Ventajas y mantenimiento de los colchones de Viscoelástica y espumación HR

(NOTA: POST ACTUALIZADO EN AGOSTO DE 2019)

A la hora de comprar un colchón, existen muchas composiciones y materiales para poder elegir. En el post de hoy nos fijamos en las combinaciones colchones de viscoelástica y espumación HR.

¿Cómo se distribuyen estos materiales?

  • espumación HR en su núcleo y viscoelástica en su acolchado.
  • un núcleo de cualquier material y acolchados de viscoelástica y espumación.
  • ambos materiales en el núcleo del colchón.

Viscoelástica y espumación HR

Lo que nunca podremos encontrar es un colchón fabricado totalmente en viscoelástica, es decir con núcleo de viscoelástica. La razón es que este material siempre necesita otro de mayor firmeza para apoyar encima. Por sí solo no es capaz de soportar el peso del durmiente. Se hunde.

Los colchones de espuma de alta resiliencia o HR, en su núcleo, son un tipo de colchón de nueva generación que destaca principalmente por su adaptabilidad y firmeza media sin perder transpiración. El término HR se utiliza principalmente en el sector del descanso para denominar a las espumas utilizadas para la fabricación de colchones a partir del Isocianato.

El soporte de los colchones de nueva generación sin muelles, está apoyado sobre el núcleo, que normalmente es una espuma, que generalmente se denomina HR. Esta espumación es la que aporta la firmeza al colchón. La densidad de la espumación es la que dicta su firmeza y durabilidad. Son habituales las densidades de 30-40 Kg/m3. Los colchones de alta gama, cuenta con espumaciones de mayor densidad, mayor calidad.

Los colchones combinados de viscoelástica y HR en el núcleo, generalmente están formados por un bloque central que aúna viscoelástica y un bloque de espuma HR que supone un soporte firme para el material viscoelástico. Al ser de esta forma, no se hundirán.

Partes principales del colchón de viscoelástica y HR

A continuación explicamos los componentes más importantes de un colchón, para que entiendas dónde está situado el núcleo.

La funda: es la parte superficial del colchón. La funda está compuesta por tejidos suaves y duraderos. Un colchón puede ser de funda fija o desenfundable.

Acolchados: muchos colchones disponen de una o más capas situadas bajo la funda, compuestas con diferentes materiales que favorecen el confort. Los materiales más utilizados son el viscoelástico, látex, otras espumaciones o la fibra textil.

Núcleo: bajo los acolchados, está situado el núcleo, el bloque central. No hay colchones con núcleo de viscoelástica, este material, siempre, necesita de un núcleo más firme sobre el que apoyarse: muelles (de hilo continuo o ensacados) o alguna espumación o látex.

Colchones de Viscoelástica y espumación HR en Colchones.es

En la tienda online Colchones.es tienes a tu disposición una gran variedad de modelos de colchones fabricados combinando viscoelástica y espumación HR, hay más de treinta modelos a elegir, de las principales marcas del descanso: Flex, Pikolin, Relax, Hukla y de nuestra marca propia Colchones.es.

En las líneas siguientes os explicamos algunos de estos modelos y en esta imagen puedes ver los más vendidos en nuestra web.

Colchón Roler 3.0 Colchones.es

En este caso, la espumación es P.U.R. de 23kg/m3 de densidad. Está en su núcleo, en un bloque de 16 cm. Aporta una firmeza alta, de 5 sobre 6. Es un colchón duro. Mientras que la viscoelástica está en el acolchado de la cara superior. La viscoelástica del modelo Roler 3.0 es de 0,4 cm de grosor y va mezclada con partículas de gel, que aportan frescor al descanso.

Además, encontramos en el acolchado superior una capa de 2,2 cm de grosor de espumación Soft que aporta una acogida suave. Es un colchón que se adapta al cuerpo del durmiente pero sin abrazarlo. También en el acolchado hay una capa de tejido Moncel con capacidad anti estrés que aporta relajación al descanso.

SABER MÁS DEL ROLER 3.0

colchones viscoelásticos y espumaciones

El acolchado de la cara inferior, la que apoya directamente sobre la base está compuesto de una capa de 0,7 cm. de espumación PUR y fibra ignífuga (anti incendios). Está tapizada esta cara en tejido de malla 3D, que asegura la transpirabilidad.

Este colchón ofrece una independencia de lechos media, pero existe la opción de comprar la versión gemelo, con dos bloques distintos para cada durmiente. La transpirabilidad es baja, por ello debe apoyarse sobre bases muy transpirables. Mejor si son de tapa de láminas. Para reforzar la higiene del colchón Roler 3.0 dispone de un tratamiento antiácaros y está certificado Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas). Este colchón es de entrega rápida, lo disfrutarás en tu casa en menos de una semana, desde que lo compres.

Colchón Nexus Visco Flex

El colchón Nexus Visco de Flex está compuesto de un núcleo de espumación de alta calidad Airvex. En este caso es de firmeza medio baja, de 3 sobre 6. El acolchado, igual en ambas caras, es el que incluye la viscoelástica. Una capa de 2cm de viscoelástica. Ha sido uno de los mejores colchones de espumación, según la Organización de Consumidores y Usuarios, del año 2018. Este colchón está limitado a durmientes con pesos inferiores a 95 kilogramos.

SABER MÁS DEL NEXUS VISCO FLEX

Colchones de viscoelástica y espumación HR

Está tapizado en tejido Strech que aporta suavidad, elasticidad y transpirabilidad. Os aconsejamos apoyarlo sobre bases muy transpirables. En sus acolchados también se incorporan fibras hipoalergénicas. La tecnología de los acolchados es el sistema Commodo que aporta una adaptabilidad progresiva. Se recomienda para frioleros.

Es un colchón higiénico, con tratamiento antiácaros, tecnología Optigrade (reguladora de la temperatura y la humedad) en el tapizado y certificado Öeko-Tex. Dispone de versión gemelo, pero en general su independencia de lechos es buena.

Colchón Draco Bultex

El Draco es un colchón fabricado por Pikolin con su espumación de alta calidad Bultex. Es un colchón duro, su firmeza es de 5 sobre 6. La viscoelástica de este colchón, presente en los acolchados es viscoelástica Memory Foam, que elimina todas las presiones, facilitando la circulación sanguínea. También está acolchado con fibras atérmicas.

IR A LA FICHA DEL DRACO BULTEX

Es un gran colchón para deportistas, personas que sufren de dolencias lumbares, para dormir en pareja y para durmientes con pesos de hasta 150 kilogramos. Se debe apoyar sobre bases muy transpirables. Está disponible también en versión gemelo.

Pikolin trata su colchón Draco Bultex con tratamientos específicos antiácaros y antihongos y con su tratamiento de Barrera Total que lo mantiene libre de bacterias, ácaros y hongos.

Colchón Viscotérmico 3 Colchones.es

Nuestro colchón de marca propia Viscotérmico 3 está compuesto de un núcleo de espumación HR de 28kg/m3 y un acolchado principal a una cara de 3 cm de viscoelástica de 50kg/m3. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es un modelo apto para bases articulables.

El tapizado es diferente. En la cara superior es de algodón 100% de gran elasticidad y muy buena transpirabilidad. El de la cara inferior, de tejido de malla 3D, para permitir la ventilación. Dispone de una funda, que se puede extraer para lavar.

VER MÁS INFORMACIÓN VISCOTÉRMICO 3

colchones espumación y viscoelástica

Ofrece independencia de lechos media y transpirabilidad media. Por ello, recomendamos apoyarlo mejor sobre bases de láminas. Está tratado contra lo ácaros. Es bueno para dolencias lumbares, frioleros, parejas (opción gemelo) y es de entrega urgente.

Colchón HR Visco Grafeno Colchones.es

En este modelo, la viscoelástica como dice su nombre, incluye partículas de grafeno, un material de última generación que ayuda a disipar el calor. De ahí, que se recomiende para calurosos. Es una capa, en la cara superior de 2cm de viscografeno. El núcleo es de espumación HR de 30kg/m3 de densidad. Su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6.

CONSULTAR MÁS SOBRE EL HR VISCO GRAFENO

colchones visco y espumación

Al igual que el anterior, el tapizado es distinto en cada cara. La superior es de tejido Strech sedoso y el inferior de mala 3D. Su transpirabilidad es baja y su independencia de lechos media, pero está la opción de colchones gemelos. Está tratado contra lo ácaros y es de entrega urgente.

Mantenimiento de los colchones de viscoelástica y HR

Como hemos visto en las características de estos colchones, su transpirabilidad suele ser media o baja. Por ello, para evitar que la humedad se concentre en su interior, lo que provoca la aparición de ácaros, bacterias, hongos, moho. Estos colchones deben apoyarse sobre bases muy transpirables. Os recomendamos las de tapa de láminas.

Para proteger aún más de la humedad y resguardar del polvo y la suciedad estos colchones, es muy útil cubrirlos con una funda o cubre colchón. Importante que esté fabricado en materiales transpirables e impermeables.

Por último, tanto la viscoelástica como la espumación tiene resiliencia, es decir recuperan su forma original cuando el durmiente se levanta de la cama. Para que esta capacidad permanezca intacta, es recomendable girar de pies a cabeza los colchones cada dos o tres meses. Si además están acolchados por ambas caras, también volteamos el colchón (de arriba a abajo) dos o tres veces al año.

Muchos de estos modelos llegan a tu casa enrollados, esto facilita el transporte y permite acelerar la entrega. Cuando lo recibas, debes quitar el envoltorio y desenrollarlo sobre la base de descanso. Espera 24 horas a que recupere su forma y después disfruta de tu nuevo colchón.

Os recuerdo que si necesitáis más información sobre colchones de viscoelástica y espumación HR u otro tipo de colchones, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes, en horario de 8 am. a 20 pm. o escribir un comentario en este post. Estamos encantados de ayudaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad