Opiniones del colchón Galaxy de Flex

Te presentamos las opiniones del colchón Galaxy de nuestros clientes.Los durmientes que han probado este colchón de Flex destacan su alta adaptabilidad y alta firmeza. A pesar de ser un colchón de espumación, su núcleo Airvex y su acolchado de viscoelástica con gel, favorecen su transpiración, siendo mayor que otros modelos de espuma.

El colchón Galaxy ofrece un descanso reparador y saludable para la espalda gracias a sus siete zonas de adaptabilidad y sus cuatro zonas de firmeza que refuerzan aquellas partes del colchón donde se soporta más peso sin ejercer presión sobre el cuerpo. Es un colchón que ofrece un descanso ergonómico y está especialmente indicado para personas con un Índice de Masa Corporal inferior a 20.

Son muchas las ventajas de este modelo de Flex con respecto a otros colchones de espumación que encontramos en el mercado. Os las detallamos.

Su núcleo Airvex, es una de las espumaciones de mayor calidad y transpirabilidad del mercado. Hace del modelo Galaxy un colchón más duradero, de mayor calidad y ofrece un descanso más fresco. El bloque central está formado por dos capas de espumación Airvex, material de microcélulas abiertas que proporciona una distribución de presiones óptima, mejorando así la circulación.

El acolchado presente en la cara superior del colchón, sobre la que debemos reposar favorece esta adaptabilidad y frescor ya que contiene dos tipos de viscoelástica, una capa de 3 cm con visco de 50kg/m3 de densidad y otra con 3 cm visco de 80 kg/m3. Además contiene en zona superiores, justo antes del tapizado otra capa de viscoelástica con partículas de gel que reducen el calor que desprende este material. De este modo la adaptabilidad y transpirabilidad es máxima, comparándolo con otros colchones de espumación. Entre estas tres capas de visco encontramos además una zona de textil NT, y espumación con sistema Commodo que refuerza la adaptabilidad.

Su tapizado en tejido Strech que destaca por su elasticidad, resistencia y suavidad cuenta con tecnología Optigrade que dota al colchón de propiedades termorreguladoras que controlan la temperatura y evitan que se condense la humedad en su interior, evitando así la aparición de bacterias, moho, microorganismos que dañan el colchón y la salud del durmiente.

Sus rellenos hipoalergénicos y su tratamiento antiácaros evita que los materiales del colchón generen alergia y se mantiene libre de ácaros, unos bichitos que son muy perjudiciales para la salud.

Para poder disfrutar de una independencia de lechos total, desde Colchones.es os recomendamos adquirir la opción de colchones gemelos, son dos bloques distintos que se unen entre sí, formando un único colchón que permite que cada durmiente duerma sobre su propio bloque diferenciado, por lo que sus movimientos no se trasladan al otro lado de la cama.

Uso del colchón Galaxy de Flex

Con el fin de que todas estas propiedades se puedan disfrutar al máximo es conveniente usarlo siguiendo estas instrucciones de mantenimiento.

El colchón Galaxy está fabricado para usarse sobre su cara superior, por lo que no debe voltearse, pero sí debemos girarlo de pies a cabeza cada dos o tres meses para que sus acolchados no se apelmacen y la viscoelástica no pierda su efecto memoria.

Aunque su transpirabilidad es mayor que otros colchones de espumación. Los modelos de núcleo Airvex requieren de bases transpirables para que respiren mejor, nuestro consejo es apoyarlos sobre somieres de láminas, evitaremos la sensación de calor y que se concentre la humedad.

Para que el colchón dure más tiempo en perfectas condiciones y no se ensucie, es muy útil cubrirlo con una funda protectora, ésta siempre debe ser transpirable e impermeable para evitar que los líquidos penetren en el interior del colchón.

Si ya has probado el colchón Galaxy de Flex, en Colchones.es nos encantaría conocer tu opinión, puedes dejarla en el campo de comentario. Si quieres conocer más a fondo este colchón puedes llamar a nuestros expertos en descanso, te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón de calidad | colchón de gran firmeza | colchón duro | colchón Flex | colchón Galaxy Flex | colchón gran adaptabilidad | colchones espumación Airvex

12 comentarios en “Opiniones del colchón Galaxy de Flex

  1. El Galaxy Visco es un colchón de espumación. Lleva el núcleo perfilado. Al tumbarme he notado como se hacía rapidamente el hueco de mi cuerpo. Firmeza 3

  2. Hola ,estamos valorando comprar este colchón Flex Galaxy.
    Probamos el de firmeza superior y nos parecio demasiado firme, mejor el de media.Ahora tenemos un colchón de la marcha Eurocolchon BIO VISCO PLUS 95. Con el de ahora estamos encantados, tiene 8 años y está como nuevo pero como vamos a cambiar de casa vamos a poner un colchón de mayor tamaño, uno de 180×190 en vez de 150×190 que tenemos ahora.¿creeis que este colchón galaxy es igual de bueno que el Eurocolchon? me da miedo que no lo sea.Y ¿Flex está libre de toxicos? Nuestro BIO Visco tiene certificado OKO-Tex y no veo donde pone lo mismo en Flex.
    Mi marido pesa 72 kilos y yo 80.Esque pagamos por el de Eurocolchon 100 euros hace 8 años y ahora nos ponen el galaxy por menos de 800 , de ahí mi duda.
    Muchas gracias

      • Muchísimas gracias por su respuesta. Debo entonces pensar que este colchón entonces lleva tóxicos?
        Lo digo, porque estamos muy concienciados con este tema, puesto que sabemos que hay varios artículos que alertan de esta practica, y el hecho de que tuviera el certificado de OKO-Tex nos tranquilizaba.
        Muchas gracias !

  3. Hola,estoy esperando un flex galaxi vicolastico ,oigo en algunos foros q hablan mal,yo creo sera como le vaya a cada persona.Mi colchon es de 180y nuestro peso de 80 y 60 kls.espero me deis vuestra opinion

    • Hola Nieves, a nosotros nos gusta el Galaxy Visco Gel, si diera mal resultado o no nos gustara lo quitaríamos de nuestra oferta -como hemos hecho con otros colchones-.
      Es un colchón con núcleo de Airvex y acolchados en Viscoelástica, para usar por una sola cara. Como todas las espumaciones, lo recomendamos para personas con peso inferior a 95 kilogramos y que no sean muy calurosas. Para evitar la condensación de humedades apóyalo sobre bases transpirables, preferentemente sobre somieres de láminas. Usarlo con fundas protectoras.
      Se adaptará muy buen a vuestras espaldas, que quedarán bien alineadas. Me imagino que os irá estupendo y lo disfrutaréis mucho. Gracias por vuestra confianza.

  4. Excelente colchón, una calidad superior. Lo único que no me resulta convincente es la recomendación de utilizar somier de laminas. Este tipo de apoyo quita firmeza al colchón y proporciona inestabilidad en caso de parejas con peso diferente. No todos los colchones son gemelos…
    El colchón visco elástico no acumula humedad, no confundir con Latex. Existen en el mercado bases tapizadas transpirables ( con perforaciones) que proporcionan mayor apoyo y estabilidad.

    • Hola Carmen. Gracias por tu opinión.
      Recomendamos usar en cualquier colchón de núcleo espumado somieres de láminas porque así les ayudamos a transpirar más. Es una recomendación… si la persona que va a usarlo lo va a utilizar en una habitación sin humedades y es una persona con una sudoración normal, el colchón de núcleo espumado puede apoyarse sobre cualquier base. En ese caso, el comprador tiene que tener en cuenta que la firmeza del colchón será un poco mayor, pues los colchones -al menos en nuestra página Colchones.es- tienen categorizada su firmeza teniendo en cuenta la base sobre la que recomendamos apoyarlos.
      Sobre la segunda cuestión, lo siento, pero difiero de tu opinión: cualquier espumación, como material poroso que es, retiene humedad. La viscoelástica retiene humedad, más o menos según su calidad, pero retiene humedad. Y si esa humedad a la que se le somete es mucha, el producto se conservará peor y durará menos ofreciendo un servicio adecuado.
      Y es verdad que en el mercado hay bases tapizadas que aportan algo de transpiración al colchón, pero ninguna puede ayudar a que el colchón se desprenda de toda la humedad recogida.
      Saludos y gracias.

  5. Muy buena adaptabilidad, muy buenos acolchados, muy buena independencia de lechos.
    Aunque Flex las diferencia llamándolas firmeza media y superior, en nuestra escala sería una firmeza 4 baja -a la que Flex llama media- y una firmeza 4 media -a la que Flex llama superior-.
    La sensación de los acolchados es la de la viscoelástica, una espumación suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *