Colchones para dos personas, qué tener en cuenta para una correcta elección

Si duermes sólo, es más fácil. Si duermes acompañado… debéis elegir un colchón que sea cómodo para los dos. Los colchones muy adaptables, que flexionan según el peso de cada durmiente y los colchones de lechos independientes son muy adecuados cuando vas a elegir colchones para dos personas.

Si duermes acompañado, lo recomendable es elegir el colchón que más se adapte a las necesidades de los dos. Tiene mayor preferencia la persona que normalmente tenga el sueño más ligero, o bien la de mayor peso, pues el colchón se ve más afectado.

Es habitual que al moverse uno de los dos durmientes, el otro también se despierte por el movimiento del colchón.

Esto se debe a que la independencia de lechos no es suficiente. Con «independencia de lechos», hacemos referencia a la capacidad del colchón para amortiguar los movimientos, evitando así que se muevan otras zonas no deseadas y por tanto despertar a la otra persona.

En Colchones.es al seleccionar colchones para dos durmientes -desplegando el menú al situar el cursor sobre la palabra colchones- podrás encontrar colchones con excelente independencia de lechos, para lograr un sueño ininterrumpido tanto para ti como para tu pareja. En cuanto a la firmeza, recomendamos que sea media-alta.

colchones para dos personas

La característica más importante que facilita la independencia de lechos es el material con el que se ha fabricado el colchón:

Viscoelástica: tiene una gran capacidad de amortiguar el impacto debido a su célula abierta, lo que favorecerá el escaso movimiento del lecho cuando uno de los durmientes se siente o tumbe.

Además, sus propiedades facilitan su adaptabilidad a la diferencia de pesos entre los durmientes. Por ejemplo, una pareja formada por un durmiente de 90kg y otro de 60kg, podrían descansar de forma totalmente independientemente sobre un colchón de 3 ó más centímetros de grosor de viscoelástica.

Muelle ensacadoLos colchones de muelle ensacado están formados por una carcasa de muelles embolsados individualmente.

Esto proporciona una adaptabilidad progresiva y confortable, al crear -en colchones para dos durmientes,  dos zonas de descanso diferenciadas e independientes, que impiden que se transmita el movimiento generado por alguno de los durmientes, ya sea acostado o sentado sobre la cama.

Cada muelle está dentro de un «saquito» individual, no unido a los otros muelles, lo que hace que cada uno de ellos trabaje de manera independiente al resto. Así se mantiene la independencia de lechos.

colchones para dos personas

Esta composición aporta otras características de gran calidad como es una alta transpirabilidad y la reducción de presiones.

Así conseguimos reducir nuestros movimientos mientras dormimos, descansamos mejor y además se potencia aun más la independencia de lechos.

Muelle ensacado + viscoelástica: es una combinación ideal que aúna las propiedades de ambos productos.

Nuestros fabricantes ofrecen un atractivo surtido que combina, con distintas opciones, el muelle ensacado y la viscoelástica. Permiten una óptima adaptación anatómica como consecuencia de la independencia y flexibilidad de cada uno de sus elementos, aportando un confort sensacional.

En un anterior artículo vimos como el peso de una persona debe ser un factor a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón, pero ¿y el número de durmientes?, ¿cómo elijo el colchón si somos más de uno?

Si necesitas ayuda para elegir tu colchón para dormir en pareja, puedes llamar a nuestros expertos en descanso. Te asesoran gratis en el teléfono 900.701.086, en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones con independencia de lechos | de matrimonio | dormir en pareja | dos dumientes | independencia de lechos | para dos personas

Autor: Javier Fuentes

4 pensamientos en “Colchones para dos personas, qué tener en cuenta para una correcta elección

  1. Pingback: ¿Qué ancho debe tener un colchón de matrimonio?

  2. Hola, buen día, tengo necesidad de comprar un colchón y la base, me gusta que la cama esté lo mas lata posible.
    Sería para dos personas, y por supuesto con independencia de lechos.
    Mi pareja pesa, 95 Kg y yo 53, cual colchón y base me recomiendas.
    Un saludo y gracias.

    • Los colchones con mayor independencia de lechos son aquellos en los que o bien porque el peso de los durmientes es muy diferente o bien porque uno de los dos se mueve mucho y despierta al otro durante la noche… son los colchones que nos ayudarán a que el descanso de las dos personas sea «independiente», no interfiera en el descanso del otro.
      Los mejores son los de muelles ensacados y los de espumaciones de calidad (Airvex de Flex y Bultex de Pikolín), estos últimos si el peso del durmiente más pesado no es superior a 100 kilogramos, la estatura equilibrada al peso y los durmientes no son especialmente calurosos. Pues las espumaciones no facilitan la transpirabilidad y alivian peor la sensación de calor durante el descanso.
      Los de muelles ensacados deben apoyar sobre bases rígidas, preferentemente. Y dependerá su elección del grado de firmeza deseado: 4 si lo que buscan es un colchón firme y 5 si lo que buscan es un colchón duro.
      Si necesitan más información, u otros detalles… llamen por favor a nuestro teléfono gratuito 900 701 086. Saludos y gracias por confiar en nosotros.

  3. Pingback: En una cama para dos, ¿qué es mejor un colchón muy ancho o dos individuales?Colchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *