Mi hijo es alérgico a los ácaros

Elisa está preocupada, nos pregunta por correo qué colchón comprar a su hijo que es alérgico a los ácaros. Concretamente, dice así:

Sobre la oferta Colchon Pikolin Trend Visco Muelles Normablock necesito saber…si tiene tratamiento antiácaros. O cuál me recomendarían para mi hijo que es alérgico a los ácaros. Busco medida de 200 cm., es bastante alto y aún está en fase de crecimiento. Gracias.

(Nota de redacción: post corregido el 7/08/2019)

Pues Elisa, gracias por su consulta e interés en nuestra empresa. Te respondemos. (El Pikolin Trend se anuló en marzo de 2016).

Ahora mismo, los ácaros, como usted sabrá son inevitables. Lo que podemos hacer es minimizar su existencia y «hacerles incómoda su existencia», de forma que no proliferen en exceso. Que les incomode «el alojamiento». Los ácaros viven en lugares oscuros y húmedos. Por lo que, colchones. almohadas, sofás son uno de sus hábitats favoritos.

Colchones anti ácaros

Los colchones son uno de los lugares preferidos por los ácaros. En su interior se dan las condiciones de oscuridad y de humedad que requieren para vivir y reproducirse. Además encuentran alimento en las fibras textiles, los acolchados y las escamas que la piel humana pierde a lo largo del descanso.

Los alérgicos a los ácaros o al polvo deben buscar colchones antiácaros. Los mejores colchones, NO son los colchones de muelles, como afirmamos antes de esta corrección. La razón es que aunque el muelle aporta una gran transpirabilidad que permite que el núcleo del colchón esté libre de humedad, los huecos que existen entre los muelles, son los lugares perfectos para que se acumule una gran cantidad de ácaros.

En consecuencia, a la hora de recomendar un colchón para un alérgico a los ácaros, se deben buscar colchones que tengan un núcleo compacto. Estamos hablando, por tanto, de colchones de espumación. Al no dejar huecos, los ácaros no tiene casi espacio para habitar. Eso sí, como los colchones de espumación tiene una menor transpirabilidad, es importante apoyarlo sobre bases de láminas, para que se disipe la humedad y no se concentre en el núcleo.

Otro factor importante son los acolchados que contenga el colchón. Son preferibles los acolchados de materiales sintéticos como la viscoelástica, espumaciones, fibras sintéticas. Estos materiales son hipoalergénicos, es decir no producen alergia.

Os recomendamos, por tanto, evitar colchones de látex natural, que es alimento para los ácaros; con acolchados de fibras naturales como el algodón, lino, lana.

Además de todas estas recomendaciones sobre materiales del colchón, es fundamental: que los colchones tengan determinados tratamientos higiénicos: anti ácaros, anti hongos, barrera total, anti olores…; y proteger los colchones del polvo y la humedad con fundas o cubre colchones con tratamientos anti ácaros específicos.

En Colchones.es te detallamos en cada ficha de producto el tratamiento que incluye, tal y como vemos en la imagen siguiente.

alérgico a los ácaros

Colchón Roler 3.0 de Colchones.es

Os recomendamos nuestro colchón Roler 3.0, de Colchones.es. Un colchón de espumación y una capa de viscoelástica. Permite un descanso correcto para la espalda y favorece la circulación sanguínea al no ejercer presión. Es de firmeza  alta, de 5 sobre 6. Además su precio es excepcional.

alérgico a los ácaros colchón

Colchón Junior Adapt Visco A de Flex

Otro gran colchón infantil, perfecto para alérgicos a los ácaros es el colchón Junior Adapt Visco A de Flex. Es de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Su núcleo de espumación está acolchado de una capa, en ambas caras, de 2 cm de viscoelástica. Sus rellenos son hipoalérgenicos y cuenta con tratamiento específico contra los ácaros.

colchón para alérgico a los ácaros

Almohadas anti ácaros

Las almohadas son otro de los lugares donde habitan los ácaros. Al estar en contacto directo con la nariz de nuestros hijos, y con la boca, con su aparato respiratorio. Es muy importante que elija almohadas antiácaros.

Las mejores almohadas para alérgicos es importante que sean de materiales sintéticos. Os recomendamos almohadas viscoelásticas. Es además conveniente proteger la almohada con una funda de textiles sintéticos y con tratamientos específicos contra los ácaros.

No os recomendamos almohadas de fibra, ni de látex natural, por las mismas razones que no aconsejamos estos materiales para los colchones para alérgicos a los ácaros.

Suscríbete por email
Etiquetas: alérgico a los ácaros | almohadas de fibra | colchón de muelles tradicionales con acolchado en fibra | colchones alérgicos | colchones anti ácaros | Habana Flex | Junior Visco A de Flex

Autor: tu asesor en Colchones.es

2 pensamientos en “Mi hijo es alérgico a los ácaros

  1. Nosotros decimos SÍ A LOS COLCHONES DE MUELLES para minimizar los efectos de las alergias. Y decimos sí por el siguiente argumento: todo el aire que queda entre los muelles se mueve con nuestros movimientos del cuerpo encima del colchón. Ese movimiento de aire «molesta» a los ácaros, que buscan zonas más «tranquilas» para anidar y reproducirse.
    Los colchones de espuma, las espumaciones, transpiran mucho menos… y los ácaros se encuentran cómodos…
    Ese es nuestro argumento. No sé cuál será el argumento de su doctor. Me gustaría conocerlo para así estudiarlo y valorarlo.
    Gracias por su confianza y por compartir.

  2. EXACTO. Por experiencia lo decimos. Látex es el q me recomendaron, no he tenido tantos problemas de alergia, aunque ya hace años de ello, seguro q han salido productos nuevos puede q mucho mejores, no sé cuál utilizará tu hijo…
    Si me recomiendas tú, mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *