Opiniones del colchón Space de Flex

El colchón Space de Flex forma parte de la gama de espumaciones Airvex de esta firma líder en el mundo del descanso. Es una de las espumaciones técnicas más avanzadas del mercado, de mayor calidad, firmeza y transpirabilidad.

Los durmientes que ya han probado el colchón Space destacan su firmeza medio alta, si la medimos en una escala de 1 sobre 6, donde 6 es el grado de mayor dureza, este modelo se clasifica en firmeza 4. Más elevada que la media de los colchones de espuma que existen en el mercado. Te invitamos a saber más sobre él.

La transpirabilidad es otro de los factores que destacan los durmientes. La espumación Airvex contiene un gran número de microcélulas abiertas que mejoran la circulación del aire, lo que ayuda a que el colchón respire mejor y se evita así la condensación de humedad en su interior, evitando la proliferación de bacterias, ácaros, moho… que dañan el colchón y la salud del durmiente.

Hay varios elementos destacables en la composición del colchón Space que le dotan de grandes ventajas para el descanso. Entre ellos destacamos:

Su doble núcleo Airvex formado por dos capas de espumación, cada una con densidades distintas que aportan una gran firmeza al colchón y mejoran la distribución de las presiones que ejerce el cuerpo del durmiente. Esto facilita la circulación sanguínea. Concretamente, cuenta con una capa  de Airvex de densidad 30 Kg. más otra de Airvex de densidad 25 Kg.

Su grueso acolchado de viscoelástica de 3 cm de densidad 50 kg. En este caso se sitúa en la capa superior del colchón, sobre la que reposa el durmiente y favorece la adaptabilidad de la pieza al cuerpo. Para reducir el calor que desprende este material se añaden al acolchado partículas de gel que mejoran la aireación y aportan frescor al descanso. Además cuenta con válvulas de aireación que mejoran la transpirabilidad del colchón. Si sois durmientes muy calurosos, sin embargo, es mejor optar por otro modelo, los colchones de muelles o muelles ensacados os ayudarán a tener un descanso más adecuado a vuestros gustos.

Para mejorar la independencia de lechos os recomendamos optar por la opción de colchones gemelos, os ayudarán a evitar que los movimientos del otro durmiente se trasladen a vuestro lado del colchón. De este modo conseguiréis un descanso más confortable. Los colchones gemelos están formados por dos bloques independientes que se unen entre sí, para formar un único colchón, pero mantienen las ventajas de dormir en un colchón individual.

El colchón Space cuenta en su tapizado con la tecnología Optigrade que regula la temperatura y la humedad, favoreciendo la respiración del colchón. Además está tratado contra los ácaros y certificado de exenciones de sustancias nocivas. Sus rellenos son hipoalergénicos para evitar la aparición de alergias y mantener una temperatura constante durante el descanso.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube, te resumimos todas sus características:

Gracias a su composición el colchón Space es apto para camas articuladas. Permitiendo el descanso placentero de aquellos durmientes que por determinadas circunstancias deben pasar mucho tiempo encamados. Además está protegido con una funda que puede lavarse en seco siempre que se deseé.

Para mantener todas estas propiedades intactas es importante hacer un buen uso y mantenimiento del colchón. Es conveniente girarlo de pìes a cabeza cada dos o tres meses. No debemos voltearlo ya que la capa de viscoelástica solo está presente en una cara. Será muy útil protegerlo con un cubre colchón de material impermeable y transpirable, así evitaremos que la funda se manche.

Aunque los colchones de espumación Airvex son más transpirables que otras espumaciones, es mejor apoyarlos sobre bases que lo dejen respirar. La mejor opción son los somieres de láminas, sobre todo si vivimos en zonas de clima húmedo o nuestra casa es muy húmeda. Si optamos por otro tipo de bases, siempre han de ser muy transpirables, deben contar con mecanismos de aireación.

Si tienes dudas sobre el colchón Space de Flex puedes llamar a nuestros expertos en descanso, os atienden gratuitamente en el teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. Si has probado este colchón nos encantaría conocer tu opinión. Puedes dejarla en el campo de comentarios. Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Space de Flex | colchón viscoelástico con gel | colchones espumación Aivex | comentarios colchón Space | reseñas colchón Space

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad