En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Duermo en el suelo, con una colchoneta del Decathlon

En Colchones.es estamos encantados de resolver vuestras dudas relacionadas con el mundo del descanso. En el post de hoy damos respuesta a una de estas consultas que nos llega al correo: info@colchones.es. Está relacionada con la práctica de dormir sobre el suelo.

Concretamente el email recibido nos dice: “Duermo en el suelo, con una colchoneta del Decathlon y me gustaría saber si es adecuado o puedo tener problemas de espalda con el tiempo”.

Dormir en el suelo

En algunas culturas como la japonesa está muy extendida la práctica de dormir en el suelo. En Japón se duerme sobre futones: “colchonetas de algodón que sirven de asiento o cama”, según la definición que establece el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Estas colchonetas o futones pueden apoyarse directamente sobre el suelo o sobre tatamis, unas bases bajas que aportan firmeza al futón y mejoran su ventilación.

Dormir en el suelo

Beneficios de dormir sobre el suelo

Esta forma de dormir de culturas orientales se ha trasladado al mundo occidental. Con el estilo decorativo japonés. Son dormitorios minimalistas, pensados para encontrar la paz y relajación del espíritu. Y es una forma de tener una “cama” a un precio muy económico.

Los estudios realizados para comprobar la calidad del descanso de este tipo de superficies han demostrado que existen beneficios para la espalda. Los futones permiten que la columna se mantenga alineada y no generan presión sobre el cuerpo del durmiente. Se recomiendan en muchos casos para las personas que sufren de dolencias lumbares.

Efectos negativos de dormir en el suelo

Sin embargo, hay ciertos elementos negativos de dormir en el suelo. Estos efectos están relacionados con la higiene y salubridad.

Al dormir en el suelo es necesario que la habitación esté limpia a diario. El cuerpo del durmiente está más cerca de la suciedad y el polvo que se acumula en el suelo por lo que debe garantizarse una buena higiene.

Si el futón o colchoneta apoyada en el suelo no tiene una buena transpirabilidad, la humedad del ambiente y la que desprende el cuerpo del durmiente se condensará en el interior del colchón. Esta humedad es el hábitat preferido para anidar los ácaros y bacterias. Además, es más probable que se produzca moho y hongos que perjudican la salud de las personas y hacen inservible el colchón.

Una opción similar, puede ser elegir un topper de viscoelástica, de grosor superior a 5 centímetros. Hará esa función de contar con cierta adaptabilidad, pero con la firmeza del apoyo del suelo.

Camas de pared

El colchón Prisma, entre otras características destaca por su nuevo grosor de 21 centímetros. Un colchón con las calidades y composición de un colchón para adultos, que puede fabricarse en este grosor tan especial: 21 centímetros.

camas abatibles

Y esto, Sonpura lo ha hecho así pensando en las camas de pared, las camas abatibles horizontales, que están muy de moda, que abren de arriba a abajo pero presentando el colchón lateralmente.

Colchones duros como una piedra

Nuestro consejo como expertos en descanso es que se duerma sobre colchones adaptados a los gustos y necesidades del durmiente. Y se garantiza la higiene y salubridad del equipo de descanso.

En caso de que os guste dormir en el suelo por la firmeza que os aporta, una opción más higiénica es dormir sobre colchones de firmeza extra dura. Los catalogados en nuestra web como firmeza 5 sobre 6 o 6 sobre 6. Será igual que dormir sobre el suelo.

Colchón para dormir en el suelo

Si además tenéis problemas de espalda, podéis elegir los colchones pensados para dolencias lumbares.

En Colchones.es ponemos a vuestra disposición a nuestro personal experto en descanso. Puedes consultar con ellos, a través del teléfono gratuito 900.701.086. Están a vuestra disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Salud y Descanso Etiquetas: camas de pared | camas tatamis | colchoneta del Decathlon | dormir con futón | dormir en el suelo | futones japoneses
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad