¿Qué colchones son los mejores si tienes problemas de circulación sanguínea?

Juan de Santander nos consulta un tema que afecta a su mujer. Nos dice que su esposa sufre problemas de circulación sanguínea y se levanta con los pies y manos hinchadas. Le gustaría saber si hay algún tipo de colchón que ayude a mejorar la circulación.

Respondiendo a Juan y a todas las personas que como la pareja de Juan sufren problemas de circulación sanguínea, en Colchones.es hemos preparado en vídeo en el que se explican cuáles son los mejores colchones para mejorar la circulación.

 

 

Colchones con gruesos acolchados

Como habéis podido escuchar y ver en el vídeo. Los colchones que debemos comprar en caso de sufrir mal circulación son aquellos que evitan presiones. ¿Y cuáles son estos colchones?

Los acolchados son las capas que rodean al núcleo, ya sea por ambas caras o por la cara superior. Estos acolchados son los que hacen que el colchón sea más o menos adaptable. Por tanto, cuanto más acolchado esté un colchón, mayor adaptabilidad y por tanto menor presión.

En consecuencia, para mejorar la libre circulación de la sangre, lo mejor son colchones con gruesas capas de acolchado y con materiales que tengan una gran adaptabilidad, como son: espumaciones, viscoelástica o látex.

colchones para problemas de circulación sanguínea

Colchones de firmeza baja o medio baja

Además de la adaptabilidad, para mejorar la circulación son mejores los colchones de firmeza baja o medio baja. La firmeza la determina el núcleo del colchón. Los de menor firmeza suelen ser los colchones de espumación de menor densidad y los colchones de látex.

También podemos encontrar colchones de muelles y muelles ensacados de firmeza medio baja, 3 sobre 6. Son los que cuentan con gruesos acolchados. Aunque lo general es que los colchones con núcleos de muelles tengan una mayor firmeza.

En Colchones.es podéis elegir el grosor, la firmeza y el material, entre muchos filtros. Lo más conveniente son grosores por encima de 25 cm, firmeza 2 ó 3 y látex o espumación. También podéis elegir la marca del colchón, el material de los acolchados, las medidas y una serie de parámetros expuestos en el desplegable «Estilo de vida». Lo vemos en la imagen siguiente.

colchones para problemas de circulación sanguínea

Camas articuladas, para levantar las piernas

Para mejorar la circulación y evitar que las piernas y demás articulaciones se hinchen por la falta de riego sanguíneo, es muy recomendable dormir con los pies elevados, a más altura que la del corazón.

Se puede colocar almohadas o cojines debajo del piecero del colchón, para así dormir con las piernas elevadas. Pero a la larga, este gesto acaba afectando a la durabilidad del colchón, que puede deformarse y puede ser incómodo dormir, porque se muevan las almohadas por nuestros cambios de postura.

La mejor opción en estos casos es dormir sobre un somier articulado y su correspondiente colchón articulable. De este modo, podemos de forma natural elevar las piernas y el colchón no se deforma, ya que es apto para articularse. En Colchones.es tienes una gran variedad de colchones articulables y somieres articulados. Además puedes comprar un pack de base más colchón y obtendrás un gran precio.

VER PACKS ARTICULADOS

Síntomas de mala circulación

Además de la hinchazón de piernas y manos, la mala circulación puede provocar: amoratamiento en articulaciones; manos, pies, piernas, brazos adormecidos; dolores de articulación… Todo provocado porque la sangre no llega a todas las partes de nuestro cuerpo.

Estos síntomas se pueden mejorar durante el sueño, si dormimos sobre los colchones que no ejercen presión, ya que la sangre correrá libremente y será más fácil que llegue a todos los lugares de nuestro organismo.

Como siempre, os recomendamos acudir a un especialista para que trate y valore vuestro caso.

Si necesitáis asesoramiento personalizado para elegir el mejor colchón que se adapte a vuestros gustos y necesidades, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones articulados | colchones blandos | colchones espuma | colchones mala circulación | colchones para enfermos | colchones viscoelásticos

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *