Ariadna de Chic and Deco. Ideas para decorar dormitorios

En el blog de Colchones.es entrevistamos a Ariadna Gasol, blogger de Chic and Deco. Nos os podéis perder sus consejos sobre decoración de dormitorios. Además nos desvela cómo es su habitación. Os invitamos a conocerla mejor.

chicanddeco

Ariadna Gasol tiene 44 años se define como una persona alegre, extrovertida y muy organizada. Su gran pasión es la decoración, “algo que es como un hobbie para mí ya que no me dedico profesionalmente al interiorismo”. Además, le gusta sacar el máximo partido al tiempo y pasarlo junto a su marido e hijo. Disfruta de las actividades al aire libre: ir en bici, correr y realizar largos paseos junto al mar. Lee todo lo que puede aunque reconoce que le gustaría que fuera más, “pero lo que está asegurado es la lectura de mis revistas de decoración favoritas”. Disfruta mucho con una comida entre amigos con risas sin parar. “El sentido del humor es muy importante para encarar las cosas que van sucediendo en nuestra vida”. Estamos totalmente de acuerdo con esta filosofía.

Ahora que conocemos mejor a nuestra entrevistada, es hora de entrar en materia. Conozcamos algo más de su faceta profesional y como no de su maravilloso blog Chic and Deco. No os lo podéis perder.

¿En qué consiste tu trabajo?

Trabajo como secretaria, nada apasionante…

¿Cuándo nació Chic & Deco? ¿Cómo surgió la idea de crear este espacio?

Chic & Decó nació el mes de Junio de 2011 y la idea surgió como respuesta a mis inquietudes decorativas. Voy a explicarme, desde muy jovencita la decoración ha sido algo que me ha atraído siempre. En el momento en el que me independicé, la decoración de mi propia casa fue una prioridad para mí, entonces no existían los blogs, ni la red, ni siquiera Internet y las revistas de decoración eran la única manera de coger ideas y seguir tendencias, así que empecé a leerlas. Con el paso del tiempo tuve que reformar mi propio dormitorio y es entonces cuando descubrí el apasionante mundo de los blogs y fue cuando decidí tener el mío propio. Un lugar en el que reflejar mis propios gustos, aunque nunca pensé que fueran tantos. Un espacio pensado para todos aquellos que buscan inspiración en la decoración de sus propias casas o sencillamente para ver y descubrir lugares con magia y encanto.

¿Qué temas podemos encontrar en el blog Chic and Deco? ¿Qué secciones?

El nexo común en el blog siempre es la decoración y gira en torno a varias secciones. La decoración de diferentes estilos a través de casas increíbles, tendencias, hoteles con encanto y la decoración de espacios de boda de ensueño.

¿Colaboras en otros blogs?

Sí, también redacto el blog “Make Your Dream” by Decochance.

¿Cuáles son tus referentes en decoración? ¿Qué estilos te gustan más?

No tengo ningún referente, personalmente me gustan los interiores atrevidos y chic, pero sin pasarse, aunque debo confesaros que hay casas que me encantan por su fuerte personalidad. En definitiva soy de las que piensa que nuestra casa nos define, habla de nosotros y por tanto tiene que ser fiel a nuestra forma de entender la vida. Hay casas extremadas, con mucha personalidad, otras muy viajadas, algunas bohemias, en fin que en decoración no hay límites!!

¿Sigues las tendencias deco?

Las tendencias deco es algo que marca el sector año tras año y me parece perfecto, no obstante pienso que cada uno tiene que adaptarlas a su propio estilo y no hacer de ellas algo a seguir sí o sí. Las mejores casas son las que no se visten de pura tendencia, sino las que mejor definen a sus propietarios.

mi-dormitorio

Como experta en temas de decoración nos gustaría que nos dieras algunos consejos sobre

  • Cómo decorar un dormitorio principal

En el dormitorio, como en el resto de la casa los metros disponibles son algo a tener muy en cuenta, esto marcará la cantidad de piezas que podemos poner, pero lo que seguro no debe faltar es una buena cama con cabecero, mesitas de noche y un gran armario vestidor. Si disponemos de más espacio podemos añadir una banqueta a los pies de la cama o una elegante chaise-longue y para los más románticos una bonita chimenea.

Me decanto por las tonalidades neutras como grises, blancos o beige. Jugar con texturas y escoger con gusto los complementos de la cama como la funda nórdica, las sábanas y los cojines es fundamental. La iluminación preferiblemente suave, no me gustan las lámparas de techo, ni los halógenos en el dormitorio. Sobre todo me gusta que transmita sensación de calidez y comodidad, que en definitiva es lo que buscamos en un dormitorio.

  • Cómo decorar un dormitorio con un toque personal

Como ya he comentado antes creo que lo principal es saber escoger los atrezos del dormitorio, éstos proporcionarán calidez y personalidad a la estancia. A título personal me encantan las camas vestidas con funda nórdica y sábanas, siempre blancas e infinidad de cojines que pueden aportar una sutil nota de color. Fotos entrañables en la mesita de noche y algún detalle floral sencillo. Sin más.

dormitorio-juvenil

  • Qué elementos decorativos no pueden faltar en una habitación juvenil

Bueno, si hay un espacio en el que podemos permitirnos algún exceso éste es en el dormitorio de nuestros jóvenes. Nunca debe faltar, una buena cama y digo buena porque ellos están creciendo y el colchón es fundamental en estos primeros años; espacio de almacenamiento, muy importante; zona de estudio y como no zona de ocio, que pueden ser compartidas, me refiero a espacio para sus consolas, ordenador, juegos, patinetes, etc…

  • Cómo decorar una habitación con estilo masculino

Posibilidades hay muchas, depende del estilo que su dueño prefiera. Desde el industrial, hasta el más sofisticado, para gustos colores que se dice, pero yo me decantaría por escoger tonalidades en gama de grises, negros y marrón chocolate que aportan mucha masculinidad al espacio. Detalles en metal o hierro y madera en estado natural. Textiles a rayas y con textura. Para los más atrevidos papel pintado y terciopelo super chic!!

¿Cómo sería tu dormitorio ideal?

Confortable y cálido, decorado en tonos suaves preferiblemente en blanco y gris, con una gran cama en la que haya infinidad de cojines y delicadas sábanas. Con baño integrado que posea una gran bañera y un vestidor de ensueño donde todo tenga su espacio y donde todo esté ordenado.

Ahora que nos conocemos mejor, me atrevo a preguntarte ¿Cómo es tu dormitorio?

Bajo la premisa de “menos es más”, mi dormitorio está decorado en tonos neutros que potencian la luz que entra por el balcón, con una gran cama vestida con ropa blanca y con un cabecero tapizado en color gris antracita con tachuelas que me resulta de lo más atemporal. Un par de mesitas blancas voladas ubicadas a cada lado de la cama me sirven como pequeña superficie para poner alguna foto familiar, sobre ellas dos lámparas metálicas de lectura. Decorando la cama cojines y plaids que voy cambiando según la estación del año en la que me encuentre, en invierno me decanto por tonos grises y lavandas, mientras que en verano por cojines de lino con estampado floral. A los pies de la cama tengo una lámpara de pie completamente negra y un par de acuarelas enmarcadas en la misma gama cromática.

¿Sobre qué tipo de colchón descansas?

Descanso sobre un colchón de gel con viscoelástica, como muchos también tengo problemas de espalda y éste fue la solución.

Un último favor. Si tuvieras que elegir un colchón, cuál de nuestra oferta de Colchones.es sería

Con la cantidad de modelos que disponéis la elección se hace difícil, no obstante me decantaría por el modelo Flex Palace Visco Gel, aunque seguro que antes me dejaría asesorar.

Una buena elección. En Colchones.es te podemos asesorar en todo lo que necesites para acertar en tu decisión y disfrutar de un equipo de descanso a tu gusto y que cubra tus necesidades. Teniendo en cuenta tus problemas de espalda, el colchón Palace Visco Gel de Flex, gracias a su acolchado en ambas caras de 2 cm de viscoelástica con gel te aportará una gran adaptabilidad. Tu columna estará en una posición adecuada durante el descanso, además las partículas de gel te ofrecen una excelente sensación de frescor y confort térmico. A todas estas ventajas se une firmeza y adaptabilidad inteligente que proporciona su núcleo de muelles de hilo continuo Multielástic® NxT de máxima elasticidad y durabilidad. Es interesante también saber que puedes elegirlo en dos firmezas diferentes, media y superior.

No podemos terminar el post sin agradecer a Ariadna su amabilidad, el habernos abierto su casa y mostrarnos su dormitorio y el de su hijo y el ayudarnos a daros ideas para decorar vuestras habitaciones. Ha sido un placer. No olvidéis visitar su blog de Chic and Deco y si sois usuarios de redes sociales no os podéis perder su página de Facebook de Chic and Deco, su Twitter @chicanddeco, su perfil de Pinterest y su Instagram.

Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre las ideas que nos ha dado Ariadna, podéis hacerlo aprovechando el campo de comentarios de este post. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad