En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Puedo apoyar un colchón de látex sobre un canapé?

Clemente de Málaga nos pregunta si se puede apoyar un colchón de látex sobre un canapé. Ha leído que este tipo de colchones requiere de una base muy transpirable sobre todo en zonas de clima húmedo o zonas costeras, como es su caso.

Es verdad que para una buena conservación de los colchones de látex en las casas con humedades y en las zonas costeras o de climas húmedos, es necesario apoyar este tipo de colchones sobre bases muy transpirables. Éstas serían los somieres de láminas que permiten una perfecta aireación del colchón. Lo mismo ocurre con los colchones de espumación.

Por tanto, los colchones de látex deben apoyarse sobre bases con láminas ya sea de madera o plásticas. No solo los somieres tienen bases de láminas. En el mercado existen canapés con tapa de láminas. En la tienda online de Colchones.es los encontraréis dentro de la categoría del menú superior (fondo verde con letras blancas) “Canapés”. En ella, dentro del filtro “Estructuras” encontraréis el apartado “de Láminas o base transpirables”.

La razón de que los colchones de látex requieran de bases muy transpirables, es porque este tipo de superficies de descanso no tiene una buena transpiración, por lo que necesitan de una base que permita la libre circulación del aire. De este modo evitamos que la humedad que se concentra en las habitaciones, sobre todo en invierno, debido a las calefacciones, no acabe adentrando en el interior del colchón, produciendo la aparición de microorganismo como los ácaros, o generando presencia de moho.

Además de los canapés con tapa de láminas, en Colchones.es ponemos a disposición de nuestros clientes canapés articulados con láminas, ideales para camas articuladas. Son perfectas para el descanso de las personas de mayor edad, con problemas de movilidad, o para aquellos durmientes con problemas circulatorios, que es recomendable que duerman con las piernas elevadas o para las personas que pasan tiempo leyendo en la cama, les permite estar incorporadas sin que sufra el colchón. Además, al ser un canapé ofrece soluciones de almacenamiento muy funcionales.

Canapés de láminas a la venta en Colchones.es

Entre los canapés con base de láminas que podéis encontrar en la tienda de Colchones.es tenéis:

Canapé abatible Fusión de Colchones.es

Este canapé de nuestra marca propia Colchones.es ofrece la opción de incorporar tapa de láminas de madera para una mejor transpiración del colchón. Su estructura es de aglomerado de madera. Está tapizado en polipiel con distintos colores a elegir. Su fondo útil de almacenamiento es de 20 cm.

Canapé Multiláminas de Colchone.es

Su capacidad de almacenaje es de 25 cm y tiene una altura total de 34 cm. La tapa está entremetida para una mayor estabilidad del colchón. Está acabado en polipiel y se pueden elegir distintos tonos.

apoyar un colchón de látex sobre un canapé

Si tenéis dudas podéis dejarnos un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

❮ AnteriorSiguiente ❯
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad