Soy muy caluroso, ¿qué colchón debo comprar?

Fernando de Jerez de la Frontera (Cádiz) nos dice que este verano le ha costado mucho dormir por las noches. Tiene un colchón de espumación y acolchado viscoelástico que le hace sudar mucho. Nos dice que es muy caluroso y quiere saber qué colchón es el más recomendado para personas calurosas.

Si eres una persona muy calurosa como Fernando o vives en una zona de clima húmedo o en habitaciones sin una buena transpiración, los colchones de espumación y acolchado viscoelástico pueden hacerte sudar por la noche, la razón es que al acogerte, dada su gran adaptabilidad, pueden darte sensación de agobio. Entonces, ¿qué colchón debes comprar si eres caluroso?

Si sois personas calurosas, que soléis sudar por la noche, debéis elegir un colchón para calurosos. En la web de Colchones.es, dentro del menú de «Colchones», encontraréis la pestaña «Estilos de Vida», en ella hay un enlace con colchones para calurosos que encontráis en la tienda online y en la red de tiendas físicas. Es el primer enlace que encontráis en este post.

En Colchones.es os recomendamos si sois calurosos dormir sobre colchones muy transpirables. Esta cualidad la tienen los colchones de muelles tradicionales, bonell bicónico, de hilo continuo y los colchones de muelles ensacados. Este tipo de colchones suelen ser de gran firmeza, al acostaros en ellos no os acogerán.

Si no os gustan los colchones tan firmes, podéis optar por colchones de muelles con algún tipo de acolchado que os ofrezca adaptabilidad. Estas capas de acolchado deben ser de materiales transpirables para que no os den calor. Puede ser látex natural, fibras naturales o algún material como el grafeno que no produce calor.

Colchones a evitar por calurosos

Debéis evitar los colchones con acolchado de viscoelástica, la razón la vemos en este vídeo de nuestro canal de Youtube. Como la viscoelástica tiene capacidad termorreguladora, es capaz de adaptarse a la temperatura ambiente y corporal, así si una persona es muy calurosa, trasladará esta sensación al colchón.

En caso de optar por colchones con acolchados de viscoelástica, porque os gusta sentiros acogidos, lo mejor si sois personas calurosas es que sean capas finas, no superiores a 2 cm y que estén combinadas con partículas que reduzcan su capacidad termorreguladora. Estas pueden ser las viscoelásticas con gel o con grafeno. Os aportarán un descanso más fresco.

En la lista de colchones para calurosos que os recomendamos en Colchones.es también añadimos algunos modelos con espumación Energex cuya característica principal es que ante el calor reacción ejerciendo un efecto rebote y no absorbiendo el cuerpo del durmiente.

Eres caluroso y tu pareja friolera ¿Hay solución?

Si sois personas calurosas y dormís en pareja, pero vuestra pareja es friolera, os aconsejamos optar por colchones de muelles ensacados que os ofrecen una gran independencia de lechos. En la zona donde duerma la persona friolera, podéis añadir un topper viscoelástico que le dará calidez a su descanso. Así cada durmiente obtendrá un colchón adecuado a sus gustos y necesidades.

Si necesitáis consejos sobre colchones o equipos de descanso, tenéis preguntas. Escribirlas en el campo de formula tu pregunta que hay al principio de esta página o envíanos un correo a info@colchones.es y os las resolveremos. También puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos están a la escucha de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones dormir bien | colchones espumación Energex | colchones frescos | colchones frioleros | colchones para calurosos

Autor: Inma Moltó

4 pensamientos en “Soy muy caluroso, ¿qué colchón debo comprar?

  1. tengo tres fracturas cervicales, tres dorsales y una de ellas aplaststada y desviada, una lumbar y dos sacras, presendo dolor intenso y disminucion de la m ovilidad severo al dormir en colchones blandos y tambien estoy con bochornos por la menopasusia. quiero un colchon con viscoelastica fresco y memori fome firme. me recomiendan que colchon comprar por favor. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *