en muelles ensacados Multipro, que son más altos y estrecho de lo normal, de ahí su firmeza medio baja. Además cuenta con varias capas de acolchado de viscoelástica de 1 cm de grosor de 50 kg/m3 de densidad, una capa de fibras Dry Soft siliconadas de 200 gramos que mejoran la ventilación y 2,6 cm de espumación Confort RR, que mejora la adaptabilidad. Se puede adquirir en versión gemelo, para una independencia de lechos total.

SABER MÁS DEL COLCHÓN ENSACADO SOFT

Colchón Nimbus Visco de Flex

Como vemos en el siguiente vídeo destaca su acolchado de viscoelástica, que ofrece una adaptabilidad perfecta y un descanso fresco. Además cuenta con el sistema Confort System para una adaptación ergonómica sin puntos de presión. Cuenta con tratamiento antiácaros, tecnología Optigrade que regula la temperatura y la humedad, para mejorar la ventilación del colchón y con fibras hipoalergénicas.

ver el colchón NIMBUS VISCO FLEX versión 2019

Colchones muelles ensacados firmeza 4

En esta categoría se catalogan la gran mayoría de colchones de muelles ensacados. En nuestra web encontrarás más de 30 modelos de esta firmeza. En este post destacamos los cuatro siguientes.

Colchón Visco Ensacado de Colchones.es

Con muelles ensacados Multipro, este colchón de marca propia es una buena opción para durmientes calurosos y deportistas. Cuenta con varias capas de acolchado. Una de 2 cm de viscoelástica con grafeno, que aporta frescor; otra de 2,8 cm de espumación Confort RR y otra de fibras Dry Soft.

SABER MÁS DEL COLCHÓN VISCO ENSACADO

Colchón Prisma de Sonpura

Este colchón cuenta con muelles ensacados con sistema Multisac de Sonpura que asegura la confortabilidad y durabilidad del colchón. Está acolchado con espumación Confortec y Microsil. Facilita la circulación sanguínea al evitar presiones. Se recomienda para calurosos y deportistas.

SABER MÁS DEL COLCHÓN PRISMA SONPURA

Colchón Nube Visco de Flex

Es uno de los colchones de muelles ensacados con mejor valoración según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Lidera el ránking de los últimos tres años. Sus muelles ensacados son Pocket System y absorben el peso del durmiente. Está acolchado a saltos con el sistema Tack & Jump, con una capa de viscoelástica de 2 cm. Como los dos anteriores es perfecto para calurosos y deportistas.

ver el colchón NUBE VISCO FLEX versión 2019

Colchón Gaudí de Sonpura

Es uno de los buques insignia de la firma Sonpura. Todo un Superventas en Colchones.es. Es otro de los mejores colchones del ránking de la OCU en varios años consecutivos. Sus muelles ensacados son Multisac Micro, se añaden hasta 1.600 muelles en las medidas de 150 cm de ancho. Está acolchado con 1cm de viscoelástica, espumación Confortec, espumación HR Densitech de 30 kg/m3. Es apto para durmientes de más de 100 kilogramos. Recomendado también para calurosos y deportistas.

Ver la versión 2020 del COLCHÓN GAUDÍ SONPURA

Colchones muelles ensacados firmeza 5

Son colchones de muelles ensacados duros. En Colchones.es puedes comprar cuatro modelos de varias marcas. Te destacamos:

Colchón Indra de Sonpura

Es otro de los Superventas. Su sistema de muelles ensacados es Multisac Advanced, con un número menor de muelles. Están distribuidos respetando la ergonomía del cuerpo. Sus acolchados aportan adaptabilidad: 1 cm de viscoelástica, 3 cm de Microsil y espumación Perfil Confort con efecto masaje. Soporta pesos superiores a 100 kg, reduce los dolores lumbares, aporta un descanso fresco y recupera los músculos del esfuerzo realizado.

SABER MÁS DEL COLCHÓN INDRA SONPURA

Todos los colchones de muelles ensacados deben apoyarse sobre bases de tapa rígida para que el muelle apoye totalmente. Solo los de la marca Sonpura pueden apoyarse sobre somieres y canapés con tapa de láminas. Este fabricante garantiza su durabilidad también para estas bases.

 

Colchones muelles ensacados firmeza 6

Colchón Stark de Colchones.es

Con muelles ensacados con sistema Multipro Esencial. Los muelles embolsados se sitúan en paralelo y cada muelle de 18 cm se embolsa en sacos de 12, 5 cm, esto le confiere una gran firmeza. Tiene varias capas de acolchado para aportarle adaptabilidad: 1,5 cm. de viscoelástica de 50 kg/m3 de densidad, espumación Dry High Soft, de densidad 28 Kg/m3 y 4 cm. de espuma HR de 30 Kg/m3 de densidad. Es apto para pesos superiores a 100 kg. Está recomendado para personas con dolores lumbares, deportistas, calurosos y está disponible en opción gemelo.

SABER MÁS DEL COLCHÓN STARK

Como ves, no todos los colchones de muelles ensacados son iguales, hay suaves, blandos, confortables, de firmeza media, de firmeza habitual o normal, de firmeza medio-dura, de firmeza dura y muy duros o extraduros… hay colchones de muelles ensacados de diferentes firmezas, ¡para todos los gustos!

Cualquier duda sobre colchones de muelles ensacados deja un comentario o llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Te la resolverán nuestros expertos en descanso.

Suscríbete por email
Etiquetas: características de los muelles ensacados | colchón de muelles ensacados | Colchones muelles ensacados | firmeza del colchón | firmeza muelles ensacados

Autor: Samuel Juliá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *