Firmeza de los colchones Sonpura ¿Cuál elegir?

A la hora de elegir un colchón, muchas son las cuestiones que nos planteamos. Y una de las que tenemos que tener en cuenta, es cómo queremos de firme nuestro colchón. Como resultado en el post de hoy vamos a tratar la firmeza de los colchones Sonpura.

Dentro de todos los aspectos a tener en cuenta en la elección de nuestro colchón, en el post de hoy vamos a valorar la firmeza. Está relacionada con el núcleo del colchón (muelles, látex, espumación…), y muchas veces la confundimos con la dureza.

La dureza o no de un colchón se la da el acolchado. Tanto la calidad como la cantidad de éste (látex, viscoelástica, fibra,…). Finalmente los colchones se catalogan, en cuanto a la firmeza se refiere, en una escala del 1 al 6, donde 1 sería lo más blando y 6 lo más duro.

Cómo hacer la selección en nuestra tienda

En Colchones.es intentamos que el acceso a la información sea lo más fácil posible. Como resultado, nuestra web intenta ser clara y directa. Te mostramos cómo elegir la firmeza de los colchones Sonpura.

En el menú superior encontramos una pestaña específica de Colchones. Hacemos clic en ella, al desplegarse, podemos observar que encontramos diferentes cualidades sobre los colchones. (Lo vemos en la imagen siguiente)

En nuestro caso, haremos clic en la marca Sonpura y en los apartados de las diferentes firmezas según lo queramos más duro, en este caso la opción es el Indra (firmeza 5 sobre 6); colchones Sonpura de firmeza medio-duro (firmeza 4 sobre 6) o más blando en cuyo caso la opción es la colchoneta Game (firmeza 3 sobre 6).

Tipos de firmeza y recomendaciones

La iconografía que se utiliza en la web de Colchones.es para indicar la firmeza del colchón es la que te mostramos a continuación:

Una firmeza 3 (medio-blando) la representamos así: Blando firmeza dura Duro

Una firmeza 5 (duro) la representamos así: Blando firmeza dura Duro

Por regla general podemos decir, que los colchones de mayor firmeza están indicados para personas jóvenes (de entre 20 y 45 años) y que son corpulentas, o personas con sobrepeso (más de 100kg).

Cuanto más joven se es, si no hay problemas graves de espalda, es mejor mayor firmeza para una buena postura y corrección de la espalda en la cama.

La firmeza también está recomendada para los durmientes que practican deporte habitualmente y para aquellos que les gusta moverse en la cama.

Los colchones más blandos están recomendados para personas mayores o cuando se tienen problemas de espalda.

Personas que están en hospitales, encamadas, o que tienen problemas de dolores articulares, fibromialgia, etc. Las personas muy frioleras, también se sentirán más arropadas y acogidas si el colchón es más blando.

Colchones Sonpura en función de su firmeza

Sonpura es sinónimo de calidad y cuidado por lo natural. De esta manera la marca española utiliza tecnologías propias teniendo muy en cuenta los materiales y buscando la calidad y lo natural. Es el especialista en colchones de muelles ensacados, que aportan una gran independencia de lechos al descanso. Perfectos para dormir en pareja.

Colchones Sonpura de firmeza dura: 5 sobre 6

En este apartado solo encontramos un modelo de la firma Sonpura. Es el más firme de la marca.

Colchón Indra Sonpura

El colchón Indra de Sonpura aporta firmeza 5 en la marca Sonpura, un modelo que se compone de un núcleo de  muelles ensacados Multisac Advanced (700 muelles en la medida de 150×190 cm) y un acolchado de viscoelástica de 1cm.

SABER MÁS DEL MODELO INDRA SONPURA

Es un colchón que te garantiza una gran estabilidad y comodidad durante el descanso. No tendrás la sensación de hundirte y podrás disfrutar de un sueño confortable y ergonómico durante todo el tiempo que estés acostado. Es también recomendable para personas que cuenten con un peso mayor de 100 Kg.

Si eliges la medida de 150 cm de ancho, tendrás un núcleo de 700 muelles embolsados de forma individual, lo que reduce los puntos de presión y te da la oportunidad de disfrutar de una alta ergonomía. El grueso del alambre de los muelles es de 2,3 mm. Éste es uno de los factores que influye en su alto grado de firmeza.

Firmeza de los colchones Sonpura

Entre las características de este modelo, debemos mencionar su sistema Perfilconfort, que ayuda a garantizar un mejor descanso, tonificar el cuerpo y facilitar la relajación del durmiente. Además, su refuerzo de microsil de 3 centímetros aumenta la durabilidad y flexibilidad de la estructura, mejorando su adaptabilidad al cuerpo. Al igual que su sitema Compact con refuerzo lateral.

Colchones Sonpura de firmeza medio-dura: 4 sobre 6

En este apartado hay más modelos a elegir. La firmeza es la misma, pero cambian sus acolchados y el número de muelles ensacados en su núcleo. Puedes elegir entre 8 modelos. Te los detallamos.

Colchón Suite Sonpura

El colchón Suite de Sonpura es un colchón de firmeza 4, pero «4 alta», del catálogo actual de Sonpura, su núcleo es de muelles ensacados, sistema Multisac. El cual cuenta con un mayor número de muelles en el núcleo comparados con el muelle ensacado tradicional.

Cuenta con una capa de viscoelástica de máxima densidad en ambas caras, lo que hace que sea un colchón con una gran adaptabilidad, ofreciendo máximo confort durante el descanso.

VER FICHA DEL SUITE SONPURA

Ademas, cuenta con una espumación perfilado confort, que produce un efecto masaje. Tonificando el cuerpo y favoreciendo la relajación. Por último, su última capa protectora Tejido Damasco 100% viscosa, proporciona una protección duradera contra bacterias, hongos, olores y ácaros.

Colchones Sonpura Firmeza

Colchón Prisma Sonpura

Otro colchón con firmeza 4 es el colchón Sonpura Prisma es un modelo que presenta una combinación perfecta entre su núcleo de muelles sistema Multisac (500 muelles en la medida de 150×190 cm), las capas de Confortec, y su acolchado de espumación Microsil.

El sistema Multisac®  está compuesto por muelles ensacados individualmente que se adaptan al cuerpo de forma precisa, proporcionando una ergonomía perfecta, e independencia de lechos. Dicha estructura facilita una perfecta transpiración del colchón, evitando de forma eficaz la sensación de calor.

SABER MÁS DEL PRISMA SONPURA

Colchón Solei Sonpura

El modelo Solei de Sonpura. Un diseño renovado que proporciona una ergonomía perfecta gracias a su núcleo de sistema Multisac, que al ser muelles ensacados individualmente se adaptan al cuerpo.

Además junto con el acolchado Confortec, 1 cm de viscoelástica y espumación Microsil, se crea una combinación perfecta que favorece un descanso más confortable.Un colchón transpirable, recomendado para durmientes de más de 100kg. Os dejamos un vídeo explicativo de todas sus características y ventajas para el descanso.

VER FICHA DEL SOLEI SONPURA

Colchón Fusión Sonpura

El colchón Fusión de Sonpura ha sido mejorado recientemente. Este colchón se compone de un núcleo de muelle ensacado Multisac Advanced (700 muelles) y  un acolchado con 1 cm viscoelástica, fibras hipoalergénicas y sistema Perfil Confort distribuye perfectamente la presión ejercida, mejorando la circulación sanguínea.

Gracias al sistema Compact utilizado en los 6 costados, se consigue una gran estabilidad y vida útil del colchón. Está indicado para durmientes con peso superior a 100 kg.

Además, cuenta con un tejido elástico de gran calidad, que proporciona confort y adaptabilidad. Independencia de lechos y transpirabilidad. En el vídeo podéis ver más beneficios de este modelo.

VER MÁS INFO DEL FUSIÓN SONPURA

Colchón Gaudí Sonpura, Producto del año según la OCU

El colchón Gaudí es uno de los colchones estrella de la firma. La OCU lo ha nombrado varios años seguidos como el mejor colchón de muelles ensacados, incluido este año 2019.

Está compuesto del sistema Multisac Micro (incluye hasta 1300 muelles ensacados en la medida de 150×190 cm). Por lo que disfruta de una gran independencia de lechos y transpirabilidad. Acompaña al núcleo, varias capas de acolchado en ambas caras: viscoelástica, espumación HR, Confortec, Softconofrt, fibras hipoalergénicas.

VISITAR LA FICHA DEL GAUDÍ SONPURA

Colchón Royal Sonpura, producto del año 2019

El Sonpura Royal es un modelo de alta calidad. De una firmeza de 4, proporcina gracias a su especial sistema de muelle ensacado Multisac Micro, un gran confort y máxima adaptabilidad. Este colchón soporta a durmientes de más de 100 kg. La OCU lo ha considerado uno de los colchones mejores de 2019.

Este sistema de muelle ensacado micro, patentado por Sonpura, introduce hasta 1.800 muelles ensacados en el núcleo del colchón. Además goza de acogida en viscoelástica de 2 cm, espumación BodyTech y fibras naturales, que le aportan una precisión ergonómica.

SABER MÁS DEL ROYAL

Colchón Smart Sonpura

El colchón Smart cuenta en su núcleo con muelles Multisac (500 muelles en la medida 150×190 cm). Está acolchado en ambas caras con 1 cm de viscoelástica, espumación Microsil, fibras hipoalergénicas y espumación Confortec.

Su adaptabilidad ergonómica, hace que sea un colchón adecuado para personas que sufren de dolores lumbares. Además facilita la circulación sanguínea. Su grosor es de 25 cm.

SABER MÁS DEL SMART SONPURA

Colchones Play Sonpura, los juveniles

Estos dos colchones Play, son junto a la colchoneta Game, los colchones recomendados para los más pequeños de la casa. Los Play son de firmeza 4. Uno es de grosor de 23 cm y el otro de 20 cm.

Los colchones Play cuentan con núcleo con muelles Multisac (300 muelles en la medida 150×190 cm). El Play de 23 cm está acolchado en ambas caras, y el de 20 cm solo en la cara superior. Las capas de acolchado son de Microsil y Confortec.

FICHA DE LOS COLCHONES PLAY SONPURA

Colchones Sonpura de firmeza Media-Baja: 3 sobre 6

Es el más blando de todos los modelos. Se trata de la colchoneta Game, un colchón recomendado para los más pequeños.

Colchoneta Game Sonpura

Es el colchón juvenil de Sonpura de menor firmeza. Su núcleo es como el de los modelos Play, Multisac con 300 muelles individuales. Está acolchado a una cara: Microsil y espumación Confortec. Su particularidad es que mide 15 cm de grosor, por lo que es perfecto como colchón auxiliar de las camas nido o canguro.

VER MÁS INFORMACIÓN DEL GAME

En definitiva, ¿son blandos los colchones de Sonpura?

Como hemos podido ver, la mayoría de los colchones Sonpura se encuentran en torno a 4 o firmeza medio-dura, por lo que generalmente los colchones de Sonpura son más bien duros. No tendrás que temer por miedo a hundirte en la cama, o no disfrutar de un descanso confortable debido a una mala acogida y escasa adaptabilidad.

Te invitamos a conocer las características de los distintos colchones de Sonpura, puedes probarlos en alguna de nuestras tiendas físicas. Disponemos de más de 165 puntos de venta en toda España y tienes la opción tanto de comprar en tienda como de comprar online.

Si necesitas más información

Ahora, la pregunta que te invitamos a hacerte es, ¿qué firmeza quiero para mi colchón?, ¿qué necesito? No obstante, Sonpura es una excelente opción y sinónimo de garantía. Finalmente si quieres más información, ponte en contacto con nuestro equipo en el teléfono gratuito 900.701.086 de lunes a viernes: 8am – 20pm, o déjanos tu comentario y te responderemos.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchon fusion | colchones sonpura | firmeza colchones Sonpura | Multisac | ocu compra maestra

Autor: Experto en Descanso

6 pensamientos en “Firmeza de los colchones Sonpura ¿Cuál elegir?

  1. Hola, estoy pensando en comprar un colchón sonpura modelo suprem (1.50x 1.90) que me vende un conocido que se traslada y no puede llevárselo. Lo ha usado muy poco tiempo, un mes máximo dos. Me ha dicho que es un colchón de calidad, pero busco las características y no las encuentro, querí saber si se le ha cambiado el nombre y que precio tendría por si lo compro nuevo. Gracias

    • Hola Yolanda. No conocemos las características exactas del modelo Supreme. Efectivamente fue un modelo de Sonpura que a día de hoy está anulado… sabemos también que era de Micromuelles, es decir, en una medida como la que buscas contaba con más de 1.300 muelles ensacados. Y también sabemos que su firmeza, dentro de la carcasa de Multisac Micro era la mayor. Por eso nos atrevemos a decirte que el modelo que más se parece al colchón Supreme de Sonpura es el modelo Suite. Si quieres verlo y saber más sobre él, características y precios, puedes visitar su ficha pinchando en: https://www.colchones.es/colchones-sonpura/suite-multisac.php
      Saludos y gracias por tu consulta.

  2. Hola, tengo 16 años y tengo que comprar un colchón nuevo porque el mío ya es viejo y me empieza a doler la espalda. Hago mucho deporte y no estoy segura de la firmeza que necesito. Habia visto el colchón sonpura Gaudi pero no sé si es demasiado blando para mi. Gracias

    • Hola Gema, gracias por tu confianza.
      Sería muy bueno, saber el deporte que practicas, tu peso, tu altura, qué tipo de molestias tienes (a qué altura de la espalda) y si te han diagnosticado algún problema de espalda. Con toda esta información y sabiendo qué tipo de colchón tienes hoy -a ser posible el modelo, y si no sus características- y cuánto tiempo lo llevas usando, podemos darte un buen consejo sobre qué colchón comprar.
      El colchón Gaudí, es un gran colchón, de firmeza 4, pero de mucho grosor (30 centímetros). Según lo que vayas buscando en cuanto a firmeza y confort… pero en el Gaudí de Sonpura, la relación firmeza-grosor puede resultar demasiado confortable. Si no es así como te gusta dormir o si es así como duermes ahora, te sugeriría un poco más de firmeza o algo menos de grosor.
      Podría ser un Suite o un Indra de Sonpura, que son un 4 alto o un 5 respectivamente, o un Smart de Sonpura, con firmeza 4 pero grueso 25 cm.
      Gracias y saludos.

    • Cuando uno va cumpliendo años puede usar cualquier firmeza.
      Para niños y adolescentes, sanos, recomendamos firmezas 4 ó 5, medio-duras o duras.
      Pero a la edad de ustedes, lo más sano es más firmeza, pero… hay que elegir dentro de la mayor firmeza que puedan asumir, lo que les resulte cómodo. Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *