En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Qué es un plegatín?

María de Toledo nos ha hecho llegar este mensaje: “Me muero de vergüenza. Mi marido y yo hemos ido a una tienda de colchones explicando que tenemos poco espacio en la habitación y después de enseñarnos varias cosas que no nos cabían, nos ha pedido el hombre nuestro número de teléfono y nos ha dicho que nos llamará para darnos información de un plegatín. Hemos salido de allí y nos hemos mirado mi marido y yo… a ninguno se nos ha ocurrido preguntar qué es un plegatín. ¿Lo saben ustedes?”.

Reconocemos que el mundo del descanso está repleto de nomenclatura que puede llevar a duda. A veces se nos olvida a los que nos dedicamos a esto que debemos hablar al cliente en un lenguaje normal, sin tanto tecnicismo. Con el término plegatín se conoce a la cama plegable que esconde el colchón en su interior. Ocupa menos espacio y nos permite tener una cama extra en casa, ya sea para alojar a los invitados o ganar espacio en alguna habitación. Como creemos que a veces una imagen vale más que 1.000 palabras os mostramos una foto para que veáis cómo es un plegatín.

Plegatín Descansor

Un plegatín es muy típico verlo en albergues u hostales como cama supletoria. No os lo recomendamos para dormir en él a diario. Si lo necesitáis para una habitación infantil, puede dormir un niño diariamente siempre que pese menos de 10 kilos.

En la web de Colchones.es ponemos a vuestra disposición estos tipos de plegatines.

Mueble Cama de Descansor

Cuando está plegado tiene apariencia de un armario, pero al abrirlo vemos que se esconde en su interior una cama. Este modelo es el que os hemos ofrecido en la imagen anterior. Está formado por un somier de tubo de acero y láminas de madera de haya. Sus medidas son las siguientes: 98 cm. de ancho, 89 cm. de alto y 39 de fondo. El mueble exterior está disponible en dos colores: nogal y natural.

Somier plegable Aneto de Flex

En este caso estamos ante una cama plegable que queda al descubierto. Se incluye el colchón. El somier es de tubo de acero con láminas de madera y el colchón es de espuma y mide 11 cm de grosor. Su altura cerrado es de 113 cm y su fondo de 34 cm. Os dejamos una imagen de este modelo.

plegatín

Somier Plegable Flex Delta y Colchoneta

Su estructura es metálica y sus láminas son de madera de haya. Ofrece firmeza, resistencia y elasticidad. Las medidas plegado son 92,50 cm de alto, 80,5 cm de ancho y un fondo de 32,50 cm. En este enlace tenéis más información.

Plegatín Flex

A la hora de elegir el mejor colchón que se adapte a un plegatín, es necesario que sea de un material que se pueda doblar sin romperse. Los colchones más adecuados para un plegatín son los colchones de espumación. No sufren ningún daño por permanecer doblados o plegados por un periodo prolongado. Los colchones de muelles y muelles ensacados no son adecuados, ya que al doblarlos, el muelle se puede romper por la presión y será muy incómodo dormir en él.

Si necesitáis ayuda, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086. Está disponible de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Productos Etiquetas: cama albergue | cama auxiliar | cama hostales | cama niños | cama pequeña | cama plegable | plegatín
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad