En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Qué es un colchón king size?

Carlos de Mérida nos envía la siguiente consulta, quiere saber qué es un colchón king size. Ha visto en algunos comercios y webs este tipo de colchones pero no le queda claro a qué tipo de colchón se refiere.

El colchón king size no hace referencia a un tipo de colchón, si tomamos este término como definición del núcleo que compone el colchón. Es decir cualquier colchón ya sea de muelles, muelles ensacados, espumación HR, látex, tiene su correspondiente colchón king size.

Un colchón king size hace referencia a las medidas de largo y ancho del colchón. Al igual que en España los colchones se definen según sus medidas como colchones de matrimonio (135×180 cm ó 135×190 cm), cama de medio cuerpo (105×180 cm ó 105×190 cm), cama individual (90×180 ó 190 cm), en algunos países europeos y en Estados Unidos, existen otras denominaciones.

En esta imagen podéis ver los nombres que reciben los colchones en distintos países según sus medidas. Como vemos un colchón king size tiene distintas medidas, según el país en el que se comercialice. Así, en Alemania los colchones king size son aquellos cuyas medidas de ancho y largo son 152×200 ó 220 cm. En Irlanda los colchones king size son un poco más pequeños, sin embargo, 152×198 cm.

Medidas colchones según países. Colchón king size

Si nos centramos en nuestro país, los colchones king size son colchones similares a los colchones de matrimonio, son para dormir dos personas, pero con algo más de espacio. Su ancho es de 150 cm y su largo de 190 cm ó 200 cm.

Este tipo de colchones king size cada vez son más vendidos, ya sea porque las parejas prefieren dormir en un espacio mayor, al tradicional de 135 cm, o porque las habitaciones tiene más espacio y permiten disfrutar de una cama más amplia. Esta medida se vende hoy como estandar para colchones dobles.

Los colchones king size o dobles, como se les conoce en España, son ideales para dormir en pareja, gracias a que ofrecen una mayor libertad de movimiento. Cada miembro de la pareja puede disfrutar de un mayor espacio en la cama. Además su largo es ideal para los durmientes de estaturas entre 1,80 y 1,90 metros.

Para dormir bien en la cama, es importante que todo nuestro cuerpo encaje perfectamente dentro del colchón. El largo aconsejado es de 10 a 15 cm más grande que el durmiente de mayor estatura. De este modo los pies no se saldrán del colchón.

Para conocer el amplio catálogo, con todo tipo de colchones (muelles, muelles ensacados, látex, viscoelástica, espumación HR, Airvex, Bultex) tamaño king size a la venta en Colchones.es, simplemente debéis elegir las medidas 150×190 ó 150×200 cm, dentro del menú Colchones que encontráis en la parte superior de la web (fondo verde, letras blancas). También puedes pinchar sobre estos dos enlaces y accedes directamente a los colchones de cada medida.

Si necesitáis ayuda para elegir el mejor colchón que se adapte a vuestros gustos, necesidades y medidas corporales, no dudéis en mandarnos vuestra consulta. Podéis dejarla en comentarios, utilizar el formulario de pregunta al principio de esta página. Si queréis un trato más personal, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en colchones, Preguntas sobre colchones Etiquetas: cama king | colchón king size | colchones anchos | colchones de matrimonio | colchones europeos | colchones largos | colchones para parejas | medidas colchones
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad