Decorando habitaciones infantiles para el invierno con Raquel de @decoandkids

El invierno está a la vuelta de la esquina y en Colchones.es hemos decidido ayudaros a preparar y decorar las habitaciones de vuestros peques para que luzcan espléndidas y calentitas esta estación del año. Y qué mejor forma que acudir a una gran experta en decoración infantil, Raquel de la tienda online DecoandKids. Seguro que os encantan sus consejos e ideas.

Le hemos pedido a Raquel que saque un poco de tiempo, en estos días tan ajetreados por la campaña de Navidad, para atender a las preguntas de Colchones.es sobre decoración infantil para el invierno. En este post os mostramos lo que ha dado de sí nuestra comunicación. Pero primero ¿qué tal si conocemos más a fondo a nuestra compañera de charlas de alcoba?

foto-raquel-decoandkids

Raquel como nos cuenta ella misma es una persona muy hogareña a la que le gusta disfrutar de la familia, de sus peques y le encanta su trabajo. “Mi gran pasión es la decoración”, nos dice.

Esta pasión ya se veía desde niña. Nos ha hecho mucha gracia saber que cuando era pequeña ya cambiaba los muebles de lugar, los pintaba, colocaba cojines, colgaba láminas… siempre andaba decorando y distribuyendo su habitación. ¡Nos encanta esta faceta! Lejos de desaparecer esta pasión, sigue presente a día de hoy y ha dado lugar a su tienda online Deco&Kids. Ahora además de su hobbie, es su trabajo.

“Si hay un momento ideal del día, es cuando descanso unos minutos en mi sofá leyendo una revista de decoración ¡Mi casa está llena de ellas! Además, disfruto viajando, practicando natación, paseando cerca del mar y disfrutando de la naturaleza», estas son las otras pasiones de Raquel.

Ahora que nos conocemos un poco mejor, es hora de hablar de Deco&Kids que junto con su familia ocupa la mayor parte del tiempo de esta amante de la decoración infantil. Es hora de descubrir un poco más de su proyecto y su pasión.

foto-habitacion-nina-nordic

¿Cómo surgió la idea de crear tu tienda online Deco&Kids?

Deco&Kids nació después de tener a mi segundo hijo. Durante muchos años trabajé en una multinacional y siempre supe que mi vida profesional debía seguir otro rumbo. ¡Dejé mi trabajo y aposté por este nuevo proyecto!

Dicen que el mejor momento para emprender es cuando pasas un momento feliz en tu vida, así que aproveché esa fase de mi vida, llena de emociones por mi reciente maternidad para embarcarme en una nueva etapa profesional.

Menudo cambio. Aplaudimos tu valentía. En Colchones.es nos encanta la gente que persigue sus sueños. Nos puedes hablar más sobre tu trabajo y dedicación en Deco&Kids.

Mi labor consiste en buscar las nuevas tendencias en decoración infantil para incorporar productos actuales, originales y que sorprendan a mis clientes. Gestiono los pedidos y atiendo las consultas de mis clientes. También le dedico tiempo al blog de Deco&Kids, en el que muestro habitaciones infantiles, DIY para hacer con nuestros hijos, y hablo de todo lo que tiene que ver con la decoración infantil.

foto-tienda-2

No tengo horarios, incluso cuando estoy en la cama, mi cabeza sigue en marcha pensando qué puedo hacer para mejorar mi negocio.

Sin duda, la cama es un buen lugar para pensar y para tomar decisiones. Les puedes decir a nuestros lectores ¿qué encontramos en la tienda de Decoandkids?

En la tienda podéis encontrar muchos complementos para decorar una habitación infantil. Desde productos para la cama, como fundas nórdicas o cojines, hasta decoraciones para las paredes, como vinilos, láminas y papel pintado. También tenemos una selección de juguetes de cartón muy decorativos, así como juguetes de tela y juegos didácticos. Todo elegido con mucho cariño. Seleccionamos productos con encanto, que reflejan mi pasión por las cosas sencillas pero que aportan singularidad a la habitación de los más pequeños.

Nos has hablado de tu blog, ¿de qué forma ayuda a tu tienda online?

El blog es un lugar donde disfruto mostrando habitaciones infantiles. Todas ellas con ese algo especial que las hace diferentes. En algunas de ellas se muestran algunos de nuestros productos, y eso ayuda al cliente a tomar una decisión a la hora de comprar. Por eso enlazamos la descripción del producto a muchos de nuestros posts, para que puedan ver cómo queda ese artículo en la vida real.

estilo-nordico

Como vemos eres una gran especialista en decoración infantil, nos gustaría saber cuáles son tus referentes, tus estilos de decoración favoritos.

Me encanta el estilo nórdico. Es mi referente, porque refleja mi gusto por las cosas sencillas, los espacios limpios, abiertos y los contrastes. Para mí la belleza está en la sencillez. Y ese estilo es el que intento mantener en mi tienda.

Aprovechando tus conocimientos, nos gustaría que nos dieras consejos sobre cómo decorar la habitación de los peques en invierno, en los siguientes casos:

  • Ideas para una habitación de niña

habitacion-nina-tienda-indi

Yo siempre soy partidaria de tomar como base el blanco, paredes blancas y muebles de madera natural, ya sea en invierno o en verano. A partir de ahí colocar detalles de color, como alguna lámina, vinilo o incluso empapelar una de las paredes. Cualquier detalle de color dará vida a su habitación, sobre todo porque en los días de invierno hay menos horas de luz. Un buen nórdico, con una funda nórdica con bonitos estampados, y varios cojines de telas naturales con formas de animales o dibujos divertidos. La mezcla de estampados es tendencia, y el resultado puede quedar precioso. Y en invierno, todavía más, ya que puedes jugar con las telas de la ropa de cama, las mantas, alfombras y cojines. En el caso de una habitación para niña, se pueden colocar pequeños detalles en rosa, como unos pompones, o una bonita lámina en tonos pastel.

habitacion-nina-teepee

  • Ideas para una habitación de niño

Una habitación de niño también puede decorarse siguiendo los consejos anteriores. A mí me encanta el blanco y negro, y creo que es una buena opción para decorar una habitación infantil, tanto de niña como de niño. Con una base en estos tonos y con pequeños detalles en colores vivos se puede crear un espacio muy bonito lleno de contrastes. Por último, como los pequeños pasan más tiempo en su habitación debido al frío, una tienda, cabaña o teepee, llena de cojines y peluches, es ideal para que pasen ratos muy divertidos, si el espacio lo permite, claro.

habitacion-nino-tienda

  • Ideas para una habitación compartida

Hace unas semanas escribí un post sobre una habitación infantil compartida entre dos hermanos, un niño y una niña. Su mamá había conseguido crear un espacio precioso, jugando con los mismos tonos en toda la habitación y colocando pequeños detalles, como cojines, telas y pequeñas decoraciones para crear un espacio masculino y otro femenino.

habitacion-compartida habitacion-compartida-1 habitacion-compartida-2-1

¡Nos encantan las ideas! nuestros peques sin duda van a disfrutar este invierno. Algún consejo más para que se sientan cómodos en su dormitorio.

Todo depende de si es niño y niña, de la diferencia de edad y del espacio que se disponga. Pero lo importante es que cada uno sienta que tiene su propio espacio, por pequeño que sea. Y por supuesto, en los casos de habitaciones compartidas, es imprescindible tener elementos y espacios muy bien aprovechados destinados al almacenaje.

Raquel si nos dejas vamos a abusar un poco más de tu confianza. Nos encantaría conocer tu habitación, nos la puedes enseñar.

Claro, mi habitación es muy funcional, con grandes armarios y una cómoda con mucha capacidad. ¡Me gusta dormir en un buen colchón! y me encantaría tener una cama de 1,60 cm. Mi cama es de 1,50 cm y mi colchón es mixto de muelles con látex.

foto-tienda-deco-and-kids

Si quieres en Colchones.es te podemos ayudar jejeje…, tenemos colchones de medidas especiales. ¿Hay alguno de la tienda online que te gustaría llevarte a casa?

Me gustaría probar la viscoelástica, ya que se adapta a tu cuerpo y éste no sufre presiones. El colchón Sprint de Pikolin sería una de mis selecciones.

Muy buena selección, no sólo porque Pikolin es una gran marca, líder en el mercado, sino también porque el modelo Sprint con núcleo de espumación HR y acolchado de 3 cm de viscoelástica en ambas caras del colchón ofrece una adaptabilidad y confort progesivo. La espalda reposa todo el tiempo que dura el descanso en una posición saludable, y el sueño es muy reparador ya que la circulación sanguínea se favorece y nos despertaremos muy descansados. Si tienes oportunidad no lo dudes y pruébalo, son muchos los clientes que nos hablan de su gran confortabilidad y de sus ventajas. Si necesitas consejo, te podemos ayudar.

En Colchones.es queremos agradecer a Raquel su tiempo y sus ideas, sabemos que estos días están siendo de locos con todos los preparativos y regalos para Navidad. Si aún no tenéis ideas, en su web podéis encontrar el regalo perfecto.

Si necesitáis consejo para decorar la habitación de vuestros peques podéis contactar con Raquel a través de la página de Facebook de Deco&Kids, el perfil de Twitter @decoandkids. Para ver ideas os aconsejamos una visita a su perfil de Instagram, a su Pinterest y como no al blog de Decoandkids, a nosotros nos han encandilado sus decoraciones infantiles.

¡Muchas gracias Raquel!

Suscríbete por email
Etiquetas: deco&kids | decoandkids | decoración infantil | decoración infantil invierno | decoración invernal | decoración para el frío | decorar habitaciones compartidad | habitaciones para niña | habitaciones para niño | tienda decoración infantil

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *