Mi hijo es alérgico a los ácaros

Elisa está preocupada, nos pregunta por correo qué colchón comprar a su hijo que es alérgico a los ácaros. Concrétamente, dice así:

Sobre la oferta Colchon Pikolin Trend Visco Muelles Normablock necesito saber...si tiene tratamiento antiácaros. O cuál me recomendarían para mi hijo que es alérgico a los ácaros. Busco medida de 200 cm., es bastante alto y aún está en fase de crecimiento. Gracias

Pues Elisa, gracias por su consulta e interés en nuestra empresa. Te respondemos

Ahora mismo, los ácaros, como usted sabrá son inevitables. Lo que podemos hacer es minimizar su existencia y «hacerles incómoda su existencia», de forma que no proliferen en exceso. Que les incomode «el alojamiento».

Antes de entrar en «los colchones», quiero preocuparme por «las almohadas», que están en contacto directo con la nariz de nuestros hijos, y con la boca, con su aparato respiratorio. Es muy importante que elija almohadas de fibra, que podrá lavar cuantas veces quiera. Las hay de diferentes firmezas y alturas. Son las más económicas de forma que será menos «doloroso» cambiarla cada 2 años, como mínimo. Esa es nuestra recomendación.

Sobre los colchones. Decir que debemos buscar la máxima transpiración posible, de forma que le hagamos incómoda la estancia a los ácaros y así no se reproduzcan masivamente.

alérgico a los ácaros

Recomendamos los MUELLES, que son los colchones con mayor transpiración. Cualquier colchón de muelles tradicionales con acolchado en fibra sería muy adecuado. Muelles y fibra, por su buena transpiración, es la mejor combinación. Si es un niño pequeño, si su hijo pesa 30 kilos o menos, el Citizen de Dormilón (grupo Flex) estaría bien: https://www.colchones.es/colchones/flex-muelles-dormilon-citizen/, pero este colchón, el Citizen de Dormilón es de firmeza medio-blanda y para su hijo, según el peso, no sería lo más recomendable.

Un colchón que puede durar algo más de tiempo, pues su firmeza es 4, medio-dura, sería el Junior Visco A de Flex. Una persona joven de peso normal debe dormir sobre firmeza 4 o superior (si no tiene ninguna enfermedad de espalda…). Evitaremos el látex, pues los materiales naturales son de los que se alimentan los ácaros, además del sudor depositado, humedad…

Y si quieres lo mejor para tu hijo, y puedes gastarte un poquito más, cómprale el Habana de Flex.

Saludos y muchas gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: alérgico a los ácaros | almohadas de fibra | colchón de muelles tradicionales con acolchado en fibra | colchones alérgicos | colchones anti ácaros | Habana Flex | Junior Visco A de Flex

Autor: tu asesor en Colchones.es

2 pensamientos en “Mi hijo es alérgico a los ácaros

  1. Hola. Mi hijo tambièn es alèrgico y el dr. Alergólogo.me indica no recomienda colchón de muelles pq los ácaros anidarìan ahì.Sin embargo vdes.lo recomiendan??

    • Nosotros decimos SÍ A LOS COLCHONES DE MUELLES para minimizar los efectos de las alergias. Y decimos sí por el siguiente argumento: todo el aire que queda entre los muelles se mueve con nuestros movimientos del cuerpo encima del colchón. Ese movimiento de aire «molesta» a los ácaros, que buscan zonas más «tranquilas» para anidar y reproducirse.
      Los colchones de espuma, las espumaciones, transpiran mucho menos… y los ácaros se encuentran cómodos…
      Ese es nuestro argumento. No sé cuál será el argumento de su doctor. Me gustaría conocerlo para así estudiarlo y valorarlo.
      Gracias por su confianza y por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *