Ideas para decorar habitaciones infantiles de mano de las mamás bloggers

Si el cuarto de tus peques te parece aburrido o bien quieres darles una sorpresa… entonces harás bien en seguir leyendo, pues hemos recopilado algunas ideas originales para hacer de cualquier habitación un lugar más divertido para los más pequeños. Y quiénes mejor para decorar habitaciones infantiles que las propias madres y además bloggers, allá vamos.

Para empezar comenzaremos con rincones de lectura. Leer es un hábito que todo niño debería tener, así que lo mejor es que tengan un espacio adecuado para ello. Las siguientes imágenes las hemos visto en Ahora también mamá. Aparte de ideas de decoraciónencontrarás otras para cumpleaños, bautizos y comuniones. Podéis también contactar con ella en su twitter @ahoratbmama.

En las imágenes puedes ver como la imaginación vuela cuál salida de un libro infantil e inunda el cuarto de detalles: una original alfombra de cebra, una escalerita, la imprescindible y práctica estantería, y un puff aderezado con simpáticos peluches para que el niño se recueste y lea.

deco-dormitorio-infantil

En esta otra se las han apañado para simular un ambiente rural con césped artificial y una casita de madera ¡con su alfeizar de flores y todo!, para que el niño o niña coja un libro y se relaje en un ambiente agradable.

blafre.blogspot
Seguimos con un elemento decorativo que se está viendo mucho últimamente, se trata de los banderines, que hemos visto esta vez en Más allá del rosa o azul, blog que pertenece a Jaoine, una madre primeriza: su twitter es @nirosaniazul. Aquí vemos cómo unos bonitos banderines de diferentes colores, confeccionados con tela, adornan la habitación y acompañan al nombre de la niña, detalles sin mucho coste y que visten enormemente la estancia.

banderines

Si queremos algo más tradicional siempre podemos recurrir a los banderines de forma triangular y bordar en ellos el nombre de tu retoño, ¿bonito verdad?, por supuesto el resto de la habitación ayuda mucho y en este caso no han escatimado en detalles, colores pasteles, pompones y mucho más.

banderines-2

No nos podemos olvidar los ya casi imprescindibles vinilos, que puedes ver también en la imagen anterior, en la pared de la izquierda. Los hay de todo tipo de formas, colores y de cualquier temática. En este caso nos ha gustado especialmente el que hemos visto en Embarazadas y mamás, un vinilo con el nombre de nuestro bebé que recorre la habitación con simpáticas figuras de flores y abejitas.

vinilo

Algo que está también muy de moda es el Washi. ¿Que qué es el Washi? es un papel fabricado en Japón, como materia prima: las plantas, ya sea bambú, cáñamo, arroz o trigo. Este papel es muy resistente y no se decolora ni quiebra, además puedes encontrarlos en cualquier color, ¿no es increíble?

En la foto de abajo se ha aplicado el Washi en la pared de manera muy original, en el blog Desaforando -que pertenece a Diana- la cual tiene una pequeña empresa de decoración con productos todos hechos a mano. En su Pinterest podéis ver muchas más creaciones e ideas.

desaforando

Y para terminar, algo más de DIY que hemos visto en Petit-On: unas preciosas grullas, hechas únicamente con papel de revista, que acompañan a una simpática oca en el trayecto, todas están sujetadas al techo con papel Washi, ya veis que sirve para casi todo. Podéis seguirle la pista a este blog a través de su twitter @Petit_On, pero hacemos hincapié en visitar su completa cuenta de Pinterest.

como-hacer-un-movil-de-orig

Ya no hay excusas para no hacer del cuarto de tu niñ@ un rincón muy especial, ideas hay a montones y seguro que buceando por el vasto mar de Internet encuentras muchas más. Esperamos que éstas te hayan sido de inspiración y le aportes el toque personal que cada niño necesita, con un poco de tiempo e ilusión ya veis que fantásticos resultados se consiguen.

Por supuesto, aparte de una buena decoración para que los niños estén a gusto, hace falta que duerman bien, y nada mejor para ello que un buen colchón de muelles con acolchado de fibras, como el colchón Baby de Flex [nota marzo 2015: este colchón ya no se comercializa] que gracias a su sistema Multielástic® asegura la correcta adaptación a los cambios de estatura y peso de tu bebé.

flex-baby-multielastic

Además conforme los niños van creciendo es recomendable optar por colchones que favorezcan el correcto desarrollo de su columna vertebral. En nuestra tienda online encontrarás modelos de colchones infantiles de distintos fabricantes. Para cualquier duda estamos disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en nuestro teléfono gratuito 900.701.086.

5 comentarios en “Ideas para decorar habitaciones infantiles de mano de las mamás bloggers

  1. Que idas tan buenas, me encanta el post! La imagen con el washi en la pared la tengo que poner en practica, parece facil y me gusta muchisimo el resultado. Gracias por incluirme como parte de vuestro post, todo un honor. Un beso

  2. Muy buenas ideasEstamos encantados de ver cómo la gente se interesa cada día más en la decoración (y en especial en aquella dirigida a los espacios de los peques de la casa). Es importante prestar atención a nuestro hogar, pues pasamos mucho tiempo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad