En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Subir el colchón por la escalera

A Marian, una clienta, le preocupa si se podrá subir su colchón por la escalera. Es condición indispensable para poder comprarlo. Sabe que no puede doblarlo y subirlo en el ascensor, y tiene miedo a doblarlo por la escalera. Concretamente nos dice así:

Estoy interesada en adquirir un colchón de 150*190 cm de muelles. En el ascensor del edificio no cabe y por las escaleras se puede subir. Cómo sé si el transporte me garantiza subir el producto antes de realizar la compra.

Pues Marian, lo primero, agradecerte tu consulta. Lo segundo, tranquilizarte, porque tu compra no corre peligro de que se quede a pie de edificio… la subiremos e instalaremos en la habitación que elijas.

Es importante recordar que un colchón de «muelles ensacados» no debe doblarse, ni un poco. No es lo adecuado.

Pero un colchón de muelles, bicónicos, doble offset, bonell, de hilo continuo… cualquiera de estos: https://www.colchones.es/colchones/muelles/, puede doblarse SIN LLEGAR A LOS 90º -que es formar un ángulo recto, formar una L- sin que le pase absolutamente nada, sin que el colchón sufra.

Marian, sin conocer tu escalera, sin ver su tamaño y sin conocer la antigüedad del edificio, y sabiendo que el colchón que necesita es de 150×190, le digo ya que si elige un colchón de «MUELLES» (no de muelles ensacados), no va a tener ningún problema para subirlo por la escalera: LE CABRÁ, y además si dobla un poco el colchón NO LO DAÑARÁ.

En el caso de querer doblar un colchón de espuma, espumación HR, Airvex, Látex o Bultex, sepa que no hay ningún problema en hacerlo. Se puede hacer para subir o bajarlos en el ascensor, doblarlos sobre si mismos. El núcleo nunca sufrirá daños. Pero no es bueno abusar, pues las capas de los colchones, los acolchados, van encolados, y podrían perder consistencia, lo que afectaría en la durabilidad del colchón.

En el caso en que las dimensiones del colchón superen el ancho de 150 cm. ya no es tan seguro que el colchón pueda subir por la escalera. En escaleras de edificios de más de 30 años los pasos eran más estrechos y los giros en las entreplantas más pequeños, en esos casos el poder doblar el colchón nos ayudará a maniobrar con él, pero no nos asegura que podamos llegar al domicilio por la escalera. Si tiene dudas al respecto puede llamarnos y nosotros enviar a algún profesional que nos asegurará si el colchón podrá o no subir por la escalera.

Si el acceso por ascensor o escalera fuera imposible, sólo nos queda el acceso por el balcón. Recordemos que está prohibido subir mercancías desde vía pública mediante poleas o mecanismos no certificados. Esto sólo se podrá hacer desde terrenos privados y bajo la responsabilidad de sus propietarios. La forma de hacerlo correctamente es contratando una empresa que realice instalaciones mediante grúas ubicadas en la vía pública, habiendo solicitado los permisos pertinentes. Todo esto, si fuera necesario, podemos contratarlo nosotros por usted. Para que se olvide de las incomodidades de gestionarlo.

Si tiene alguna duda más. No dude en consultarnos. Puede llamar al 900 701 086 que es nuestro teléfono gratuito de atención al cliente. En el le atenderán Esther, Mayte, Silvia o, yo mismo, Ventura, el equipo de Atención al Cliente.

Gracias. Y hasta pronto!

Publicado en colchones Etiquetas: ascensor | colchón por la escalera | dañar el colchón | doblar el colchón | por el balcón | subir | subir por la terraza
Suscríbete por email

Autor: tu asesor en Colchones.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad